Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Mi Grand Cherokee tiembla  (Leído 3842 veces)

Desconectado Orangel

• Jeepero Registrado
  • *
Mi Grand Cherokee tiembla
« : febrero 08, 2011, 09:00:09 am »
 Buenos días panas, les escribo para ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me pueda ayudar, tengo una ZJ 97 y desde hace una semana cuando voy en la autopista y paso de 80km/h la camioneta comienza a temblar levemente... pero la tembladera es entre 80 y 90km/h, luego cuando paso de 90km/h se le quita la v***a, que podrá ser?

agradecido de sus comentarios,
Tigres de Aragua, Manchester United y Jeep

Desconectado jesuscanada501

• Jeepero Honorario
Re:Mi Grand Cherokee tiembla
« Respuesta #1 : febrero 08, 2011, 09:02:06 am »
creo que es crucetas las as revisado ... saludos

Desconectado Orangel

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #2 : febrero 08, 2011, 09:23:23 am »
que va mi pana... voy a revisarlas a ver  que tal, gracias

Desconectado Orangel

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #3 : febrero 08, 2011, 10:12:18 am »
pana dos preguntas, una como hago para saber si las crucetas estan malas? y dos: las puedo cambiar yo mismo?

Desconectado Luisegv

• Jeepero Miembro
  • **
  • Jeepeando...
« Respuesta #4 : febrero 08, 2011, 10:20:50 am »
yo ando en la misma jeje pero es la camioneta es de mi vieja y no la puedo revisar todos los días,

Cosas que ya revisé y que tu también deberias revisar primero.

.- Alineación y balanceo. En cualquier cauchera decente lo revisan

.- Crucetas. Te metes debajo mueves ese cardan pa todos lados a lo bestia, no se deberia mover.
(revisa el delantero también)

.- terminales de la dirección. Pues solo que no tengan juego al girar la dirección (no se como mas revisar eso)

AHora me falta mandar a revisar si el cardan esta balanceado. Aki si me perdí porque no tengo idea de dond lo puedo mandar a revisar. Si puedo buscar esta semana t aviso pero creo que no voy a poder tocar la camioneta como en 15 días.

No se me ocurre mas nada, si no es el cardan desbalanceado no tengo ni idea d q será!

Desconectado Orangel

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #5 : febrero 08, 2011, 10:44:49 am »
gracias man

Desconectado willmerwj

• Jeepero Senior
« Respuesta #6 : febrero 08, 2011, 06:29:53 pm »
revisa el balanceo viejito y si le toca rotar cauchos hazlo a ver que tal.

Desconectado Luisegv

• Jeepero Miembro
  • **
  • Jeepeando...
« Respuesta #7 : febrero 09, 2011, 11:20:33 am »
revisa el balanceo viejito y si le toca rotar cauchos hazlo a ver que tal.

Correcto rota lo cauchos a ver, pero en mi caso no es eso porque los cauchos son nuevos. Se le cambiaron a ver si era eso y porque ya se les veia el aire.

Desconectado willmerwj

• Jeepero Senior
« Respuesta #8 : febrero 09, 2011, 02:40:08 pm »
Luis pero como tiembla tu camioneta??? chequeaste los bujes de los brazos? los bujes de la track bar?

Desconectado Jerry

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #9 : febrero 09, 2011, 03:28:53 pm »
Amortiguador de direcciòn.

Desconectado Luisegv

• Jeepero Miembro
  • **
  • Jeepeando...
« Respuesta #10 : febrero 10, 2011, 07:10:19 am »
Hola willmerwj, los bujes solo los vi por encima porque ni idea de como los puedo revisar, parecian estar nuevos. De todas formas como es la camioneta de mi vieja no la he podido seguir revisando estos días.

Tiembla al ir a 80 y ahora me dijo que al frenar también tiembla. En estos días voy para alla a ver. Cuando la vea les comento bien que es lo que esta pasando.

Como puedo revisar los bujes??

Desconectado josea

• Global Moderator
  • Nadie me quita lo Jeepero
  • No me digas Sr..., o yo también te diré groserias
« Respuesta #11 : febrero 10, 2011, 11:31:03 am »
Las vibraciones que aparecen a cierta velocidad, y desaparecen sobrepasando esta, indica que provienen de elementos rotativos, llámense crucetas, ruedas en su conjunto, etc.
Generalmente por problemas de desalineación el cual genera desbalances, que en el caso de las crucetas es producido por holguras.
La vibración al frenar, indica seguramente, que algún disco está doblado. A baja velocidad, y con poca presión en el pedal de freno se puede intuir que la secuencia de vibración, coincide con cada vuelta de rueda, y se refleja por pulsaciones en el pedal.

Los bujes, si no los puedes ver completos porque lo impiden los soportes, los puedes chequear palanqueando con una pata de cabra o algo similar, y viendo la resistencia que tienen al movimiento.
O si no, con la camioneta apagada, en parking, que alguien trate de empujarla en vaiven, y tú observas el movimiento longitudinal que se produce en los bujes o brazos.
Si tienes la habilidad, tú mismo tumbado bajo el carro, trata de moverlo empujando para girar alguna rueda con el pie, mientras tocas, o ves las posibles holguras.

El de la track bar, simplemente haciendo a otro que gire el volante de un lado al otro unos pocos centímetros repetidamente, observando tú los movimientos de los bujes..., te puedes ayudar tocando con la mano ambas partes: buje y soporte a la vez.¡¡CON CUIDADO Y ELIGIENDO EL SITIO QUE NO TENGA PELIGRO!! 
Mi mejor regalo de cumpleaños 14-01-11

Desconectado Orangel

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #12 : febrero 10, 2011, 01:53:59 pm »
la mia solo tiembla entre 80 y 90km/h pero es muy leve, es un temblor parecido al que le dan los carros cuando tiene un problema electrico o de inyección...

Desconectado Luisegv

• Jeepero Miembro
  • **
  • Jeepeando...
« Respuesta #13 : febrero 10, 2011, 02:06:46 pm »
Hola Josea Gracias por la ayuda,

Los terminales de la dirección si los revise con un pana girando de lado a lado la dirección y no note nada raro. Bueno lo hice dandole al volante de un lado a otro muy poco pero rapido.

Ahora que lo dices a esa camioneta le rectificaron los discos hace poco, y fue donde yo siempre compro todo lo relativo a frenos y donde rectifique los mios (CJ7) asi que no creo que sea eso. No creo, pero puede ser ya que los rectifican en un torno comú y corriente, nada especializado.

Lo que leí por aca en el foro es lavar bien los dientes esos que lleva en la rueda que son para el ABS (ni idea del nombre) los que estan cerca del disco.

bueno nada de verdad no puedo decir más hasta tener la burra en mis manos que será en una semana o 15 días. Josea voy a hacer todo lo q dijiste a ver q detecto.

Desconectado josea

• Global Moderator
  • Nadie me quita lo Jeepero
  • No me digas Sr..., o yo también te diré groserias
« Respuesta #14 : febrero 10, 2011, 04:04:19 pm »
Ojo con la rectificación de discos al torno.
Habría que ver el procedimiento utilizado, analizando lo siguiente:
1- velocidad de corte, (calentamiento de la cara trabajada)
2- si se hace todo en una sola operación sin dar vuelta al disco (descentrado en la segunda cara)
3- centrado del disco en el plato del torno (las rectificadoras de discos autocentran internamente)

Si se hace con una sola cuchilla de corte, se está calentando una sola cara, pudiendo originar alguna deformación que por supuesto con el segundo corte de la otra cara, no se puede garantizar su paralelismo con la primera.
Por algo las rectificadoras hacen los dos cortes a la vez.

De todas maneras, si los discos no son de buena calidad, un enfriamiento rápido en una charco, después de haberse calentado por frenadas fuertes, pueden llegar a deformar (doblar) los discos.

En cuanto a las pruebas a carro parado con el volante, aplica también y sobre todo, a los bujes de la track bar, y es donde primero se aprecia.
Cuando la holgura es grande, se ve cómo la trompa se mueve lateralmente al girar el volante.
Así mismo, los pernos de la track bar hay que apretarlos como si nunca más los fueran a sacar >:(  je je

La rueda dentada que lee el sensor de ABS, no creo que tenga que ver con vibraciones, esos dientes son leídos al pasar delante del sensor a una distancia corta, más nada. A no ser que se haya incrustado entre ellos partículas metálicas y genere algún tipo de error, pero el barro y la suciedad el sesor no lo lee, pues solo actúa ante la proximidad de partes metálicas.
Mi mejor regalo de cumpleaños 14-01-11

Página creada en 0.232 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines