Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Cómo lavar internamente un motor 4 litros?  (Leído 2654 veces)

Desconectado andres86

• Jeepero Miembro
  • **
Cómo lavar internamente un motor 4 litros?
« : octubre 26, 2010, 09:59:58 am »
Amigos tengo la siguiente pregunta, cuál es el mejor método para lavar internamente un motor? específicamente un motor 4 litros carburado... qué producto se debe comprar? dónde se consiguen? métodos para lavar internamente el motor?
Comportamiento ecológico. Respeto por la naturaleza. Un Jeep para llegar lejos, una bici para continuar: http://entubici.blogspot.com.es/

Desconectado Luisegv

• Jeepero Miembro
  • **
  • Jeepeando...
Re:Cómo lavar internamente un motor 4 litros?
« Respuesta #1 : octubre 26, 2010, 01:25:05 pm »
Un poco mas especifico mi pana, te refieres a abrir el capot y lavar? o a limpiar inyectores, cuerpo de admision y eso?

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
  • Nadie me quita lo Jeepero
« Respuesta #2 : octubre 26, 2010, 01:33:18 pm »
el método correcto para lavar internamente un motor es desarmarlo, por completo y lavar las piezas y realizare los trabajos que requieran los metales, luego colocarle todo lo nuevo  que se debe colocar a un motor desarmado

´porque si es un motor que está en funcionamiento pero ya está melcochoso internamente, recuerda que eso no se vé y la melchocha  se debe al pésimo servicio realizado por parte del usuario, en ese caso no es recomendable estarlo lavando, pues se puede terminar de dañar...

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Desconectado ReinaldoGutt

« Respuesta #3 : octubre 26, 2010, 01:47:03 pm »
Lo que quieres hacer es un Flushing, siempre que se hace eso con los productos que hay en el mercado a un motor en uso con cierto recorrido corres riesgo de ponerlo a consumir aceite. Esa melcocha que menciona Cheox muchas veces actua como ajuste de piezas que al ser removido comenzaran ruidos y quien sabe que mas.

Si te trabaja bien, dejalo asi, cambia sus aceites en el tiempo correcto. De lo contrario piensa mas seriamente en destapar motor y cambiar piezas afectadas luego de hacer el lavado

Desconectado rdavid

• Jeepero Miembro
  • **
  • wagoneer 87
« Respuesta #4 : octubre 26, 2010, 02:05:52 pm »
 Amigos voy a aprovechar de hacerle una pruguntica.. Ni radiador tiene full barro y voy a mandar a baquetear como puedo sacar el barro que esta dentro del motor? Gracias...
Prefiero empujar mi wago que manejar un toyota!!!

Desconectado REMY B.

• Moderator
  • DDC Wild Boys Shop
« Respuesta #5 : octubre 26, 2010, 02:28:42 pm »
Para hacerle Flushing al sistema de agua

para lavar el motor en las galerias de agua tienes que hacer un flushing tambien, de hecho es recomendable que le hagas varias aplicaciones antes de que mandes a baquetear el radiador

de los productos que eh utilizado te recomiendo 2, CELFLUSH es un producto nacional de exelente calidad, pide el MP ( maquinaria pesada ) y el otro es el PRESTONE, yo utilize el PRESTONE primero y boto bastante, aplique varias veces hasta que salio limpio, y un amigo que es distribuidor de productos CELTA me dio un poquito del CELFLUSH MP y este producto removio mas.

si quieres te vas por el CELFLUSH MP de una ves, de verdad te lo recomiendo, si te recomiendo que le metas la manguera para sacar el producto del sistema.

y debes sacar los tapones del bloque porque si no, no estas haciendo nada, estos tapones en los motores 4L tiene un tapon con un cuadrante cuadrado metrico, lo mejor que puedes hacer es soldar un tornillo ah este y sacarlo y remplazarlo por un tapon normal que lo puedas sacar con una llave Allen o una llave 3/4 
La Naturaleza la debes tratar como tu Jeep, NO tirarias basura en tu Jeep o si???

DDC      Wild Boys Shop      /    Dutch Dynamic Customs       Ultimate Performance

Desconectado REMY B.

• Moderator
  • DDC Wild Boys Shop
« Respuesta #6 : octubre 26, 2010, 02:33:38 pm »
Como lo menciono Supercheox es lo mejor y los resultados que menciono Reinaldogutt es algo muy probable

pero si todavia lo quieres hacer sin desarmar el motor, puedes utilizar productos para este fin, y Aceite para Motores DIESEL que tienen paquetes aditivos detergentes superiores a los demas.

una ves que hagas este flushing ( varias veces )

saca el tapa valvulas y ve como quedo alli puedes ver el efeco y obligatoriamente debes bajar el carter para remover toda ese pegoste del carter.

debes cambiar varias veces el filtro de aceite asi ya allas terminado el flushing y metido el aceite normal de tu carro, porque quedaran residuos que te taparan el flitro de aciete.
La Naturaleza la debes tratar como tu Jeep, NO tirarias basura en tu Jeep o si???

DDC      Wild Boys Shop      /    Dutch Dynamic Customs       Ultimate Performance

Desconectado TiTo XJ

• Miembro Oficial
« Respuesta #7 : octubre 26, 2010, 08:03:14 pm »
Jejeje...  estoy esperando que alguien recomiende ponerle 2 litros de gasoil y prenderlo 5 minutos.......................   tipico!

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
« Respuesta #8 : octubre 26, 2010, 09:01:58 pm »
jejeje na ratica el tito.. jajajajajaj

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Desconectado andres86

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #9 : octubre 26, 2010, 09:25:30 pm »
Gracias por sus respuestas y mi pregunta no necesariamente es porque yo lo quiera hacer, como he leído tanto en esta página, lo que está bien se deja quieto... La pregunta también va porque he escuchado eso de lavar un motor con gasoil, meterle 4 litros de gasoil y prenderlo 2 minutos pero me parece muy riesgoso y con poca probabilidad de tener una mejora significativa... También he leído de productos especiales para limpiar un motor por dentro pero muchos dicen que eso no sirve de nada, lo mejor es su mantenimiento y más nada, ser fiel con el cambio de aceite según lo indica el fabricante... Pero bueno ya seguiremos leyendo opiniones sobre los procedimientos y productos y si es ventajoso o no
Comportamiento ecológico. Respeto por la naturaleza. Un Jeep para llegar lejos, una bici para continuar: http://entubici.blogspot.com.es/

Página creada en 0.098 segundos con 23 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines