Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Que tipo de soldadura usar en el chasis?  (Leído 4433 veces)

Desconectado JAVG

• Jeepero Senior
Que tipo de soldadura usar en el chasis?
« : noviembre 19, 2010, 12:00:21 pm »
Tengo que soldar las bases del motor al chasis y deseo saber que tipo de soldadura es la mas recomendada y si tienen alguien que pueda hacer ese trabajo aqui en Ccs

Desconectado raul

• Nadie me quita lo Jeepero
  • Paredes in Jeep
Re:Que tipo de soldadura usar en el chasis?
« Respuesta #1 : noviembre 19, 2010, 07:24:11 pm »
tornillos papa  8).

paredes in a jeep

Desconectado Zacarias

• Jeepero Senior
  • No hay que llegar primero... hay que saber llegar!
« Respuesta #2 : noviembre 19, 2010, 07:32:36 pm »
MIG o TIG por lo minimo  de 3/8"  un solo cordon.

Saludos!
]...BE GREEN!!...BE GOOD!!... [

Desconectado Gambito

• Jeepero Senior
  • Progressive
« Respuesta #3 : noviembre 19, 2010, 07:40:27 pm »
no es mejor pernos?.....
3/8???? naaa no es como mucho...

CJ-8 Rules!!!
Jeep CJ-8 ´86 ; AMC 258

BAYERN MÜNCHEN FÜR IMMER

Desconectado JAVG

• Jeepero Senior
« Respuesta #4 : noviembre 19, 2010, 09:32:22 pm »
Como que seria buena idea fijarla con tornillos y luego soladura tic, lo ideal seria alguien que hiciera esa soldadura en la casa de uno, porque es un Yj q estoy armando...

Desconectado thekañakaña

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #5 : noviembre 19, 2010, 10:04:20 pm »
70/18 un octavo aganta mas torcion

Desconectado elbandido387

• Jeepero Senior
  • willys
« Respuesta #6 : noviembre 20, 2010, 07:34:34 am »
70/18 un octavo aganta mas torcion

x2  :D :D :D

Desconectado Gambito

• Jeepero Senior
  • Progressive
« Respuesta #7 : noviembre 20, 2010, 08:09:31 pm »
no creoque soldando y apernando sea lo mejor es como redundar...

me gusta la opcion de apernar por que es mas limpio con menos errores, si se dobla simplemente se suelta se arregla y se coloca nuevamente, mayor resistencia frente a la fatiga e impactos (depende de los pernos) pero con grado 8 basta y sobra...

creo que en pocos casos es mejor una union soldada que una union apernada... eso es lo que opino... que si soldas como un dios que si tus soldaduras son tan arrechas que no necesitas tratamiento termico que si soldaste calderas 70 años y eres el encargado de hacer soldaduras para submarinos y transbordadores espaciales bueno... eso es otra cosa....jejeje

CJ-8 Rules!!!
Jeep CJ-8 ´86 ; AMC 258

BAYERN MÜNCHEN FÜR IMMER

Desconectado josea

• Global Moderator
  • No me digas Sr..., o yo también te diré groserias
« Respuesta #8 : noviembre 21, 2010, 09:51:34 am »
Creo que esta es una elección que no se decide simplemente con un sí, o un no. Dependerá de varias consideraciones a tomar en cuenta; por lo general la unión de dos piezas metálicas siempre será más homogénea con soldadura, siempre y cuando su diseño permita que la sección del cordón de soldadura garantice la continuidad de la propia sección de la pieza a unir, asegurando la transmisión de esfuerzos de una a la otra.

Generalmente en los chasis no se recomienda soldar después que sale de su ensamblado, pero en muchas ocasiones se pueden ver piezas soldadas de origen, y si se dan cuenta, esas piezas seguramente tendrán tal diseño que la longitud del cordón de soldadura es bastante extenso.
No tiene sentido apernar algo que no se necesitará nunca desarmar. Esta consideración la hago siempre referida a la industria automotriz.
Por ejemplo, se pueden hacer galpones soldados o apernados, pero por lo general privará la construcción apernada, por la facilidad y rapidez en su montaje, siendo la unión soldada igual o mejor en eficiencia.

Para apernar, hay que tener en cuenta el espesor de las planchas a unir. No hacemos nada uniendo dos láminas de bajo espesor, cuyo diseño no garantiza que las superficies  de contacto se mantengan planas, por ello se recurre a bridas, “flanges” cuyo espesor mayor sí lo hace.
Esto es, porque las uniones apernadas funcionan de tal manera, que además de la resistencia del perno trabajando a tracción pura, al apretar, hace que las dos superficies planas unidas, ayudan en gran medida por resistencia a la fricción, que los pernos no se expongan a cizallamiento o corte.

Si existe la posibilidad, de que la pieza a apernar, se deforme en las adyacencias a los pernos ante los esfuerzos a los a que se someterá, habrá que pensar en aumentar el espesor de esa la lámina haciendo las veces de brida.

Si se va a soldar la pieza, (todos los aceros estructurales son soldables) habrá que estudiar en primer lugar las características de los aceros a unir, y actuar en consecuencia al elegir el material de aporte y procedimiento de soldadura.
 Y lo segundo a tener en cuenta es el diseño de la pieza, observando si la sección y longitud del cordón es suficiente, amén de la accesibilidad que se tenga a los sitios donde se soldará.

Resumiendo: cualquiera de las dos opciones es válida, siempre y cuando se estudie bien todas las consideraciones que he mencionado, al elegir una u otra.

Hay casos en que primero se aperna y después se suelda, pero el motivo es por la facilidad al acoplar la pieza en su sitio durante el montaje, normalmente en montajes de precisión, o piezas de grandes dimensiones, no por resistencia.

En cuanto al electrodo a utilizar, tengase en cuenta la resistencia del material de aporte, que se muestra en su denominación: las dos primeras cifras expresan su resistencia en miles de libras por pulgada cuadrada de sección, por ejemplo: un 7018, ofrecerá 70000 lbs por pulgada cuadrada de carga de rotura.
Las dos últimas cifras indican: la primera de ellas (1) la posición en que se puede soldar, en este caso en cualquier posición.
Y la segunda:  ( 8 ) la corriente AC ó DC, o ambas, y la polaridad +, - .

Cuando el espesor, o la sección (mm2) del cordón de soldadura está bien dimensionada respecto al espesor de las láminas a unir, es difícil que rompa el propio cordón; siempre romperá en los ensayos, por la zona de transición, que es el área más próxima a dicho cordón.

Como norma general, la altura del talón de soldadura será como mínimo 0.7 del espesor menor de las láminas a unir ( de la que tenga menor espesor)

Ven..., no se reduce solamente a blanco o negro, sino que hay infinidad de matices, solo hay que tenerlos en cuenta a la hora de tomar una decisión.

« Última Modificación: noviembre 21, 2010, 09:55:04 am por josea »
Mi mejor regalo de cumpleaños 14-01-11

Desconectado REMY B.

• Moderator
  • DDC Wild Boys Shop
« Respuesta #9 : noviembre 24, 2010, 03:29:32 am »
tornillos papa  8).

Comparto la opinion de Raul, 3 tornillos de 7/16 pasantes por cada base en forma de triangulo, debes percatarte que el taladro este bien derecho porque los tornillos vas a ser pasantes, si no estan pendientes de esto por un lado del chasis se va a ver bien por el otro van a estar desviados.

O la explicacion del maestro josea tambien aplica, con un buen soldador, en este caso viendo el trabajo de Esdras que le hizo a Febres vete para alla.
La Naturaleza la debes tratar como tu Jeep, NO tirarias basura en tu Jeep o si???

DDC      Wild Boys Shop      /    Dutch Dynamic Customs       Ultimate Performance

Desconectado Ricardo R.

• Miembro Oficial
  • Jeepero de Verdad. Ecoturismo 100%
« Respuesta #10 : noviembre 24, 2010, 07:23:39 am »
Tengo que soldar las bases del motor al chasis y deseo saber que tipo de soldadura es la mas recomendada y si tienen alguien que pueda hacer ese trabajo aqui en Ccs

Todo lo que vayas a soldar a tu carro, hazlo con soldadura MIG, olvidate del resto.

TIG no se suele utilizar para soldar hierro y menos un chasis donde no es facil operar el pedal de la maquina y las varillas.

Los electrodos dejalos para los herreros.

Yo prefiero mil veces las piezas soldadas que atornilladas. Los tornillos tienden a aflojarse y partirse si las superficies que van a unir no son planas o bien disenadas.

saludos.

Ricardo E. Rodríguez F.

Nuevos proyectos, nuevas cosas, nuevo jeep.

Página creada en 0.65 segundos con 23 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines