Por favor ingresa o regístrese.

Encuesta

ventajas y desventajas del cardan corto 300mm de espacio

dejar la misma caja de 3 velocidades
 4 (36.4%)
o fabricar el cardan de 30cm
 7 (63.6%)

Total de votos: 11

Autor Tema: adaptacion de caja x15 en cj5  (Leído 4056 veces)

Desconectado Willrod

• Recien llegado
  • *
Re:adaptacion de caja x15 en cj5
« Respuesta #30 : mayo 03, 2013, 10:51:59 pm »
Buenas,Amigos disculpen la tardanza!
Para montar la Ax-15 debes colocar el clutch hidráulico ( no es algo tan difícil) y de verdad para mi es mucho mejor. te comento yo tengo montada una AX-15 con un motor 258 y un dana 300, la monte sin usar el adaptador que venden en usa. para hacerlo hay que hacer algunas modificaciones que las puede hacer uno mismo con un poco de paciencia.

Te digo lo del cluth, hasta donde logre investigar las ax-15 vienen con dos tipos de cachicama; la que viene para collarín hidráulico con la tapa del frente de la caja para este collarín y la que viene para collarín normal con la tapa del frente de la caja para este otro tipo collarín y con un bombin por fuera. En mi caso use la segunda, puedes usar el mismo plato y el mismo disco que tienes solo debes comprar un collarín para dodge ram.

Por lo costoso de los bombines jeep y creo que no se les consigue el kit de sellos ( el de arriba y el de abajo)
Coloque un bombin de 350 chevrolet en la cachicama (el de abajo) se le termina abrir los huecos que trae hacia arriba y hacia abajo de manera que quede como una llave de boca hacia ambos lados, esto se hace por que en esta cachicama el espacio entre espárragos es un poco mas separado
El bombin que use arriba, es el toyota macho 2 huecos; marcas en el corta fuego entre el hidrovac y la fuciblera primero para abrir el hueco por donde va pasar el eje del embulo del bombin (en mi cj ya esta como marcado y reforzado de fabrica  donde va este bombin) que es la el hueco mas grade, luego marcas los otros dos huecos para sujetar el bombin (con tornillos pasantes) despues de haber fijado el bonbin mides y marcas para hacer una perforacion al pedal de cluth para fijar el eje del bombin.

Use tuberia de bronce revordeada forrada con maguera que se usa para gas domestico para evitar roces, y una conexion de bronce en cada punta segun la rosca de cada bonbim.

Con respecto a la caja:

1 Para acoplarla con el dana 300 rebaje el eje de salida de la caja (ya que es muy largo)

2 La pieza de aluminio del tranfer donde acopla la caja se rebaja de manera tal que solamente quede el reborde donde van los tornillos

3 A esta misma pieza de aluminio por el lado que se trabajo se le adapta una estopera mecanizando la pieza con la medida externa de la estopera

4 Ya en este punto la caja calza con el tranfer pero queda muy inclinada, para esto hice una especie de patrón de los huecos de los tornillos y los abrí de nuevo un poco hacia la izquierda

Nota: la caja debe tener el eje que menciono con la misma cantidad de estrías que el dana 300. porque vienen 21 dientes y 23 dientes

Espero que te sirva de algo la información, no soy mecánico por eso digo que con poco de paciencia uno mismo puede hacer esta mejora.

saludos!

Desconectado migmad28301

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #31 : septiembre 14, 2014, 09:26:43 pm »
v***a aunque hace bastante que se inicio este foro le cuento que yo hice eso de adptar una AX15 a mi cj5 y me aburrio y la baje,, resulta que hice la adaptacion del cardan o mejor dicho lo mande a hacer en un torno y a cada rato me partia la cruceta, vibra mucho y no ecualizaba en los bache y golpeaba muy fuerte. me aburri y la baje. amen del sistema de clutch que es hidraulico y cuando se daña eñ collarin aparte de que es muy caro el carro no rueda mas porq se neutraliza.. recomendacion montale una de 4ta y listo.. otra si te ecaprichas a adaptarsela alarga el chasis o corre la transmision para que el cardan alargue y ecualice..

Desconectado carlosb

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #32 : Ayer a las 03:27:16 pm »
willrod eso de rebajar el eje de salida, es cortar y soldar? como se hac, yo en un cj7 se hizo lo de cortar y soldar y parte deja varado el carro
hay un jeep en cada uno de nosotros

Página creada en 0.15 segundos con 25 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines