Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Filtro de Gasolina ZJ  (Leído 2128 veces)

Desconectado Orangel

• Jeepero Registrado
  • *
Filtro de Gasolina ZJ
« : enero 08, 2011, 07:27:39 pm »
Buenas noches, panas en donde esta el filtro de gasolina de la zj 97? se lo puedo cambiar yo mismo?
Tigres de Aragua, Manchester United y Jeep

Desconectado josea

• Global Moderator
  • Nadie me quita lo Jeepero
  • No me digas Sr..., o yo también te diré groserias
Re:Filtro de Gasolina ZJ
« Respuesta #1 : enero 08, 2011, 07:48:09 pm »
Aquí  ;D

o sea, en el tanque de gasolina, es el fitro regulador, ¿necesitas cambiarlo?

Te toca bajar el tanque, o hacer este trabajo como lo hizo el amigo Roberto Febres..., bajando el tanque primero.  ;)
Mi mejor regalo de cumpleaños 14-01-11

Desconectado Orangel

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #2 : enero 08, 2011, 08:18:41 pm »
c**o no se si tenga que cambiarlo, es que tiene una pequeña falla y creo que tiene que ver con  la gasolina, la v***a es que yo compré la camioneta en abril 2009 y nunca se lo he cambiado, no se si el dueño anterior lo abrá hecho. gracias man

Desconectado josea

• Global Moderator
  • No me digas Sr..., o yo también te diré groserias
« Respuesta #3 : enero 09, 2011, 10:14:22 am »
Qué tipo de falla tiene?
Según mi experiencia en la WJ, no es el filtro regulador algo en que haya que pensar tan rápido cuando hay alguna falla de motor..., yo he cambiado el filtro regulador una sola vez en 230 mil kms, y fue de forma preventiva. Con eso no quiero decir que según se expende la gasolina hoy día, las impurezas por falta de cuidados en su almacenamiento y trasiego pueda acortar la vida útil de los filtros.

De todas formas, hay forma de comprobar si el filtro regulador está malo sin tener que cambiarlo para saberlo.
Hay que tener en cuenta que no es un simple filtro de gasolina como los de un carro carburado, sino que a la vez, regula la presión que produce la bomba hacia el sistema de inyección.
Según el manual de mantenimiento se debe comprobar la presión de combustible en el riel de inyectores conectando un manómetro.
La presión del combustible con el motor apagado, solo pasando el switch, debe ser de 49.2 psi con una tolerancia de +- 5psi.

Si es menos, se revisará toda la línea de alimentación de combustible por si hay algún estrangulamiento por doblez del tubo.
Ahora bien, si la presión supera las 54.2 psi la bomba está trabajando de pinga, pero el filtro regulador está frito.
Infiero por lo tanto, y por estos datos que menciona el manual, que lo mismo puede fallar el motor por falta de presión, como por exceso.
En este último caso, por exceso, no sé qué tipo de falla se produciría..., supongo que ¿se ahogaría? no sé si esto puede suceder en sistemas de inyección, que lo comente alguien que tenga más conocimientos que yo.

Otro dato a comprobar, es el caudal, que debe ser de 1/4 de litro en 7 seg.
Se comprueba de la misma forma, conectando una manguera que descargue a un recipiente con el motor apagado y pasando el switch.
Advierte también que no se sobrepase esos 7seg en la prueba. ¿?

Revisando los manuales, estas mismas presiones aplican también para los 4.0Lts

Recientemente, tuve que medir la presión en el carro de mi hijo ( un JIMNY) pues se accidentó y no prendía. Como eran los últimos días de diciembre armé un manómetro de forma casera utilizando un manómetro de a/a.
Tuve también que acondicionar un nuevo tapón de la flauta (riel) de inyectores para poner una válvula de conexión, ya que no me explico por qué, en ese carro no la lleva instalada.
El manómetro no es el más indicado, pues tiene el rango de medición en la esfera, muy grande, pero por lo menos sirvió para ver por aproximación si era problema de la bomba de gasolina.

Lamentablemente el problema resultó más grave de lo que imaginábamos...,   :'(   pero bueno, quedó lla herramienta hecha para un futuro  ;)

Saludos

Mi mejor regalo de cumpleaños 14-01-11

Desconectado Orangel

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #4 : enero 12, 2011, 01:05:49 pm »
Buenas Tardes

Tremenda explicación mi pana, gracias. Mira la falla que tiene es que desde hace unos días tengo que girar dos vecer el switch para prenderla, cuando ella prendía a la primera vuelta.
La otra falla es que cuando tengo medio tanque de gasolina y ando en la autopista a unos 120km/h la camioneta se achanta y no puedo acelerar, me tengo que ahorillar para bajar la valocidad a unos 40km/h y luego volver a acelerar progresivamente. Pero cuando tengo el tanque lleno no pasa. Voy a buscar a alguien que me ayude a hacer lo que me indicaste.

Saludos

Desconectado johnepca

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #5 : octubre 30, 2011, 02:27:39 pm »
Hermanito, el problema suyo parece que no esta muy complicado.
1.- Lo de los 2 switchazos parece ser por falta de presion en la pila o bomba de gasolina. Eso no tiene mas para donde inventar (verificate que la presion oscile entre 45 a 50 psi). si es asi, te va a encender de una vez a la primera.

2.- Lo de la falla de gasolina que dices en la autopista, es que seguramente la bomba esta muy alta y ya en medio tanque deja de chupar gasolina. Debe ir en la base inferior de la base en donde va instalada.

Desconectado EL CJ5

• Miembro Oficial
  • Rockcrawlig
    • Yo los vendo
« Respuesta #6 : octubre 31, 2011, 02:37:10 pm »
Buenas Tardes

Mira la falla que tiene es que desde hace unos días tengo que girar dos vecer el switch para prenderla, cuando ella prendía a la primera vuelta.

Saludos

Eso mismo me paso en mi ZJ 99 la solucion fue bajar tanque de gasolina y cambiar el filtro regulador Bs., 400 de marca Millard.  Si lo puedes comprar Mopar estoy seguro que aguantara mas kilometros.

Cuando bajes el tanque trata de sacar la bomba completa y cambia los microfiltros internos.

Desconectado WATS

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #7 : noviembre 06, 2011, 09:11:08 pm »
.

Lee acerca de mi falla. Puede que te ayude.

http://www.jeeperosdevenezuela.com/foro/index.php?topic=409018.0

.

Desconectado johnepca

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #8 : noviembre 14, 2011, 09:05:54 am »
Estoy muy de acuerdo con el amigo EL CJ5, si el filtro regulador de presión de gasolina esta malo, tambien te falla el encendido. Por la siguiente razón:
No mantiene la presión en el riel en el momento en que la bomba suple al pasar el switch, o lo que es lo mismo decir, la presión del riel se baja muy rapido a 0 psi, por esta razón e el primer switchazo el cilindro agarra un poco de gasolina y para el segundo enciende con el poco del primer switchazo. Con un reloj para medir presión en psi, lo conectas al riel de inyección y te fijas si la presión al apagarla o al pasar el switch sube y baja muy rapido, ese si es tu motivo de falla exacta. En conclusión, lo que dice EL CJ5 es lo correcto.

Saludos a todos los panitas jeeperos...

Desconectado juanito

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #9 : noviembre 24, 2011, 10:40:00 pm »
hermano tengo un problema con mi cheeroke año 92 el problema es en las mañanas tarda mucho para encender.  luego cuando acelero hace explosiones.

y el carro como no tuviera fuerza para arrancar                         

Desconectado MAXITORQUE

• Jeepero Honorario
  • MAXITORQUE
« Respuesta #10 : noviembre 25, 2011, 06:01:42 am »
hermano tengo un problema con mi cheeroke año 92 el problema es en las mañanas tarda mucho para encender.  luego cuando acelero hace explosiones.

y el carro como no tuviera fuerza para arrancar                         

Debes cambiar el filtro regulador y la pila de gasolina y los filtros que estan debajo de la pila de gasolina.

El flotante en su parte inferior es cerrado donde va el filtro debajo de la pila (en zj) y a veces la pila se sobrecalienta tratando de chupar flujo de combustible. Yo acostumbro abrirle 4 huecos a la tapita como ovalada en la que esta oculta la pila y el filtro y hay una mejora increible.

Página creada en 0.574 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines