Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Mantenimiento en el sistema 4WD en Grand Cherokee WK.  (Leído 7757 veces)

Desconectado arkipoker

• Recien llegado
  • *
Mantenimiento en el sistema 4WD en Grand Cherokee WK.
« : julio 11, 2010, 08:05:00 am »
Estimados amigos, la semana pasada utilice la 4X4 en mi WK y cuando la coloque la computadora me notifico el mensaje "Realizar mantenimiento al sistema 4WD". ¿Le tendre que cambiar el aceite al transfer?, hace 1 mes le hice el servicio y los mecanicos me dijeron que el aceite del transfer estaba en su nivel?
Gracias.

Desconectado willmerwj

• Jeepero Senior
Re:Mantenimiento en el sistema 4WD en Grand Cherokee WK.
« Respuesta #1 : julio 11, 2010, 12:35:49 pm »
y que te a dicho el escaner? ese es el que tiene la "verdad"

Desconectado Oscar ZJ

• Jeepero Honorario
  • Jeeperos de Vargas
« Respuesta #2 : julio 11, 2010, 07:55:07 pm »
exacto que códigos arrojo el scan ??? y luego que usaste la 4x4 xq le metistes la computadora? te presento alguna falla....

wilmeerr te debo las coordenadas del electroauto pero échame (fuera de chinazo) una llamada y te explico donde es, no hay perdida...

04125568307
Dicen que para tener una vida plena debes: plantar un árbol, ecribir un libro, tener un hijo y manejar un...
              Ser Jeepero es un estilo de vida...!!!

Desconectado willmerwj

• Jeepero Senior
« Respuesta #3 : julio 11, 2010, 09:24:11 pm »
epale oscar tranquilo mi pana de todas maneras por los momentos no lo voy a necesitar y demas que no conozco muy bien por alla abajo,por ahora tengo que revisar una serie de ruidos en la burra y despues el aire que al parecer tiene una fuga y luego entrompo con la electricidad que es algo menor,gracias estamos en contacto.

Desconectado jog83

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #4 : febrero 14, 2011, 12:16:45 pm »
Amigo, cuál era el problema que tenias ?? y como lograste solucionarlo?? actualmente mi Wk 2006, esta reflejando ese mensaje, pero después de usarla la 4x4??Gracias

Desconectado Blanco

• Jeepero Registrado
  • *
  • Uso Jeep desde 1997 y contando.....
« Respuesta #5 : marzo 02, 2011, 10:08:27 pm »
Mi pana que paso con esto??? Resolviste? encontraste la falla?
Grand Cherokee WK 2009 limited 4x4 / HID 8000k 
Lift de 2.5" King Spring Medium Load y amortiguadores  Old Man Emu "Medium Load"

Desconectado jeepsss

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #6 : marzo 03, 2011, 09:29:05 am »
99 % seguro que es cambio de aceite para el transfer, la computadora envia mensajes ciclicos (km) pero no hace analisis, el unico mantenimiento normal para ese transfer es cambiar el aceite.
Si tiene un problema encenderá luz del motor, dependiendo de la gravedad y grabara con DTC
Saludos...

Desconectado jog83

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #7 : marzo 03, 2011, 09:54:50 am »
Como dijo el pana jeepsee, era el cambio de aceite del transfer,... se lo hice y no aparecio mas el mensaje

Saludos,

Desconectado Blanco

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #8 : marzo 03, 2011, 08:43:33 pm »
Como dijo el pana jeepsee, era el cambio de aceite del transfer,... se lo hice y no aparecio mas el mensaje

Saludos,

Pana y que kilometraje tiene? la mia tiene 36.000 y nada
Lift de 2.5" King Spring Medium Load y amortiguadores  Old Man Emu "Medium Load"

Desconectado jog83

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #9 : marzo 11, 2011, 02:48:07 pm »
Viejo tiene 60m km

Desconectado magdccs

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #10 : marzo 22, 2011, 02:12:17 pm »
BUenas, pana mi WK este fin que subí a Galipan me puso en la computadora mantenimiento 4WD, también me predio la luz de los ABS y una ESP si mal no recuerdo (La prendió en 2 oportunidades y no duro mas de 2 min prendida)..

Alguien sabe que sera esto, o también le hará falta cambio de aceite en el transfer...

Desconectado alstew

• Recien llegado
  • *
Mantenimiento en el sistema 4WD en Grand Cherokee WK.
« Respuesta #11 : diciembre 06, 2011, 11:29:43 am »
BUenas, pana mi WK este fin que subí a Galipan me puso en la computadora mantenimiento 4WD, también me predio la luz de los ABS y una ESP si mal no recuerdo (La prendió en 2 oportunidades y no duro mas de 2 min prendida)..

Alguien sabe que sera esto, o también le hará falta cambio de aceite en el transfer...
Tengo el mismo problema pero se me activa cuando duro un tiempo detenido o supero la media hora manejando a más de 80 km/h, y se apaga cuando apago el vehíc**o y lo vuelvo a encender. Se enciende el ESP, la luz del ABS y el mensaje de mantenimiento 4wd... Le cambié TODOS los fluidos (Transfer, Motor, Diferenciales) y el problema persiste.... Alguna pista? Lo mandé a scanear y en el concesionario me dijeron que eran unas actualizaciones del software necesarias, se las hicieron pero igual sigue arrojando el mensaje.. Ayuda please!!!

Desconectado christiang26

• Jeepero
  • *
« Respuesta #12 : febrero 02, 2012, 03:33:59 pm »
Tengo el mismo problema pero se me activa cuando duro un tiempo detenido o supero la media hora manejando a más de 80 km/h, y se apaga cuando apago el vehíc**o y lo vuelvo a encender. Se enciende el ESP, la luz del ABS y el mensaje de mantenimiento 4wd... Le cambié TODOS los fluidos (Transfer, Motor, Diferenciales) y el problema persiste.... Alguna pista? Lo mandé a scanear y en el concesionario me dijeron que eran unas actualizaciones del software necesarias, se las hicieron pero igual sigue arrojando el mensaje.. Ayuda please!!!

buenas pana seguro es un sensor del abs que esta defectuoso ya que el quadra trac II trabaja con el abs

Desconectado Blanco

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #13 : julio 11, 2012, 10:45:39 pm »
Bueno señores en una oportunidad después de hacer un Vadeo necesario para salir de una finca porque el río estaba creciendo demasiado, se me prendió la bendita luz. Yo soy un maniático y no aguanto ruidos ni luces prendidas en tablero. Después de llegar a Caracas al día siguiente seguía la luz, desconecte la batería y nada. La lleve lavado y engrase  y nada.

Ahí mismo me puse a leer en casi todos los foros gringos y me comí los manuelaes de reparación y servicio. Y me di cuenta que la luz prende por varias cosas.

1. Si le entra agua a algún chupón del control de estabilidad

2. Si alguna manguera del sensor esta rota o mal conectada

3. Debajo del transferencia o diferencial delantero "no recuerdo bien" hay un sensor que suele aflojarse o dañarse, y ese es el principal culpable de la bendita luz del servicio al 4x4.

Espero les sirva de algo.

Revisen todos los chupónes y conexiones primero.

Saludos

Desconectado Marquitos

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #14 : octubre 08, 2012, 09:28:37 am »

Hermano tengo exactamente el mismo problema, el mecánico me dice que son los pines de la conexión del activador , no he logrado solventarlo, y el 4x4 no activa.

Página creada en 0.507 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines