Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Instalacion de Corneta  (Leído 1550 veces)

Desconectado JAVG

• Jeepero Senior
Instalacion de Corneta
« : octubre 19, 2010, 03:27:03 pm »
Tengo un Yj y el dueño anterior el instalo la corneta con un boton en el tablero, alguien sabe donde hagan la conexion original aqui en Ccs y la pongan a sonar en el volante?
« Última Modificación: octubre 19, 2010, 03:48:11 pm por JAVG »

Desconectado ymartinez

• Jeepero Miembro
  • **
Re:Instalacion de Corneta
« Respuesta #1 : octubre 19, 2010, 03:55:53 pm »
Pana si consigues donde hacer ese trabajo avisas porq tambien ando asi. la mia si esta en el volante pero hay que darle con una mandarrea para que pueda sonar.

Desconectado DREW

• Jeepero Miembro
  • **
  • YJ 1991
« Respuesta #2 : octubre 19, 2010, 04:34:28 pm »
panas yo ando en la misma me falta el nmecanismo del volante de wrangler por que en el mio pusieron el cable directo a la tuerca y lo repraro suena una vez y ya se vuelve a doblar el cable si alguien tiene ese mecanismo fino!!!

Desconectado JAVG

• Jeepero Senior
« Respuesta #3 : octubre 19, 2010, 04:36:33 pm »
como que es un mal muy comun, yo necesito tambien el sistema del volante para que su corneta quede funcionando como debe ser...

Desconectado andres86

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #4 : octubre 19, 2010, 04:46:36 pm »
En mi caso, la corneta del YJ la reparó el señor que reparó la caña de la dirección, eso está en la caña de la dirección, en teoría en cualquier electroauto donde reparen la caña de la dirección te lo pueden reparar, generalmente como es un trabajo donde uno tiene que ser muy muy minucioso y como no van a poder cobrar mucho casi nadie lo quiere hacer... yo lo hice pero en táchira...
Comportamiento ecológico. Respeto por la naturaleza. Un Jeep para llegar lejos, una bici para continuar: http://entubici.blogspot.com.es/

Desconectado DREW

• Jeepero Miembro
  • **
  • YJ 1991
« Respuesta #5 : octubre 19, 2010, 05:43:01 pm »
En mi caso, la corneta del YJ la reparó el señor que reparó la caña de la dirección, eso está en la caña de la dirección, en teoría en cualquier electroauto donde reparen la caña de la dirección te lo pueden reparar

pana le falta el mecanismo que acciona es un pulsador que va adentro de la tapa de jeep , no tiene nada que ver con la caña de direccion

Desconectado locksmith

• Jeepero Miembro
  • **
  • Aprendiendo cada segundo algo nuevo
« Respuesta #6 : octubre 19, 2010, 06:52:11 pm »
Epalex hermanos, los problemas mas comunes por el cual casi siempre colocan el pulsador universal en otra parte que no es el volante es por lo siguiente (bueno los que yo he visto):

El pulsador del simbolo de jeep que se parte por dentro.
Para descartar el pulsador del volante este deberia tener dos conectores, uno de los cables va a  tierra, este por lo general ya hace tierra con un aro de presion que tiene alrededor del simbolo-pulsador y otro que va conectado a uno de los orificios que encontraran dentro del volante, deberia haber tres, dos con rosca que son para usar el extractor de volantes, el otro es el de la corneta, deben probar la continuidad del pulsador con el tester colocando los puntales en ambos extremos y cerrar el circuito para verificar la continuidad.

Cuando cambian la corneta por una de mayor amperaje y esta a su vez quema el cableado de la galleta de la caña.
Para verificar la continuidad del cable de la galleta de la caña deben colocar uno de los puntales en el conector de la corneta que esta en el volante y desconectar debajo de la caña para probar uno por uno a ver cual es el de la corneta, si no hay continuidad entre ninguno ese es uno de los problemas. Ahora si hay varios circuitos que dan continuidad si es un problema ya que seguro se recalento en alguna parte del ramal y quedo en corto y por esta razon lo eliminaron.

Cuando parten la pieza que interactua entre el volante y la galleta, por lo general la parten cuando desarman para cambiar la suichera.
Esta pieza se puede ver si esta rota cuando tratamos de anclar el conector que viene del pulsador que tiene forma de media bayoneta (bueno le digo asi porque es el mismo estilo de los bonbillos, se ancla con media vuelta), si este no ancla y se mantiene,  seguro esta partido.

Si todo esto esta OK nos queda revisar las conexiones entre la fusiblera y los rele de las cornetas.

PD: JAVG, esa impresora  a color de alta resolucion debe estar funcionando al pelo  ;D.... porque mi pana tremendo proyecto, reconstruccion total de tu YJ!!!! Sube fotos que estas haciendo nuevo ese jeep y por lo menos yo quiero ver que tal va todo, ojala quede como lo tienes pensado ya que con mucho sacrificio y amor por lo que hacemos nada es imposible, FOTO!!! FOTO!!! ;D ;D ;D Saludos

Desconectado DREW

• Jeepero Miembro
  • **
  • YJ 1991
« Respuesta #7 : octubre 19, 2010, 09:16:37 pm »

El pulsador del simbolo de jeep que se parte por dentro.
Para descartar el pulsador del volante este deberia tener dos conectores, uno de los cables va a  tierra, este por lo general ya hace tierra con un aro de presion que tiene alrededor del simbolo-pulsador y otro que va conectado a uno de los orificios que encontraran dentro del volante, deberia haber tres, dos con rosca que son para usar el extractor de volantes, el otro es el de la corneta, deben probar la continuidad del pulsador con el tester colocando los puntales en ambos extremos y cerrar el circuito para verificar la continuidad.
Cuando parten la pieza que interactua entre el volante y la galleta, por lo general la parten cuando desarman para cambiar la suichera.
Esta pieza se puede ver si esta rota cuando tratamos de anclar el conector que viene del pulsador que tiene forma de media bayoneta (bueno le digo asi porque es el mismo estilo de los bonbillos, se ancla con media vuelta), si este no ancla y se mantiene,  seguro esta partido.

me falta la pieza esa que llamas bayoneta , por que en mi caso la corneta se activa por q el cable positivo toca la tuerca que agarra al volante , y siempre que lo arreglo y toco corneta se dobla , entonces necesita un resorte o algo como eso que tu planteas , si puedes darme una foto de ese sistema ya que a mi volante se lo quitaron!

Desconectado locksmith

• Jeepero Miembro
  • **
  • Aprendiendo cada segundo algo nuevo
« Respuesta #8 : octubre 20, 2010, 08:58:51 am »
Epale DREW, te envie un MP con info del sitio donde lo puedes conseguir ya que no tengo fotos a la mano, si las consigo las subo y asi todos compartimos  ;D

Desconectado andres86

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #9 : octubre 20, 2010, 12:04:29 pm »
Pana no digo que sea la caña de la dirección, solo que en los electroautos donde las reparan seguro te solucionan ese tema ya que ellos generalmente tienen esos repuestos y conocen muy bien el sistema porque siempre que desarman el volante pues se consiguen con ese mecanismo....
Comportamiento ecológico. Respeto por la naturaleza. Un Jeep para llegar lejos, una bici para continuar: http://entubici.blogspot.com.es/

Desconectado ROMITO190

• Jeepero
  • *
  • nuevo
« Respuesta #10 : septiembre 09, 2013, 05:05:34 pm »
la corneta de mi yj 92 es una trampa. cada vez que tocas la corneta, la parte de hierro del volante pega corriente. la primera vez que paso casi choco.
las fronteras solo las delimita tu cerebro

Página creada en 0.344 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines