Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: tranfer para motor 360 wagoneer  (Leído 4080 veces)

Desconectado ginojeep

• Recien llegado
  • *
tranfer para motor 360 wagoneer
« : abril 04, 2011, 08:00:16 pm »
hola queridos amigos jeeperos... como saben adquiri una wagoneer año 77 y tengo como reto llevarla al siglo 21 sin tantas modificaciones .. la camioneta tiene un motor 360 original de jeep . le quitaron el tranfer y vino secilla me gustaria ponerla 4x4 . consegui un tranfer original de wagoneer cuadra trac. me an dicho que este sistema es malo y a la larga voy a tener problemas... que me recomiendan en cuanto al 4x4 sin quitar el motor original por ahora . tambien me gustaria escuchar sugerencias si se puede adactar alguna caja o tranfer a ese motor para el 4x4. y por ultimo recurso que motor y caja con tranfer le queda a la wagoneer que me de un buen rendimiento.. bueno amigo esperando de los que saben me orienten 

Desconectado derfen

• Jeepero Miembro
  • **
Re:tranfer para motor 360 wagoneer
« Respuesta #1 : abril 04, 2011, 09:22:29 pm »
Epale pana que bien!! yo le acabo de montar un 360 a mi wago, el cual hicimos desde cero y con todo nuevo!! ese bicho quedo arpelo!! y bueno seria genial que dijeras que caja tiene ahorita montada tu camioneta??? aunque por el anio debe ser una th 400 y debes tener el diferencial tracero hacia el lado del copiloto, cosa que creo que reduce las posibilidades en cuanto a transfer y caja!! yo que tu me consigo una TF 727 las que trajeron las wago a partir del 80 y ahi si la memoria no me falla puedes meter un dana 300 y esa bicha va a quedar cabilla!!! jejeje saludos!!
A tripear Jeepeando!!! Pero eso si cuidando y protegiendo a nuesta querida VENEZUELA!!! vamos a cuidarla todos ya que todos somos VENEZOLANOS!!!!

Desconectado jesusmlc

• Jeepero Honorario
  • A PATEAR EL BARRO
« Respuesta #2 : abril 05, 2011, 11:11:47 am »
pana si le adaptas un transfer de toyota que esos tienen la salida hacia la derecha delante y atras poe que de otra manera tienes que cambiar el diferencial trasero

Desconectado Gregorio

• Jeepero Honorario
« Respuesta #3 : abril 06, 2011, 01:56:10 pm »
saludos

amigo ginojeep comentanos hacia que lado están los diferenciales para así poderte ayudar si el trasero esta del lado derecho las cosas se complican ya que tendrias que irte por el transfer original  >:( >:( el cual gosa de una fama muy pero muy mala .

la otra es la que comenta jesusmlc con transfer de toyota pero esta adaptacion no la conozco y no se como se haría si colocas transfer con caja sincrónica o automática segun tus gusto y adaptas todo esto a tu 360 y todo lo que incurren en adaptar embrague, cardanes barrilajes etc donde el costo $$$$ no creo que sea viable

o hay trenes motrices de ford o dodge el cual el diferencial delantero te funcionaria pero el trasero si tienes que cambiarlo por uno central con la observación que creo que podrías tener conflicto con el tanque de gasolina

de todas maneras vamos a esperar otra intervenciones mas de nuestro amig@ jeeper@ que te aceguro que las hay

vale
wagoneer 68 V8 AMC
AX15 NP208
   JEEP SOLO HAY UNO Y ES DE JEEP

Desconectado ginojeep

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #4 : abril 06, 2011, 10:25:19 pm »
hola mis panas jeepos ... bueno gracias por la orientacion .revise la burra ya que me estoy poniendo al dia con ella y si trae las bols de las trasmision del lado del copiloto tanto la trasera como la delantera y pense en conceguir una trasmision con la bola en el centro pero el problema es el tanque.. por ahora no esta en proyecto cambiar la tra mision puesto que consegui un tranfer original y a buen precion me lo dejan en 600 bs  la cosa es que no se si es selec trac o cuadrac trac y el vendedor tampoco sabe...l tendre que buscar a alguien ducho en el tema .. lo de la caja creo es th400 deberia ser la original .. en cuanto a mi motor 360 el unico cambio que le hice fue poner un carburador ford 302 y la distribucion ford tambien con su respectivo modulo por ahora se siente bien pero creo que ese motor debe rendir mas..... ahora pregunto los que sugieren un tranfer de toyota que es lo que tengo que hacer para adactarlo y si la misma caja sirve... igualmente pregunto cual sera la falla mas comun por el cual el cuadrac trac tiene tan mala fama y si valdra la pena ponerla nuevamente y original.. que seria por ahora lo mas economico... buenos mis panas jeepos espero me orienten mas en el tema.

Desconectado Gregorio

• Jeepero Honorario
« Respuesta #5 : abril 07, 2011, 01:26:27 pm »
saludos 

todo aclarado ya tu transfer es el primer sistema de tracción constante en las cuatro ruedas que saco jeep es de la marca Borg Warner el modelo no lo recuerdo pero es full time

y en lo que respecta a que se le daña realmente no lo se lo que te puedo comentar es que hasta los mismos gringos lo odian

y con respecto a la adaptacion de un transfer de toyota empezando nesesitarias en flanche adaptador y ver como harías para adaptar el eje de salida de la transmicion (caja)  con el eje de entrada del transfer esto es algo a grueso modo por que realmente no conozco de esta adaptacion
wagoneer 68 V8 AMC
AX15 NP208
   JEEP SOLO HAY UNO Y ES DE JEEP

Desconectado ginojeep

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #6 : abril 09, 2011, 09:47:05 am »
bueno amigo jeepo .. e estado indagando sobre el tranfer cuadrac trac .. y hasta donde se la mala fama  se la dio falla en la cadena  y para la epoca el mantenimiento de dicha cadena era costosa segun..., de hay la mala fama, de todas maneras hoy en dia el costo de la cadena y mantenimiento no sobre pasa los 1500 bolivares.. pero en realidad todavia no estoy seguro de que esto sea asi... seguire endagando , por ahora por el costo del tranfer me inclino hacia este ya que es lo que tengo a la mano .dios quiera no pague caro adquirir la esperiencia...aun asi por ultima opcion seguire preguntando que tal es el tranfer de selec trac , no  importa que tenga que cambiar la trasmicion trasera . siempre y cuando pueda difrutar de las ventajas de una jeep 4x4. pero estoy abierto a muchos consejos a ver que desido al final... gracias amigos y sigo aqui esperando mas opciones....

Desconectado ginojeep

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #7 : abril 09, 2011, 10:24:09 am »
panas jeepos e estado haciendo las tarea y e averiguado por el sistema dana 300 este se ve muy viable y es muy versatil ... la cosa es si se podra adaptar a la caja th400 sin complicaciones y que  cambios podre hacer para que funcione al pelo sin problemas...

Desconectado carlosb

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #8 : abril 10, 2011, 10:20:38 am »
pana la th400 salio con 2 tipos de transfer, tienes que fijarte bien aqui en foro creo que hay un post donde hacen referencia a esa caja
hay un jeep en cada uno de nosotros

Desconectado ginojeep

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #9 : abril 13, 2011, 07:45:37 pm »
 BUENO AMIGOS ESTO LO CONSEGUI EN EL FORO .....PARA MI TENGO, LAS RESPUESTA QUE ANDABAN BUSCANDO..... Y LA EXPLICACION ES DE SUPERCHEOS .. SEÑOR MIS RESPETOS ,USTED SI SABE LO QUE DICE POR ESTO ME VOY A GUIAR ... AGRADECIDO ESTOY DE ANTEMANO E IGUALMENTE ORGULLOSO DE PERTENECER  A JEEPEROS DE VENEZUELA...GRACIAS

siempre ke leo este tema.. me hago las siguientes preguntas:

¿cuantas de las personas ke llegan con esta misma interrogante de verdád han hecho alguna de las modificaciones ke les he recomendado?  ???

¿cuantos estarán dispuestos a gastárse una buena plata  en su wagoneer, plata la cual no se verá esteticamente? y medio mundo criticará  ???

¿de verdád valdrá la pena dedicarle mi tiempo (muy valioso) a alguien ke ni conosco, y ke  ke seguramente no hará nunca niguno de esos trabajos,  por mirarlos poco rentable, ó porke simplemente no le tienen amór a estos vehiculos,  ó porke no saben niskiera ke es una llave de 1/2"  y tampoco tienen un buen mecanico de confianza ke los guie por el buen camino... (estas preguntas me las hago, porke yo gano dinero por utilizár mi tiempo, y por invertir mis conocimientos en pro de algo) y aki lo hago gratis, y lo mas triste es ke por lo general ese tiempo ke utilizo escrbiendo acá es tiempo perdido  :-\

no es malagentismo.. pero de pana ke este tema.. para mí está triyadisimo... pero bueh.. una vez mas  bueno voy a repetír como un loro la misma cancion ke he repetido a varios Wagoneeteros, (SJoteros) ke  tienen wago del 79 pa tras con el "Q-trac/Borg-Warner"  ese feisimo instalado..

(por cierto una lastima ke no encontré una discusion vieja sobre este tema para ahorrarme la escritura ke vendrá a continuacion:)

Nada  Personal José Perez, pero si estuvieses en mis zapatos, posiblemente pensarías igual..  :-\

-----------------------------------------------------------------------------
ok.. mis sugerencias:

Para conservár la TH-400 ke tiene actualmente montada tu wago..

* lo ke te puede servir es un NP-205  con entrada de  10 dientes..

* o un Dana 20 con entrada de 10 dientes.. (preferiblemente por razones de tamaño fisico)

(ambos son transferes ke vinieron de fabrica instalados en Chevrolet Blazer K-5)

(ambos representan buscár una aguja en un pajár) mas buscandolos se consiguen

cualkiera de los transferes ke consigas.. tienes ke conseguirlo con el "adaptador" para la caja 400 (el adaptadór es la pieza por lo general de aluminio ke conecta el casco de la caja con el transfer..)

eso es ajuro conservando la misma caja ke ya tiene montada..

---------------------------------------

otra opcion es:

*te consigues una caja 727 (torke 8 )  ó si no,  una   904 (torke 6)  cualkiera de las 2 con casco de AMC.(arranke del lado derecho) (preferible la primera)

* consigues un transfer dana 300 (de cj-7 automatico) con su respectivo adaptador

* te consigues la cremayera de wagoneer año 80, (unicamente las de ese año son las ke trajeron motor 360 AMC  con caja 727)

y listo.. transfer indestructible..

la 727 para AMC la consigues en una wago del 80 en adelante..

y la 904 para AMC la consigues en cualkier CJ-7 Automatico,

a cualkiera de las 2 le cae el transfer del CJ-7 Automatico..(Dana 300)

-----------------------------------------------------------------------

en cualkiera de las opciones recomendadas debes hacer lo siguiente:

debes cambiar el diferencial trasero por uno de wago mas nueva ke tiene el coco en el centro.. si no haces esto.. el cardán kedará de lado y va a tener una rolo de vibración del otro mundo.. .. esto te lo digo de antemano ya ke ningun transfer americano ke se respete y ke se consiga en la actualidad tiene ambas salidas por la derecha como ese q-trac ke tiene montado..... "por lo general"  los transferes "Americanos" arrechos salen.. Adelante por la Derecha y atrás en el centro

tambien tienes ke abrir un rolo de güeco en el piso de la camioneta para pasár la palanca hacia el habitaculo, o fabricár un variyaje para dejár la palankita original bajo el asiento (esto ya és cuestion de gustos y posibilidades)

tambien hay ke corregir el largo de los cardanes...

haa y si kieres ahora si le podrás instalár desacopladores al eje delantero para ke descanse y no ruede en la ciudad.. ...  (NO es obligatorio instalarlos)

el resto de carpinteria, soldaduras, tuberias de enfriamiento,  y soportes ect. ect.

esos menesteres, se ven y se resuelven sobre la marcha...

para mirár como son externamente esos transfer´s...  es facil:  http://images.google.co.ve/imghp?hl=es&tab=wi

------------------------------------------------------------------------------------------

respecto a dinero, y  "¿como cuanto saldrá eso?"

. bueno.. yo no tengo mucho dinero.. pero una vez ke empiezo una modificacion o trabajo "X", no pienso en eso,  y lo dejo para despues mirar las cifras estampadas en las facturas ke pagué..  y lo dejo para despues puesto ke luego de empezado lo monetario pasa a segundo termino...  es como cuando dicen, ke cuando se está montado en el burro uno no se debe bajár.. simplemente hay ke arrearlo..

pero de panita y todo.. la cuenta segun yo en la actualidád.. baratico, va como de 8 a 10 palitos

Fin de la Catarsis
----------------------------------------------------------------------------

bueno no sé ke tanto sepas de mecanica.. pero aki te dejo algunos links.. viejos,

con estas informaciones ya planteadas aki, son valiosas en tu caso..

lee, aplica un poco la logicá y verás ke es una papita..

si no comprendes, buscate a tu mecanico de confianza, lee con el estos temas y saquen sus cuentas..

http://www.jeeperos.com.ve/foro/index.php?topic=2602.0

http://www.jeeperos.com.ve/foro/index.php?topic=5530.msg65376#msg65376

http://www.jeeperos.com.ve/foro/index.php?topic=9917.0

http://www.jeeperos.com.ve/foro/index.php?topic=2880.0

haa por cierto si aun tienes en mente cambiar de transfer.. lo primero..  es ke debes buscár un eje posterior.. que tenga el diferencial en el centro...

« Última Modificación: julio 26, 2009, 12:12:17 por SuperCHEOX »
« Última Modificación: mayo 03, 2011, 11:24:04 pm por SuperCHEOX »

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
  • Nadie me quita lo Jeepero
« Respuesta #10 : mayo 03, 2011, 11:23:28 pm »
Correcto... excelente que hayas usado el buscador pana...  8)

por cierto me tomé la libertad de editar tu mensaje para corregir la direccion de los enlaces cosa de que funcionasen sin problemas...

lee ahi están plasmadas las soluciones a ese tema...

saludos cordiales...

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Desconectado Jorge Lozano. La bala.

• Jeepero Miembro
  • **
  • 04147160614-04167623135
« Respuesta #11 : mayo 10, 2011, 11:14:44 am »
pana yo empece como tu loquee como nadie yo tenia una caja 350 sencilla busque informacion sobre como adaptar hasta un tranfer d toyota q es el mas viable porq la otra es un dana 18 q no se consigue ni para remedio despues de todo eso puse los pies en la tierra y aterrice me pregunte quien hace esa adaptacion q no salga tan costosa? cuanto sale el transfer? q tan bien me va a quedar? y la ultima q es la principal me servira para el uso q le pienso dar?? evaluado todo esto cambie la caja completa x una sm 265 sincronica con un np 205 lo q trajo como consecuencia cambiar las transmiciones por unas de 8 esparragos q coinsidieran con la salida del transfer y el tanque de gasolina en fin todavia no la termino pero algun dia lo hare lo q t recomiendo es q evalues primero tu bolsillo y el uso q le vas a dar porq si nada mas es una q otra vez q medio te pegues ponle su tranfer origina y claro le cumples su mantenimiento al dia y no t desangras ningun tranfer es malo lo malo son los dueños q le dan un uso para el cual no fueron hechos............

Wagoneer 8cil 305, sm265, np 205, y pronto 37'' con 8 esparragos.

Desconectado ginojeep

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #12 : mayo 15, 2011, 06:55:54 pm »
bueno amigos gracias por orientarme... muchas de las soluciones viables estan un poco costosas y como ya me dijo un compañero jeepo es mejor el original segun el uso que se le de ...... y eso es lo que voy hacer...suerte y gracias despues les escribo y comento que tal quedo

Desconectado nestor

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #13 : junio 25, 2011, 08:49:25 am »
amigo la cadena morse hi-vo original para el quadra trac no se consigue yo cambien mi quadra trac por un dana 300 con caja th400  ;)

Desconectado carlosb

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #14 : junio 25, 2011, 03:31:14 pm »
nestor explicale al pana y para que quede tu experiencia de esa adaptacion aqui en el foro,aprendemos todos y ayudamos a otros con que tengan estas dudas
hay un jeep en cada uno de nosotros

Página creada en 0.232 segundos con 23 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines