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Autor Tema: ¿Dodge 360 ó 318' ¿cual es preferible?, ¿y por qué?  (Leído 20498 veces)

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¿Dodge 360 ó 318' ¿cual es preferible?, ¿y por qué?
« : septiembre 14, 2010, 07:34:05 am »
Ok por ahí leí un tema donde taban hablando sobre los motores DODGE

inmaginemos que tenemos un rustico citadino, osea lo que la mayoria tenemos algo que normalmente anda en la ciudad, pero que el cual si vamos fuera del camino no se achica respecto al terreno,

inmaginemos que queremos meterle un V8 de Chrysler, ¿cual sería el mas apropiado y por qué?

¿ que transmisiones podriamos acoplar a estos motores, ?


FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

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Re:¿Dodge 360 ó 318' ¿cual es preferible?, ¿y por qué?
« Respuesta #1 : septiembre 14, 2010, 08:20:41 am »
los dos son buenos candidatos
el 318 es un poco mas liviano, mas rapido y muy comun
 el 360 tiene mas torque a bajas rpm es un poco mas resistente, pero no es tan comun a la hora de los repuestos,
ahora con los magnun he preguntado y me cuentan que lo unico malo de ellos son las camaras que se parten entre valvulas que son mucho mejores las modelos viejos
con respecto a las cajas me dicen que para el 360 se debe usar la 727 por dos razones
una de ellas es que estos motores vienen balanceados con la turbina y la otra es por que la 904 no esta diseñada para manejar el torque ofrecido por ese motor
 

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Re:¿Dodge 360 ó 318' ¿cual es preferible?, ¿y por qué?
« Respuesta #2 : septiembre 14, 2010, 11:07:26 am »
http://dodgeram.org/tech/gas/specs/index.html

En esta pagina hay una informacion en inglish bien interesante, creo que un 318 magnum con caja AX-15, transfer 231 y transmisiones D44 de wagoneer va bien! sincronico por preferencia personal!
Por que? bueno un 318 tiene 230 hp  y 300 lbs/pie y a relativamente bajas rpm, lo que significa un rendimiento superior a cualquier 6cil original, todavia dentro del rango de lo que saludablemnete una AX-15 puede manejar, np231 simplemnente por que es muy bueno es el transfer original para la AX-15 y se le consigue cualquier cosa y trasmisiones de wagonner por que comprobadamente tambien es uno de las mejoras mas comunes en un jeep.

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Re:¿Dodge 360 ó 318' ¿cual es preferible?, ¿y por qué?
« Respuesta #3 : septiembre 14, 2010, 11:16:01 am »
En el tema donde se origino la polemica creo que estan comparando 318 magnum moderno con 360 amc viejo, donde el rendimiento del 318 magnum es superior al del 360 amc, ademas de lo escaso de partes y piezas para el amc, pero si comparan magnum 318 contra magnum 360, el 360magnum tiene mejor rendimiento, es mas es hasta mas moderno por un año jejeje

Ahora mejor que todos estos, es el gran unico y venerable GM 350!
« Última Modificación: septiembre 14, 2010, 11:18:07 am por MAGNO »

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Re:¿Dodge 360 ó 318' ¿cual es preferible?, ¿y por qué?
« Respuesta #4 : septiembre 15, 2010, 08:49:31 pm »
el GM350 es bueno y es economicamente el mejor cambio de motor para un jeep, pero el 5.7 hemi se lo lleva por los cachos... y el 6.1hemi bueno...

estan comparando 318magnum contra 360magnum o 318 contra 360AMC?

cual es el motor V8 de mayor potencia y mayor torque?

a mi me gustan mucho los Magnum y los Hemi pero la verdad es que se poco de que transfer y que caja les queda segun novak la que mejos le queda es la NP 435 pero no dicen mucho acverca del transfer

el transfer np231 es mejor que el Dana 300?

bueno me gustan este tipo de post y ya me he leido varios pero la verdad es que terminan en despelote..

yo creo que si resuelvo los problemas con el jeepo voy muy en serio con lo de montar el v8

hasta ahora tengo opciones..

1) GM350 L98 o LM1 o L05 (el L98 es injectado habra que ver si realmente es mas convenniente, evidentemente es mejor en rendimiento) + caja SM465 + Transfer Dana300.

2) Magnum 360 + caja NP435 + transfer Dana 300

3) 5.7 o 6.1 HEMI nuevecito con la caja que mejor le quede y el transfer que mejor le quede... que no se cuales seran opcion fuera de lo real por presupuesto.

« Última Modificación: septiembre 15, 2010, 09:02:03 pm por Gambito »

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Re:¿Dodge 360 ó 318' ¿cual es preferible?, ¿y por qué?
« Respuesta #5 : septiembre 15, 2010, 09:17:13 pm »
1) GM350 L98 o LM1 o L05 (el L98 es injectado habra que ver si realmente es mas convenniente, evidentemente es mejor en rendimiento) + caja SM465 + Transfer Dana300.

2) Magnum 360 + caja NP435 + transfer Dana 300

3) 5.7 o 6.1 HEMI nuevecito con la caja que mejor le quede y el transfer que mejor le quede... que no se cuales seran opcion fuera de lo real por presupuesto.

En relacion a tus 2 primeras opciones deberas tener en cuenta que el dana 300 tiene la salida para el cardan delantero hacia el lado del copiloto, digo esto para que tengas presente con respecto a los diferenciales. En tu caso no debes tener problema ya que debes tener tanto el transfer dana300 y su correspondiente diferencial si tienes tu carro original de esos componentes

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Re:¿Dodge 360 ó 318' ¿cual es preferible?, ¿y por qué?
« Respuesta #6 : septiembre 16, 2010, 09:50:58 am »
el GM350 es bueno y es economicamente el mejor cambio de motor para un jeep, pero el 5.7 hemi se lo lleva por los cachos... y el 6.1hemi bueno...

estan comparando 318magnum contra 360magnum o 318 contra 360AMC?

cual es el motor V8 de mayor potencia y mayor torque?

a mi me gustan mucho los Magnum y los Hemi pero la verdad es que se poco de que transfer y que caja les queda segun novak la que mejos le queda es la NP 435 pero no dicen mucho acverca del transfer

el transfer np231 es mejor que el Dana 300?

bueno me gustan este tipo de post y ya me he leido varios pero la verdad es que terminan en despelote..

yo creo que si resuelvo los problemas con el jeepo voy muy en serio con lo de montar el v8

hasta ahora tengo opciones..

1) GM350 L98 o LM1 o L05 (el L98 es injectado habra que ver si realmente es mas convenniente, evidentemente es mejor en rendimiento) + caja SM465 + Transfer Dana300.

2) Magnum 360 + caja NP435 + transfer Dana 300

3) 5.7 o 6.1 HEMI nuevecito con la caja que mejor le quede y el transfer que mejor le quede... que no se cuales seran opcion fuera de lo real por presupuesto.

Pana hasta no hace mucho tuve la dicha de manejar una Ram con hemi 5.7 y te puedo asegurar que un 350 gm con unos pocos juguetes se le pone parejito aun hemi, por lo menos a uno 5.7, por otro lado un hemi en chivera lo mas barato que se consigue es en 18000bsf y para este motor todo es caro, meterselo a un jeep inyectado es una osadia economica por lo caro y lo complejo de la electronica de este motor, los 6.1 son bien pero bien dificiles de conseguir al menos aqui en Venezuela.

Los V8 que comercialmente se arman y puedes conseguir que tiene mayor potencia son los GM 572 que vende gm performance en USA, pero si deceides armar uno  tu el cielo es el limite, aqui en el pais en turagua por ejemplo podars conseguri motores de 600hp, asi los he visto yo

Los magnum y los hemi comparten el mismo patron para las cajas es lo qu etengo entendido, es decir cualquier caja que le sirva a un 318 o 360 magnum le deberia servir a los hemi en automatica las de gran cherokee y en sincronica que yo sepa aqeui solo se consigue la np435 de los Ram 4000 que salieron hasta el 99-2000, que a mi juicioes tremenda caja a pesar de ser 4vel

Yo creo que un 231 no es mejor que un 300, pero definitivamente aun 231 es muy bueno tambien, ahora tienes que estar conciente de que el 231 sale adelante por el copiloto y el 300 por el copiloto, el 300 es mas corto que el 231 asi tenga el sye mas corto que se consiga, el 300 es de engranajes y el 231 cadena, el 300 es 2.62:1 y el 231 es 2.72:1 y a los dos se les consigue una variedad de piezas y accesorios brutal

El L98 es el 350 del corvette de los viejos muy bueno pero dificil de conseguir, hay algunas imprtadoras que esporadicamente traen un bicho de esos, ahora es camara de aluminio pero no reuerdo si es bloque de aluminio (creo que no) pero hay que estar pilas con el aluminio y el agua por el choque termico, se pueden doblar o deformar, por esto no me parece la mejor opcion para un jeep
El LM1 creo que son los 350 mas viejitos carburados los que padecen del bote de aceite por el cigueñal, aunque es 100 corregible, son los anteriores a los que trajeron las primeras cheyenne y gran blazer
El L05 creo que es el famoso TBI o tapa rayada, el de las priemras cheyene y gran blazer, este motor tiene unas mejoras con respecto al anterior y es el que se consigue como monte en las chiveras y el mas economico, de hecho es el mas usado en cambios de motor

Ahora existe el L31 llamado geracion 1+, el ultimo 350 que se fabrico de serie de la generacion 1 se uso del 96 al 2000, es la version vortec del L05 con arbol de levas para taquetes roller, lastima que no lo sacaran roller tambien arriba en los balancines, se consigue en venezuela aunque es mas escaso, a mi juicio es la mejor opcion, con meterle unos balancines roller asi sea carburado lo llevas facil a unos 280HP y 350lbs/pie sobradisimo para un jeep.

Para tu opcion 1,  yo intentaria mater un L31, la sm 465 tiene una gran diferencia entre 2da y 3era con v8 no es mayor problema pero es la mas grande y pesada, pesa como 20kg mas que una T18 o np435 y es mas larga
con el D300 no tienes caida solo que hay que adaptar o comprar el adaptador (500$)

Para la opcion2, seria el tren motriz de un Ram4000 es decir NP435 version dodge, y aqui solo vieniron en 4x2 osea tendria que adaptar nuevamente el dana300, y recuerda lo de los repuesto y precios entre un motor dodge y uno gm

Opcion 3, la mas cara, preparate para bajarte de la mula duro para comprar el motor y conseguri una np435 dodge o una NV4500 pero tendria que tener mas fuerza aun, ademas de que las nv4500 dodge son mucho mas dificil de conseguir en el pais, lo unico es que si consigues un nv4500 dodge con eje de salida de 23 estrias el dana 300 le cae como anillo al dedo, pero esta son las version normal duty de la nv4500 que trajeron una falla en el overdrive y si son operadas a mnenos de 1600 rpm en 5ta tienden a hechar broma, dodge soluciono esto sacando una nv4500 HD pero el eje de salida  es de 29 estrias, osea que si la consigues que s dificil, ademas te saldria comprar el eje de netrada del Dana 300 de 29 estrias, luego tienes el rollo de la elctronica de este motor y sino un kit para prenderlo carburado que casi seguro tienes que traertelo del imperio cuetsa un pco de verdes

Yo en un principio soñaba con un hemi, nv4500 y hasta un atlas con dos dana 60, pero justamente era eso un sueño y lejano mi pana, haye que tener un saco sin fondo de real para poder armar un jeep asi, yo creo que para nosotros lo mejor desde todo punto de vista es un GM350, caja 4vel T18 o Np435 y en cuanto al transfer adaptar un dana 300 o tener la dicha de conseguri la caja en version 4x4 con el transfer pegado que puede ser un Dana20 o un Np 205 o 208 e incliso uos trasnfer BW


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Re:¿Dodge 360 ó 318' ¿cual es preferible?, ¿y por qué?
« Respuesta #7 : septiembre 16, 2010, 12:46:17 pm »
La polemica surgio si es a ese post al que hacen referencia donde un pana jeepero decia que tenia un motor 360 imagino que AMC psss quien va a tener en su casa un 360 de los nuevos asi? jajajajaja en fin entonces yo sali y le dije que en vez de meter ese apestoso 360 de epoca de antaños metiera un 318 con caja y todo que lo consigue en chivera! entonces tendra un carro mecanicamente mas moderno con mejores prestaciones y ademas de repuestos baratos y que se consiguen el todos lados entonces jesus que posteo mas arriba salio en defensa del 360 y ps alli empezo el debate.... ahora vuelvo a decirlo un 360AMC no tiene NADA que buscarle a un 318 xq? ya varios lo volvieron a decir... mas moderno... mas potencia... mas liviano... de repuestos FACILEESSS de conseguir... algo mas? jejejeje y bueno ese mito de las camaras no lo se ps tengo varios familiares con 318 en sus burras y hasta la fecha los motores perfectossss sin peos!!! y con respecto a que el 350GM es superior al HEMI 5.7??? pssss que va... para empezar el HEMI emplea valvulas VVT ahora.... que lo hacen mas eficiente y pa rematar usa la tecnologia que no recuerdo el nombre pero es esa que cuando vas a una velocidad de crucero desactiva 4 cilindros del motor para ahorro de combustible... es un motor que es mucho mas potente y poco consumidor xq es mas avanzado tecnologicamente hablando que el chevy ojo soy fanatico de GM pero aqui no tiene vida jejejej salu2!
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Re:¿Dodge 360 ó 318' ¿cual es preferible?, ¿y por qué?
« Respuesta #8 : septiembre 16, 2010, 07:47:54 pm »
la respuesta de magno es ruda... creo que el L98 lo que trajo de aluminio fue la camara de cobustio el bloque no..

yo tengo un CJ-8 por lo que el espacio no es problema o bueno es menor que en los CJ-7...

y si bueno la opcion del 5.7L hemi es un sueño simplemente por que se que ese motor es un animal que ha estado entre los mejores 10 motores en los ultimos años... yo se que el 350GM es uno de los mejores motores de todos los tiempos pero que va el 5.7L hemi se lo pasa por los cachos...

ahora el GM350 L31 es injectado o carburado?
los taquetes rollers y mas los balancines rollers bueno tenemos un ganador, pero depende si es injectado realmente es mejor pero carburador no tiene pele y la verdad no me agradan las fallas en las computadoras de los carros las fallas en los carburados son muchismo mas faciles de detectar y de arreglar... es cuestion de perder el miedo y evolucionar...

bueno yo pienso en dana 60 pero trasero nada mas y dana 44 delantero reverse cut, creo es lo mejor entre aguante y agilidad...

en cuanto a las cajas la NP435 y la SM465 bueno de largo de diferencia son mas o menos 1-3/8 ó 5/16 y en el peso efectivamente son 20Kg

pero en cuanto a las relaciones es dependiendo de que modelo de la NP435 compres
estan estos modelos
                                         1st     2nd     3rd     4th (direct)     Rev.
NP435A (Dodge, GM)            4.56    2.28    1.31    1.00              5.64
NP435L (Ford, Dodge, GM)    6.68    3.34    1.66    1.0                    8.26
NP435D (GM)                    4.90    2.29    1.19    1.00               6.06
NP435E (Ford)                    6.68    3.34    1.74    1.00               8.26

yo asumo que el que se encuentrea es el segundo bueno en mi caso el que quiero es el segundo...

la SM465 es      1st     2nd     3rd     4th
                     6.55     3.58  1.57   1.0
                         

la verdad si la comparo con el 2do modelo de la np435 es casi lo mismo solo que la sm466 es mas solida pero mas pesada pero 20 kg es una tonteria aunque bueno 32-35 kg de difernecia entre la t-176 y la sm465 bueno... si es algo pero el V8 lo compensa incluso puede darse el caso que el GM350 sea igual o incluso menos pesado que el AMC 258 creo que depende de la camar si es de aluminio o acero.

por lo tanto se que la opcion del Hemi esta un poco fuera del presupuesto de cualquiera mas del mio jejeje pero como digo esta fuera de lo real...

la mejor opcion sigue siendo o el GM350 de corvette o mejor aun la L31 esos 280hp y los 390lb-p bueno con balancines roller la verdad llaman la atencion.. mas la SM465 si es que se consigue por ser segun Novak mas fiable que la NP435...

el unico problema es que, conozco algo de motores algo de transmisiones y algo de transfers pero (solo teoria), no le tengo miedo a las adaptaciones mecanicas por que para eso estudie y con eso es que trabajo pero lo que de verdad no tengo idea es donde se consiguen repuestos, motores etc... se que existen importadoras pero no conozco ni una se que existen chiveras y solo he ido a una... asi que en el momento de hacer cualquier locura de estas tendre que averiguar muy bien en donde se encuentra todo y en donde sale mas economico. 

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Re:¿Dodge 360 ó 318' ¿cual es preferible?, ¿y por qué?
« Respuesta #9 : septiembre 16, 2010, 08:21:53 pm »
no entiendo po que hablan del hemi es cierto que es muy superior al 318 350 360 pero vamos a la realidad ese motor vale un rialero aparte de lo dificil de conseguir y adaptar por eso de la electronica y despues viene lo costoso de mantenerlo,  imaginate llegar con una wagoneer al concecionario a que le metan el scaner el tema es de 318 dodge y 360 dodge no AMC

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Re:¿Dodge 360 ó 318' ¿cual es preferible?, ¿y por qué?
« Respuesta #10 : septiembre 16, 2010, 08:27:13 pm »
pana tiramuto 9 te recomiendo que vuelvas a leer el post del pana que esta hablando de ARMAR LA J10 el habla de un motor 360 dodge resulta que el si tiene un motor de esos
saludos

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Re:¿Dodge 360 ó 318' ¿cual es preferible?, ¿y por qué?
« Respuesta #11 : septiembre 16, 2010, 08:33:48 pm »
Un carro similar a este fue mi primer carro(((DODGE MONACO NO CORONET SINO MONACO)))(sacado de agencia por mi papa en 1977, era color marron ceniza, techo blanco de vinil y tapiceria verde grama en terciopelo)((QUE GUSTOS AQUELLOS POR LOS COLORES JAAJAJ))))), luego fue pintado de blanco, luego de negro igualito a este carro que pongo en la foto a continuacion, tenia un 360 Magnun de los azules aquellos con un Holley dos bocas y la famosa caja 727. Ese carro simplemente NO LO ALCANZABA NADIE y desde su compra hasta 1997 que lo tuvimos, solo se le hizo una vez el motor(encamizado standard de nuevo) y una vez la caja(entregamos la vieja y le pusieron la nueva). Se que como un GM 350 DOBLE TORNILLO BANCADA, un GM 454, un 351 CLEVELAND, un Hemi, que no hay como estas maquinas pero estos motores 318 y 360 de la vieja escuela eran siempre los caballos de batalla, los mas guerreros segun decian los mecanicos, incluso podias ponerle la camara de 318 al 360 y viceversa, jugar con las valvulas y otros aspectos. No se si fue ese o la Jeep que tengo ahora los carritos mas guerreros y batalladores que he tenido y miren que he tenido unos cuantos.

PD: Como extraño ese carro, se que lo tienen en Guatire de Taxi algo asi, que se yo. Los Magnun 318 y 360 son el motor ideal, pero son un poco mas calientes de lo normal, deben tener un buen radiador para que caminen frescos, a veces cuando estan muy calientes, les pega el pistoneo muy similar al del motor 4 litros 242 cuando esta mas caliente de lo normal o recalentao jajaaj, hay que ponerlos muy bien en tiempo. Otra cosa era que el carburador Holley ((ojo de aquel viejo modelo,nada que ver con el de Quantip que si se ve calidad))apenas le caia una basurita le daba la pataleadera y se ahogaba mucho, habia que estar muy pendiente de los filtros, el tanque y que todo en cuanto a la gasolina e inyeccion estuviera ok. Otra cosa, habia que quitar la bobina que venia en el camarin y ponerla en el guardafango porque se recalentaba la bobina mucho por elcalor del motor, y el alternador de piña jodia mucho((se acuerdan del alternador de piña?)))

URL=http://img707.imageshack.us/i/f050005876.jpg/][/URL]
« Última Modificación: septiembre 16, 2010, 08:46:37 pm por MAXITORQUE »

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Re:¿Dodge 360 ó 318' ¿cual es preferible?, ¿y por qué?
« Respuesta #12 : septiembre 16, 2010, 09:15:09 pm »
no entiendo po que hablan del hemi es cierto que es muy superior al 318 350 360 pero vamos a la realidad ese motor vale un rialero aparte de lo dificil de conseguir y adaptar por eso de la electronica y despues viene lo costoso de mantenerlo,  imaginate llegar con una wagoneer al concecionario a que le metan el scaner el tema es de 318 dodge y 360 dodge no AMC

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Re:¿Dodge 360 ó 318' ¿cual es preferible?, ¿y por qué?
« Respuesta #13 : septiembre 17, 2010, 02:27:27 pm »
pana tiramuto 9 te recomiendo que vuelvas a leer el post del pana que esta hablando de ARMAR LA J10 el habla de un motor 360 dodge resulta que el si tiene un motor de esos
saludos

bueno sino es el obsoleto y apestoso 360AMC entonces me callo jejejeje y pss yo solo nombre el HEMI haciendo referencia a su gran rendimiento no haciendo alucion de armar un carro con un motor de esos ya que aqui en Vzla es una locura nada mas... salu2!
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Re:¿Dodge 360 ó 318' ¿cual es preferible?, ¿y por qué?
« Respuesta #14 : septiembre 18, 2010, 01:16:03 am »
los dos son buenos candidatos
el 318 es un poco mas liviano, mas rapido y muy comun
 el 360 tiene mas torque a bajas rpm es un poco mas resistente, pero no es tan comun a la hora de los repuestos,
ahora con los magnun he preguntado y me cuentan que lo unico malo de ellos son las camaras que se parten entre valvulas que son mucho mejores las modelos viejos
con respecto a las cajas me dicen que para el 360 se debe usar la 727 por dos razones
una de ellas es que estos motores vienen balanceados con la turbina y la otra es por que la 904 no esta diseñada para manejar el torque ofrecido por ese motor
 

jesus, considero que el peso no es un factor determinante en la decision puesto que ambos motores pesan realmente casi lo mismo... el peso extra del cigueñal del 360 lo compensa el peso extra del bloke 318

respecto a que se partan las camaras entre las valvulas.. honestamente no conozco ese punto debil, de hecho, es realmente raro que ocurra ese fenomeno en unas camaras de hierro,

En el tema donde se origino la polemica creo que estan comparando 318 magnum moderno con 360 amc viejo, donde el rendimiento del 318 magnum es superior al del 360 amc, ademas de lo escaso de partes y piezas para el amc, pero si comparan magnum 318 contra magnum 360, el 360magnum tiene mejor rendimiento, es mas es hasta mas moderno por un año jejeje

Ahora mejor que todos estos, es el gran unico y venerable GM 350!

bueno la polemica que yo citaba era entre 2 modelos de motores dodge y me pareció buena, aunque habia que aclarár algunos puntos.


al menos yo entendi ke el tira y encoje era entre 2 modelos de motores chrysler, entre el 318 y 360 de dodge. ambos Magnum... no magnum vs. LA 

 ni magnum vs AMC  porke sería una pelea absurda.

respecto al GM 350 estamos realmente de acuerdo, y cada vez compruebo ke hay mas cantidad de personas que piensan de esa manera.. el 350 es el mejor motor americano jamás construido, aunque hay motores mas rapidos, otros mas rendidores, ninguno es mas fresco o mas versatil, definitivamente esta es la maquina en la que la aplicacion no tiene limites, por lo tanto lo hacen superior. y muy versatil.

el GM350 es bueno y es economicamente el mejor cambio de motor para un jeep, pero el 5.7 hemi se lo lleva por los cachos... y el 6.1hemi bueno...

estan comparando 318magnum contra 360magnum o 318 contra 360AMC?

cual es el motor V8 de mayor potencia y mayor torque?

a mi me gustan mucho los Magnum y los Hemi pero la verdad es que se poco de que transfer y que caja les queda segun novak la que mejos le queda es la NP 435 pero no dicen mucho acverca del transfer

el transfer np231 es mejor que el Dana 300?

bueno me gustan este tipo de post y ya me he leido varios pero la verdad es que terminan en despelote..

yo creo que si resuelvo los problemas con el jeepo voy muy en serio con lo de montar el v8

hasta ahora tengo opciones..

1) GM350 L98 o LM1 o L05 (el L98 es injectado habra que ver si realmente es mas convenniente, evidentemente es mejor en rendimiento) + caja SM465 + Transfer Dana300.

2) Magnum 360 + caja NP435 + transfer Dana 300

3) 5.7 o 6.1 HEMI nuevecito con la caja que mejor le quede y el transfer que mejor le quede... que no se cuales seran opcion fuera de lo real por presupuesto.


Gambito todos los motores GM 350 no son lo mismo..  el hecho que sean 350 no quieren decir que fueron concebidos para realizár el mismo trabajo, por lo que la seleccion de piezas, compresion, y materiales de construccion cambian, aunque basicamente constituyan el principio de la misma plataforma. pero no es lo mismo unmotor para un camion, que uno para un automovil y estos motores eran tan versatiles, que venia la misma plataforma en diferentes vehiculos de aplicaciones totalmente distintas.

hablemos coladamente un momentico sobre algunos modelos de motores GM Small Block


el L98 es el motor llamado en los manuales como "TPi"  ese que trajeron los camaros y corvettes a finales de los 80´s  son motores de epoca ochentosos, con buen sistema de inyeccion, pero normalmente no son ni los mas ni los menos potentes.  lamentablemente en nuestro país no lo portó ningun vehiculo de serie, por lo que para conseguir piezas electronicas de la inyeccion no sería posible facilmente.

El motor LM1 es el GM350 que traian las camionetas Gm a finales de los 80´s pero este era carburado con 4 BBL  y el Modelo de Quadrajet que trae un control de minima electrico,. (una desgracia ese carburador)

y el L05 es el GM 350 de principios de los 90´s comunmente llamado en Venezuela  tapa rayaa, el cual vino de fabrica con inyeccion electronica de monopunto (TBi)   muy comun y versatil, aunque no el mas potente.  pero rendidor, este es el hermano moderno del 350 viejo, el cual tiene algunas mejoras. pero ya sea inyectado o carburado se desenvuelve muy bien.


en estos casos en especifico comparar esos motores en condiciones normales contra un motor con al menos 20 años mas de desarrollo como lo es un motor Hemi ese chuleta ahumada moderno, de principios del nuevo milenio, es una v***a parecida a comparár burro con tigre, aunque no es por nada, pero no le tengo fé ni cariño a esos motores de chrysler en especial, prefiero a titulo personal los de la serie Magnum, los Hemi que son realmente buenos no son esos motores chuleta ahumada de ahora, los Hemi venerables son los Bloques Grandes de finales de los 60´s que portaban los cudas, chargers, challengers, y coronets, de cilindrada 426 C.i.d. lo de ahora son unas chuletas ahumadas... por cierto manejé  hace tiempo una dodge ram con 5.7 hemi y eso es un burro echao, presumo que por el peso de la camioneta, igual es un tostón.

pero la cancion cambia cuando se tropiezan con un Vortec . LM7/L59/LM4/L33  jejejejejeje.


La polemica surgio si es a ese post al que hacen referencia donde un pana jeepero decia que tenia un motor 360 imagino que AMC psss quien va a tener en su casa un 360 de los nuevos asi? jajajajaja en fin entonces yo sali y le dije que en vez de meter ese apestoso 360 de epoca de antaños metiera un 318 con caja y todo que lo consigue en chivera! entonces tendra un carro mecanicamente mas moderno con mejores prestaciones y ademas de repuestos baratos y que se consiguen el todos lados entonces jesus que posteo mas arriba salio en defensa del 360 y ps alli empezo el debate.... ahora vuelvo a decirlo un 360AMC no tiene NADA que buscarle a un 318 xq? ya varios lo volvieron a decir... mas moderno... mas potencia... mas liviano... de repuestos FACILEESSS de conseguir... algo mas? jejejeje y bueno ese mito de las camaras no lo se ps tengo varios familiares con 318 en sus burras y hasta la fecha los motores perfectossss sin peos!!! y con respecto a que el 350GM es superior al HEMI 5.7??? pssss que va... para empezar el HEMI emplea valvulas VVT ahora.... que lo hacen mas eficiente y pa rematar usa la tecnologia que no recuerdo el nombre pero es esa que cuando vas a una velocidad de crucero desactiva 4 cilindros del motor para ahorro de combustible... es un motor que es mucho mas potente y poco consumidor xq es mas avanzado tecnologicamente hablando que el chevy ojo soy fanatico de GM pero aqui no tiene vida jejejej salu2!

Correcto de aki es que surgió la cuestion.   ya que leí que estaban en una comparacion entre dos motores MAGNUM 318, vs. 360 , y en esta comparativa se aplica la que los greengos siempre indican: "Theres no replacement for displacement"  jejejje   puesto que son motores basados en la misma fabricación pero con diferentes carreras, y diametros internos, aunque por fuera sean igualitos. haa y cambiando el tema un segundo:   si,                el AMC es un motor cochino.. jajajajaj (lo siento mucho por los puristas de los AMC pero es la realidád) jajajajajja

en la actualidad los motores magnum son mas o menos comunes en las chiveras tambien.  no son ninguna exkicitéz ni nada por el estilo... por lo que cualquiera pudiera tenér de sobra uno porai.. jejejeje

no entiendo po que hablan del hemi es cierto que es muy superior al 318 350 360 pero vamos a la realidad ese motor vale un rialero aparte de lo dificil de conseguir y adaptar por eso de la electronica y despues viene lo costoso de mantenerlo,  imaginate llegar con una wagoneer al concecionario a que le metan el scaner el tema es de 318 dodge y 360 dodge no AMC

correcto no se cual es la v***a con ese motor, es una chuleta ahumada.. jejejej simplemente un nombre bonito para una maquina que es una kgda  no son merecedores dicha denominacion, repito, los motores Hemi de verdad no son esos... son los Hemi 426. y esos son motores de Bloke grande con ya algo de edad.. no esa v***a que traen las camionetas ahora. respecto a scannear una wagoneer, eso de pana que estaría depinga, lamentablemente no tengo dinero en estos momentos para ese logro, pero algun dia nos vamos pa MPFi  pero con sistema TPi 8) 8).. jejejeje

Un carro similar a este fue mi primer carro(((DODGE MONACO NO CORONET SINO MONACO)))(sacado de agencia por mi papa en 1977, era color marron ceniza, techo blanco de vinil y tapiceria verde grama en terciopelo)((QUE GUSTOS AQUELLOS POR LOS COLORES JAAJAJ))))), luego fue pintado de blanco, luego de negro igualito a este carro que pongo en la foto a continuacion, tenia un 360 Magnun de los azules aquellos con un Holley dos bocas y la famosa caja 727. Ese carro simplemente NO LO ALCANZABA NADIE y desde su compra hasta 1997 que lo tuvimos, solo se le hizo una vez el motor(encamizado standard de nuevo) y una vez la caja(entregamos la vieja y le pusieron la nueva). Se que como un GM 350 DOBLE TORNILLO BANCADA, un GM 454, un 351 CLEVELAND, un Hemi, que no hay como estas maquinas pero estos motores 318 y 360 de la vieja escuela eran siempre los caballos de batalla, los mas guerreros segun decian los mecanicos, incluso podias ponerle la camara de 318 al 360 y viceversa, jugar con las valvulas y otros aspectos. No se si fue ese o la Jeep que tengo ahora los carritos mas guerreros y batalladores que he tenido y miren que he tenido unos cuantos.

PD: Como extraño ese carro, se que lo tienen en Guatire de Taxi algo asi, que se yo. Los Magnun 318 y 360 son el motor ideal, pero son un poco mas calientes de lo normal, deben tener un buen radiador para que caminen frescos, a veces cuando estan muy calientes, les pega el pistoneo muy similar al del motor 4 litros 242 cuando esta mas caliente de lo normal o recalentao jajaaj, hay que ponerlos muy bien en tiempo. Otra cosa era que el carburador Holley ((ojo de aquel viejo modelo,nada que ver con el de Quantip que si se ve calidad))apenas le caia una basurita le daba la pataleadera y se ahogaba mucho, habia que estar muy pendiente de los filtros, el tanque y que todo en cuanto a la gasolina e inyeccion estuviera ok. Otra cosa, habia que quitar la bobina que venia en el camarin y ponerla en el guardafango porque se recalentaba la bobina mucho por elcalor del motor, y el alternador de piña jodia mucho((se acuerdan del alternador de piña?)))

jeje bonito Dodge,

 pero eso de ke no lo alcanzaba nadieNN jejeje es que no te enrredaste con nadienNN ke le arrugase el bigote.. porke de pana con un Chevrolet pequeño montado en un vehiculo de peso similar, la pelea es peliandola, y mas que andabas a 2 bocas.. jejejejej ha por cierto, ese alternador de piña es una SHIT.. jajajajaj y la bobina encima del camarin, fue un pelon de pedal de ford y chrysler.. jejejeje pero bueno, algo facil de resolvér.  haa y por cierto los motores magnum son motores renovados Small Mopar en los años 90, los motores dodge viejos se denominan SMALL Block LA   no magnum.. magnum son otra cosa.. no confunda un motor Dodge LA  con un Magnum pues son diferentes.


Magno: Los camioncitos ram 4000 que yo conozco de  los 90´s tienen 5 velocidades y las transmisiones que portan de fabrica son NV-4500 no NP-435





   a mi con in Hemi chuleta aumada de esos, no me joden teniendo un L31,  LT1 o TPi.. jejejjeej








Gambito  y magno por cierto estoy armando un L31 afuera para mi camioneta, luego les mango algunas imagenes de como vá..


FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

 

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