Por favor ingresa o regístrese.

Encuesta

Cual es el mejor V8 para instalar en un Jeep

AMC (American Motors)
FORD
CHEVROLET
DODGE

Autor Tema: Los Motores V8 americanos que se pueden instalár en un jeep  (Leído 25287 veces)

Desconectado lag909

• Jeepero Miembro
  • **
  • Jeep Cj-7 Laredo 1980
Re:Los Motores V8 americanos que se pueden instalár en un jeep
« Respuesta #30 : septiembre 26, 2010, 09:45:35 am »
Nunca jamas mi pana, la diferencia es de por lo menos 45 lbs-pie si de versiones Vortec hablamos, y eso es bastante, mucha gente por ahi se mata e invierte fortunas para ganar la mitad de esas lbs-pie

En este caso un V6 vortec tiene 200 hp y 260 lbs-pie y un 350 TBI (No Vortec) tiene 210 hp y 310 lbs-pie, viendo solo numeros quizas podrias pensar que por la potencia no vale la pena el cambio, pero cuando ves la diferencia en torque la cosa cambia, por el peso nuca le pares pues la diferencia no es significativa unos (55kg), ahora viendo los otros numeros, los importantes (Bs), ya teniendo el motor instalado en buen estado y sin necesidad de cambiarlo, yo no lo cambiaria, pero, estando frente a una reparacion mayor  por uso o abuso, o que me sobraran unos reales,  en ese caso si lo cambiaria y le meto un 350 pero vortec

pana el 262 vortec INYECCION si tiene los 200 hp, pro si el pana lo tiene carb no son 200, ademas es raro q haya montado el vortec xq supongo q tubo q cambiar el camarin pa poder ponerle el carb, en cambio si tiene un 262 TBI y le puso carb con su adaptador es otra cosa, ah y cabe acotar q el 262 con el TBI son 160hp, lo digo d pana xq yo tube blazer y en mi ksa todavia tenemos una y bueh se lo q digo ... ;)

By lag909 at 2012-05-13

Jeep Laredo 1980 Made in Canada

Desconectado lag909

• Jeepero Miembro
  • **
  • Jeep Cj-7 Laredo 1980
« Respuesta #31 : septiembre 26, 2010, 09:49:37 am »
Señores de manera Personal Prefiero y Mantengo que uno de los mejores es el 305 (5.0l) chevrolet...
Yo lo tengo instalado desde hace años en mi CJ y cero rollos y porq lo prefiero, Posee practicamente el mismo Torque que el 350 y su aceleracion es un poco mas rapida q la del 350, en cuanto a durabilidad, no me quejo,  y resistencia y comportamiento excelentes, ese bicho solo pide pata y mas na y y asi le des en la madre aguanta callao, por eso mantengo q Chevrolet es Chevrolet.. Eso es a manera personal sin ofender ni desprestigiar marcas...

Saludos.!!!

pana q tal? disculpa el abuso pro t keria preguntar: q caja y q transfer tienes instalados con tu 305? y tubiste q cambiar las transmisiones? ademas d modificar las bases del motor no? yo tambien tngo un cj7 y kisiera hacr ese cambio en un futuro pues..  :D ;)

By lag909 at 2012-05-13

Jeep Laredo 1980 Made in Canada

Desconectado MAGNO

• Jeepero Senior
« Respuesta #32 : septiembre 26, 2010, 01:35:10 pm »
pana el 262 vortec INYECCION si tiene los 200 hp, pro si el pana lo tiene carb no son 200, ademas es raro q haya montado el vortec xq supongo q tubo q cambiar el camarin pa poder ponerle el carb, en cambio si tiene un 262 TBI y le puso carb con su adaptador es otra cosa, ah y cabe acotar q el 262 con el TBI son 160hp, lo digo d pana xq yo tube blazer y en mi ksa todavia tenemos una y bueh se lo q digo ... ;)

Es discutible que el motor por ser inyectado tenga 200hp, por que tambien tienes que considerar que generalmente los sistemas de admision de los vehiculos de serie son pensados con otras prioridades en mente, antes que el rendimiento, es decir los hacen pensando en que el motor quede lo mas silencioso posible, en que sean lo mas baratos posibles, esteticos, mejorar el consumo de combustible, etc, pero casi nunca los hacen pensando en que el carro tenga el minimo de limitaciones en su admision, dicho esto existen camarines de muy buena calidad que en algunos casos hasta unos caballitos hacen ganar, incluso con el uso de carburador, claro de un buen carburador, ademas uno de los defectos de los motores vortec generacion 1, era justamente el camarin compuesto de resina la parte superior y aluminio la inferior, y los sistemas de admision de serie de por si dan muchas vueltas y son bastante restrictivos, en summit por ejemplo, puedes conseguir varios camarines de buena marca y prestaciones para un 262 vortec.
Con lo del 262 viejo estas en lo cierto tiene 160hp y 240lbs-pie, pero el pana dijo 262 vortec vs. 350 tbi.
Ademas en las importadoras llegan cualquier cosa, yo vi por ejemplo cuando compre  mi motor un 350 tbi abierto que tenia instalados unos balancines roller, pero los motores vortec gen1 tienen arbol de levas y taquetes roller + camaras vortec con su respectivo camarin, hay gente que a los motores mas viejos les meten las camaras vortec, por que le sirve, pero quedan con taquetes normales, por lo que la ganacia en prestaciones no es la misma que la de un motor vortec original

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
  • Nadie me quita lo Jeepero
« Respuesta #33 : septiembre 26, 2010, 02:37:17 pm »
Respecto a las transmisiones (Cajas de velocidades)  influye mucho el motor que se tenga, y el vehiculo en el que se quiera instalár.  la verdad es que la variedad en transmisiones automaticas es extensa y hay para todo, las hay, de gran tamaño fisico, pequeñas, con overdrive, normales, lock-up ect. ect. todo depende de la aplicacion.  en el caso de las Transmisiones Manuales. existe en nuestro país, un poco menos de ventajas y adaptabilidades, puesto que la mayoría de lo que se consigue son modelos de 4 velocidades acoplables, las que tienen Overdrive, son mas escasas, y costosas y la gran mayoría son 4x2.. mas claro.. con torno se adapta lo que sea. es cuestion de saber las prestaciones de lo que se quiere lograr.. y por eso no hablamos de las cajas puesto que ya es decision de cada quien dependiendo de su propia y personal aplicacion.

Respecto a los Transfer (Caja de transferencia)  ---- para saber cual es el mas adecuado dependerá de el tren motriz (motor y transmision) que se tenga montado, y luego tambien influirán las pocisiones de los diferenciales, para poder evaluar lo mas adecuado que se puede instalár,

=====================================================================================================
Jesusmlc:

ese camarín puesto en venezuela ronda  los 2.500 @ 3.000 bsF.  mas o menos ---  este que compré es un:  "Professional Products -  Cyclone Vortec " usaré el mismo carburador Edelbrock Performer 1406 que tengo instalado actualmente el cual está perfecto. luego cuando el nuevo motor esté prendido y  montado haré una breve reseña del mismo. si no posees dollares hay un carajo en Mercado Libre que se ofrece para traer cosas del imperio.. segun dice que si se lo encargas en 28 días lo tiene acá... cuestion de que buskes. leas y te asesores, hay bastante gente seria que se dedica a eso.

ese 5.3 ke tienes arrumado, es una gran opcion si tienes lo necesario para que prenda afuera... computadora, cableado, todo.. todo..
=====================================================================================================

recuerden, memorizen, y sincerence. la premisa clave para tomar las decisiones en cuanto a motores, transmisiones y transfers,  es:

¿cual es la aplicacion que requiero para este vehiculo en particular?     y no dejarse llevar que si fulano, lo tiene yo lo quiero, o si yo tal ves intentaré eso o lo otro.

luego que estén claros en eso, lo demás viene solito.

respecto a lo otro:

Un 262 no tiene el torque que tiene un 350  ---- obviamente le faltan, 2 cilindros, 2 bielas, y una muñeca mas. aunque ande sabrosito, y acelere rapido  le falta un cuarto de motor para poder llegarle. por cierto, a un 262 modelo viejo (no vortec)  se le pudiese colocar un camarin original de 4 bocas que usa el motor Chevrolet V6 200 CID, el cual caerá perfectamente sin adaptaciones en las camaras... ahora si hablamos de vortec. hay que traer el camarin mas adecuado desde el imperio meJmo.

un 305  no acelera mas rapido, ni tiene el mismo torque que tiene un 350 por el hecho de tenér menos desplazamiento cubico.  pero ojo es un buen motor. todo depende del peso que este arrastre.

recuerden.. la aplicacion es la clave.!
« Última Modificación: septiembre 26, 2010, 04:01:27 pm por SuperCHEOX »

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Desconectado jesusmlc

• Jeepero Honorario
  • A PATEAR EL BARRO
« Respuesta #34 : septiembre 26, 2010, 08:43:47 pm »

Jesusmlc:

ese camarín puesto en venezuela ronda  los 2.500 @ 3.000 bsF.  mas o menos ---  este que compré es un:  "Professional Products -  Cyclone Vortec " usaré el mismo carburador Edelbrock Performer 1406 que tengo instalado actualmente el cual está perfecto. luego cuando el nuevo motor esté prendido y  montado haré una breve reseña del mismo. si no posees dollares hay un carajo en Mercado Libre que se ofrece para traer cosas del imperio.. segun dice que si se lo encargas en 28 días lo tiene acá... cuestion de que buskes. leas y te asesores, hay bastante gente seria que se dedica a eso.

ese 5.3 ke tienes arrumado, es una gran opcion si tienes lo necesario para que prenda afuera... computadora, cableado, todo.. todo..

na mi pana si cuesta una vainita ese camarin mas o menos cuantos caballos tendria ese motor con ese camarin y carburador.
  El 5.3 seria una muy buena opcion el peo es el cableado y la computadora

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
« Respuesta #35 : septiembre 26, 2010, 09:00:52 pm »
na mi pana si cuesta una vainita ese camarin mas o menos cuantos caballos tendria ese motor con ese camarin y carburador.
  El 5.3 seria una muy buena opcion el peo es el cableado y la computadora

aproximadamente quedaría en lo mismo que con la inyeccion electronica original..

aprox 250 caballos..! así sin hacerle mas nada..  el camarín dá para girar 6.000 rpm

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Desconectado TIRAMUTO9

• Only in a Jeep
« Respuesta #36 : septiembre 26, 2010, 09:02:41 pm »
v***a una bestia ps... chevy rules jejeje
¡¡Nada como una WJ!!

Desconectado MAGNO

• Jeepero Senior
« Respuesta #37 : septiembre 26, 2010, 09:50:09 pm »
Jesus edelbrock tiene un kit bien chevere para convertir el 5.3 a carburado creo que no necesitas para nada la computadora, el problema es que cuesta como 600$, el motor quda multi-bobina y todo, si te resulat muy costoso, lo que puedes hacer es vender ese motor pues es bien caro ahorita debe costa por encima de los 12000 bsf facil y te metes en algo mas manejable.

Desconectado TIRAMUTO9

• Only in a Jeep
« Respuesta #38 : septiembre 26, 2010, 10:17:06 pm »
nahhh mejor hacer el esfuerzo y tratar de comprar ese kit... imaginen un jeep con una bestia de esas en la trompa  :o
¡¡Nada como una WJ!!

Desconectado jesusmlc

• Jeepero Honorario
  • A PATEAR EL BARRO
« Respuesta #39 : septiembre 27, 2010, 07:28:37 am »
Jesus edelbrock tiene un kit bien chevere para convertir el 5.3 a carburado creo que no necesitas para nada la computadora, el problema es que cuesta como 600$, el motor quda multi-bobina y todo, si te resulat muy costoso, lo que puedes hacer es vender ese motor pues es bien caro ahorita debe costa por encima de los 12000 bsf facil y te metes en algo mas manejable.
para que quede multi-bobina necesita una especie de computadora o modulo,  y si se pudiese adaptar un distribuidor habria que cambiar el arbol de levas y si ese motor en importadora esta en 18 claro completo,yo tenia el 7/8 pero ya empeze a vender piezas

Desconectado MAGNO

• Jeepero Senior
« Respuesta #40 : septiembre 27, 2010, 09:10:34 am »
para que quede multi-bobina necesita una especie de computadora o modulo,  y si se pudiese adaptar un distribuidor habria que cambiar el arbol de levas y si ese motor en importadora esta en 18 claro completo,yo tenia el 7/8 pero ya empeze a vender piezas

Buscalo en Summit racing como "Edelbrock 7118", trae el modulo y el ramal de cables, lastima que lo canibalizaste, entero es mas facil de vender creo yo!

Desconectado jesusmlc

• Jeepero Honorario
  • A PATEAR EL BARRO
« Respuesta #41 : septiembre 27, 2010, 01:04:48 pm »
, lastima que lo canibalizaste,
es que el motor nunca lo tuve completo ese me quede del seguro de una silverado 2005 que se inundo y se le doblaron dos bielas entonces el seguro mando a cambiar el 7/8 y bueno y no hice el empeño en buscar las bielas que se doblaron por que para aquella epoca no tenia intencion de adaptarlo ni sabia que venden ese kit que dices.

entero es mas facil de vender creo yo! tambien es dificil de venderlo esos motores casi no se dañan solo se dañan las piezas que se desgastan (conchas anillos )

Desconectado 4wheeldrive

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #42 : septiembre 27, 2010, 01:17:37 pm »
una consulta  cual es el motor 350 más económico de hacer y que su precio valga la pena gastar lo que hay que gastarle es decir que modelo y año seria ese motor? otra cosa que caja sincronica 4x4 podria adaptarcele a ese motor

Desconectado MAGNO

• Jeepero Senior
« Respuesta #43 : septiembre 27, 2010, 02:09:25 pm »
Leyendo los numeros del 5.3 e inevitablemente comparandolo con los del 5.7 (ambos vortec), los motores de nueva generacion que reemplazaron a aquellos de los 90, en lineas generales se caracterizaron por rendir lo mismo que el que reemplazaban pero a mas RPM y con menos desplazamiento cubico, asi el 5.7 tiene 255hp @ 4600rpm y 330lb-pie @ 2800rpm y el 5.3 tiene  de 285 a 315hp @ 5200rpm y 325lb-pie @ 4000rpm, este ultimo motor me parece mas apropiado para un carro orientado a la carrera, aparte los juguetes para el 5.3 son mas caros y escasos, nose hasta que punto la nueva tecnologia de este motor sea una ventaja, pero a mi me gusta mas a la antigua y considero que es bastante facil y relativamente economico llavar al 5.7  alrededor de 300hp y 400lb-pie, que es bastante!

una consulta  cual es el motor 350 más económico de hacer y que su precio valga la pena gastar lo que hay que gastarle es decir que modelo y año seria ese motor? otra cosa que caja sincronica 4x4 podria adaptarcele a ese motor

Obvio para mi, el 350 vortec L31, en cuanto a cajas sin adaptacion las SM420, SM465 y NV4500, con adpatacion realmente cualquiera, las mas comunes, T18, Np435, AX-15, NV3550, etc; el motor vino en camiones, pickup y G.Blazer de 1996 hasta 1999 y unas pocas del 2000. Mucha gente monta el 350 TBi el modelo inmediatamente anterior al vortec por ser mas barato, ser mucho mas facil de conseguir y considerar que es mas que suficiente para un jeep

Ahora como dice SuperCheox la aplicacion!, para que? y en cual carro lo piensas montar? es la clave

Desconectado Ruben

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #44 : septiembre 28, 2010, 07:54:30 am »
pana q tal? disculpa el abuso pro t keria preguntar: q caja y q transfer tienes instalados con tu 305? y tubiste q cambiar las transmisiones? ademas d modificar las bases del motor no? yo tambien tngo un cj7 y kisiera hacr ese cambio en un futuro pues..  :D ;)

Saludos Viejo..

Bueno Yo tengo Montado en el 305 una caja SM-465 y el transfer original del CJ el dana 300, y pues en realidad lo unico fue realizar las modificaciones de las bases del motor q ya estaban hechas porq antes tenia este motor con la caja T-176, y la base q sujeta a la caja, la plancha q la sujeta al chasis, y pues no cambie los diferenciales, son los originales dana 30 y dana 44.. Y de verdad hasta ahora me ha ido muy bien con esta adaptacion no tengo quejas..

Como lo tengo ahorita:   V8-305Chevrolet/SM-465-D-300/Rel.df:46/13

Página creada en 1.078 segundos con 26 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines