Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: La Pregunta de la Semana XXV, Utilizacion de resistencia para la Bobina  (Leído 10650 veces)

Desconectado REMY B.

• Moderator
  • Nadie me quita lo Jeepero
  • DDC Wild Boys Shop
Hay un mito urbano sobre la utilizacion de la resistencia en la bobina de ignicion y el funcionamiento de esta resistencia en el sistema de ignicion.

Cuando se debe utilizar una resistencia en la Bobina ???

1- en todas las aplicaciones se debe utilizar

2- con bobinas secas

3- con bobinas humedas

4- con distribuidor de platinos

5- con distribuidores magneticos   

Y el porque ???
La Naturaleza la debes tratar como tu Jeep, NO tirarias basura en tu Jeep o si???

DDC      Wild Boys Shop      /    Dutch Dynamic Customs       Ultimate Performance

Desconectado REMY B.

• Moderator
  • DDC Wild Boys Shop
Re:La Pregunta de la Semana XXV, Utilizacion de resistencia para la Bobina
« Respuesta #1 : abril 11, 2011, 06:52:53 pm »
Nadie se sabe esta ????
La Naturaleza la debes tratar como tu Jeep, NO tirarias basura en tu Jeep o si???

DDC      Wild Boys Shop      /    Dutch Dynamic Customs       Ultimate Performance

Desconectado djpg01

• Jeepero Registrado
  • *
  • si tienes un jeep no conoces limites....
« Respuesta #2 : abril 12, 2011, 05:58:07 pm »
Epale viejito! te comento que yo no se pa que c... sirve! jajajajajajajajajajaja.
Un fuerte abrazo.
La verdadera experiencia de vivir, gran parte la conoces en un jeep. no busques limites que en un jeep no los hay.

Desconectado Caraotto

• Fundador
  • Staff
  • Todos podemos cuidarla
« Respuesta #3 : abril 14, 2011, 08:41:24 am »
Hay un mito urbano sobre la utilizacion de la resistencia en la bobina de ignicion y el funcionamiento de esta resistencia en el sistema de ignicion.

Cuando se debe utilizar una resistencia en la Bobina ???

1- en todas las aplicaciones se debe utilizar

2- con bobinas secas

3- con bobinas humedas

4- con distribuidor de platinos

5- con distribuidores magneticos   

Y el porque ???

Yo no sé si es un mito, pero recuerdo haber comprado alguna bobina seca con la resistencia incorporada, mas no fue el caso de la humeda. El alguna oportunidad alguien me comentó que en algunos casos los vehiculos traían de planta una especie de cable entorchado que cumplía la función de resistencia y que en muchos casos al reemplazar ese cable al rehacer el sistema eléctrico se debía colocar la resistencia, no tengo idea si es verdad :)
Firma en proceso de actualización....

Ecoturismo 4x4 - 134h - Piensa verde

Desconectado miguel miranda

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #4 : abril 25, 2011, 08:03:52 pm »
creo que se usa en las bobinas secas..... ???

Desconectado willmerwj

• Jeepero Senior
« Respuesta #5 : abril 25, 2011, 08:32:52 pm »
No se nada de bobinas pero lo que e leido de las bobinas de mi wj son independientes y reciben señal directamente de la computadora y son secas y llevan una resistencia en cada lado creo que en la segunda bobina de cada lado...

Desconectado El Niño

• Recien llegado
  • *
  • El Niño de la nucita
« Respuesta #6 : abril 26, 2011, 08:26:28 am »
La resistencia externa se instala en serie con el cable positivo; pero no en cualquier bobina, ésta debe ser del tipo que lo necesita (menos resistencia interna del bobinado) ya que se debe alimentar con 8 volts aproximadamente, la función de la resistencia es precisamente bajar el voltaje de alimentación de la bobina; en el momento que funciona el motor de arranque la resistencia debe ser "puenteada", al menos con un relay. Esto se hace para favorecer el arranque del motor.

Desconectado El Niño

• Recien llegado
  • *
  • El Niño de la nucita
« Respuesta #7 : abril 26, 2011, 08:56:37 am »

Hay bobinas que funcionan a una tensión nominal más baja que 12v, lo que se les hace es para marcha normal poner la resistencia para que funcionen su tensión nominal, Si la haces trabajar sin resistencia la fuerzas. Sin duda tendrás más chispa, cosa que no deberí­as notar mucho si tienes el resto del circuito en condiciones, la resistencia de los cables mejor si no pasan de los 2kohm.

En los montajes con resistencia esta se anula en el momento del arranque para que circule la máxima intensidad, pero además, lo que tengo entendido es que en los sistemas con platinos es obligatorio montar resistencia para protegerlos; en caso contrario pueden quemarse.

Se diferencian las bobinas que llevan resistencia de las que no llevan por que la resistencia del arrollamiento primario tiene en el caso de llevarla 1.8 ohm. y si no la llevan 2.8. Justo esa diferencia de valor es la resistencia externa.

Desconectado jjgc3000

• Jeepero Senior
  • Jeep=Vida
Bueno mis panas, no se si lo que estan hablando tiene algo que ver con la falla que tengo..

Cuando enciendo el jeep prende fino, pero cuando se calienta y lo apago, para prenderlo de nuevo ahy mismo no prende, tengo que dejar enfriando la bobina o con una trapo con agua se lo pongo encima y a los 2 min prende normal...ojo ya separe la bobina del motor y la puse en el guardafango...tengo un 4.0 inyeccion

Vive feliz, Vive en un jeep

Desconectado aro

• Jeepero Miembro
  • **
bueno amigos tengo entendido que el resistor es usado para controlar la cantidad de corriente que entra ala bobina para evitar el calentamiento de las resistencias primaria y secundaria ubicadas dentro de la bobina,en los casos de encendido de puntos de contacto(platinos )es necesaria ya que nunca la bobina requiere de todo el voltaje.en los sistema "dura spark II"digase conocido como modulo de ford utilizados normalmente en los jeep con encendido electronico del 1977 hasta 1990(carburados)el sistemaelectrico lleva en la alimentacion de la bobina un cable resistor(alto dolor de cabeza cuando se daña)del resto mi consejo quesea la bobina que usen busquen algo que mas o menos sirva(dificil de conseguir en venezuela)ellas traen una etiqueta que especifica si requiere o no resistor externo y mas aun indica el omiaje requerido 40 6 ohm.traten de conseguir una de marca reconocida y evitaran fallas cangrejuas y la durabilidad del modulo de encendido o platinos y le tendran cariño a su jeep que no los deje botados o fallando y pasando pena jajaja

Desconectado REMY B.

• Moderator
  • DDC Wild Boys Shop
« Respuesta #10 : mayo 31, 2011, 11:03:49 pm »
Ok voy darles una pista, las intervenciones son muy buenas estan en lo cierto pero no del todo, depende de la aplicacion

la pista es la siguiente, por que no se queman las bobinas cuando se instalan modulos CDI de mas poder, carros modernos vienen con sistemas CDI incorporados

( no son los CDI cubanos jajajaja )

Mi jeep vino de fabrica con Modulo ( modulo Ford ) si no me equivoco este tambien es un sistema CDI pero de menos poder que un MSD uh otro aftermarket

Ahora tengo un Modulo MSD mucho mas poderoso que el modulo Ford.

CDI= Capacitive Discharge Ignition

el Nino se lleva los 19 puntos le falta 1 si aplica la ley de Ohm's,

pero apliquen la ley de Ohm's

Amp = Volt / Ohms

Volt = Amp x Ohms

Ohms = Volt / Amp

si saben dos cosas ya que son voltage y resistencia 

recuerden como esta compuesta una bobina y su funcion, esto les ayudara a saber que pasa con la bobina

otra pista hay bobinas con relacion 90:1, 100:1 ect, ect

« Última Modificación: junio 01, 2011, 09:28:42 pm por REMY B. »

Desconectado victorj

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #11 : septiembre 03, 2011, 07:05:55 pm »
yo no entiendo mucho de electricidad, pero segun la resistencia es para disinuir el voltaje que llega a la bobina para que no recaliente, y tambien me han dicho que es necesario usarla con la bobina seca de lo contrario quema el modulo. yo adapte un bobina seca de bronco a mi cj y le mande a colocar el cable de resistencia, pero otro electricista e dice que no deberia usar resistencia con esa bobina, he notado que los modulos no me dura mas de 3 o 4 meses, no se si es por mala calidad o por algun problema en el sistema electrico

Desconectado XFiguera

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #12 : septiembre 16, 2011, 05:17:39 pm »
La respuesta seria la 1, porque la resistencia no puede ser eliminada de un circuito de la misma manera que no puede ser eliminada de la mecanica, la Hidraulica, y asi. Es una condicion natural encontrada en todas las formas de trabajo.

Ahora, existen bobinas que apesar de ser secas o humedas traen resistencia ya sea interna o externa y sistemas de platinos y sistemas transistorizados que traen incorporado o extrenamente su debida resistencia,

Este artilugio electrico o electronico se utiliza realmente para determinar la cantidad de voltaje que hara funcionar un circuito, ya que las fuentes de energia se calculan sobre el valor a utilizar tomando en cuenta las fluctuaciones, la resistencia es indispensable, ahora a este fin se aplica la ley de ohm que dice como entendi, "Una tension de un voltio forzara a un amperio de corriente a pasar atravez de un ohmio de resistencia".

Que quiere decir esto, que si falta corriente se elimina la resistencia o se pone una de menor valor, si hay mucha corriente ponle su resistencia, y asi cuadras, todo eso depende de la "calidad" de las bobinas y sistemas de encendido. Inclusive calidad de resistencias, hay unas que cuando se calientan varian drasticamente su valor.

Ahi vemos en algunos jeep el conocido caso del cable plateado que sale del alternador, no hablo del plastico, sino del metal interno, no es cobre, es una aleacion especial que favorece la conduccion, osea ese cable tiene MENOR resistencia que los de cobre normalitos.

Si la orientacion del desarrollo tecnologico fuera positiva tendriamos cable y contactos conductores con aleacion de plata, 0,01% basta, no se calentarian, menor diametro por carga de trabajo, sin sulfataciones, contactos firmes, Y SISTEMA DE IGNICION MAS POTENTES, Rummmm de una. jejeje la 1 pana., mira pero que se gana uno? ni una Gorrita Jeepero?  8)
XJ 96, Carburada, Heavy Duty, en proyecto:Sistema TURBO MPFI GAS-HH.

Desconectado COCOCJ5JEEP

• Jeepero Registrado
  • *
  • A JEEPERO NI QUE LO FAJEN CHIQUITO
« Respuesta #13 : octubre 24, 2011, 05:44:19 pm »
tambien tengo entendido que se usa para bobinas secas para no dañarla o que se calienten hasta alli llego !!!! jajajajaja

Uploaded with ImageShack.us
A EL QUE NACE JEEPERO NI QUE LO FAJEN CHIQUITO

Desconectado PCTECH

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #14 : diciembre 07, 2011, 11:34:10 pm »
La resistencia se utiliza para limitar la cantidad de corriente (amperaje) que circula por la bobina. 

hay 2 razones para que sea necesario el uso de la resistencia:

1.- El módulo de encendido tiene poca capacidad de manejo de corriente (amperios) y requiere una resistencia mayor (mayor ohmiaje o mayor impedancia) para trabajar con menos corriente, se le coloca la resistencia porque la resistencia interna de la bobina es bastante baja y utilizaría una corriente muy alta. Los módulos de encendido tienen transistores para el control de la chispa (llamados comúnmente drivers) y no siempre tienen capacidad para manejar ciertos niveles de corriente, por lo tanto 

2.- Tomando en cuenta que el nombre bobina no es el correcto porque en realidad esa pieza es un transformador, tiene una bobina de entrada y una bobina de salida, con un factor de vueltas entre ellos. De acuerdo a la relación de la bobina de entrada con respecto a la bobina de salida es posible que sea necesario limitar la corriente para evitar que el voltaje de salida sea exageradamente alto y tenga tendencia a dañar platinos o bujias prematuramente o tener saltos de corriente en los cables o dentro del distribuidor.
Pienso Jeep, Vivo Jeep !!

Página creada en 0.144 segundos con 24 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines