Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Como cambiar de Sistema de Clutch de Collarin hidraulico a Mecánico a un yj  (Leído 4851 veces)

Desconectado MACKYJ

• Recien llegado
  • *
  • MACK TD4X4
Amigos quien de ustedes sabra que se debe hacer para cambiar el sistema de clutch de collarin hidraulico a mecanico, esta pregunta me la hago porque en la pagina alguien etaba vendiendo un yj y en las especificaciones decia que tenia una AX15 con clutch mecanico.
http://www.jeeperosdevenezuela.com/foro/index.php?topic=403118.0
« Última Modificación: mayo 28, 2010, 06:04:58 pm por MACKYJ »

Desconectado Ruben

• Jeepero Miembro
  • **
Epale Pana

Oye viejo, yo no estoy muy ducho con ese sistema y esa caja, pero corriganme los experto si me equivoco, esa caja se puede instalar en un 258 normalito y en un 4.0l, siendo asi, creo solo estoy suponiendo, podrias utilizar la cachicama del 258, y esta viene para trabajar con el clutch mecanico, como viene los cj normalito, solo que no se si en la parte delantera de la caja haya q hacer alguna modificacion o reemplazo que es donde va a apoyar el collarin normal, porque si deben ser de diferentes diametro el normal y el hidraulico.. Supongo yo que es asi y si estoy diciendo una burrada espero me corrigan los experto en la rama...

Y claro esta cambiando todo el sistema de bombin y bomba por las barillas y bases del mecanico..

Saludos..!!!

Desconectado DoDevil

• Miembro Oficial
  • Jeepero Honorario
amigo, no vi el post del jeep que venden, pero eso seguramente quiere decir que tiene el sistema hidraulico moderno, que utiliza un collarin mecanico con un bombin auxiliar por fuera de la cachicama.

Desconectado raul

• Nadie me quita lo Jeepero
  • Paredes in Jeep
amigo, no vi el post del jeep que venden, pero eso seguramente quiere decir que tiene el sistema hidraulico moderno, que utiliza un collarin mecanico con un bombin auxiliar por fuera de la cachicama.
eso le stoy instalando a mi cj pero aisin japones no c porque lo quiere mecanico el pana??[/color]

paredes in a jeep

Desconectado Mopar

• GerardoYJ87
Viejo no vale la pena cambiar un sistema de cluth hidraulico por uno mecanico.. ese es un problema que sufren con el tiempo los CJs y es una ladilla estar reconstruyendo ese sistema y que quede fino, ahora imaginate adaptarlo.. ademas a un caja ax15 me parece casi imposible.. debe ser un trabajo full delicado y enorme..

Saludos..

"Un Rustico sin el alma del Dueño es un Rustico incompleto..." GerardoYJ87

Conectado juan jose

• Jeepero Senior
  • No se puede vivir con miedo!!!!!!
ese era el jeep de ricardo r, no es mecanico como el de los cj no usa la Z ni nada de eso, es el sistema nuevo como dice dodevil y asi cuado se daña en collarin no hay que bajar la caja.

Desconectado RafaelP

• Jeepero Registrado
  • *
  • yj
Mi pana tienes que comprar la cachicama el collarin y le bombin de xj que salio del año 94 en adelante y tienes que cambiar donde esta el eje de la caja un tapita de alumini por otra de hierro que trae una bocina donde desliza el collarin
rafael p

Desconectado jeepfree

• Jeepero Senior
Epa raul coloca fotos de esa adaptacion que se la quiero hacer a mi cj o si alguien lo tiene en su cj por fa, coloque las fotos para tener una idea.

Desconectado raul

• Paredes in Jeep
que cj tienes que año??

paredes in a jeep

Desconectado MACKYJ

• Recien llegado
  • *
  • MACK TD4X4
bueno el tema me parece interesante porque yo hace meses tuve que bajar la caja porque me estaba botando liga el collarin y depaso lo compre y bien caro porcierto, y lo que tenia era un ORRIN que se habia desgastado. todo ese trabajon por un ORRIN, y tambien se me daño el bombin de arriba bien caro tambien, en cambio tengo panas que tienen cj y no tienen que sufrir por eso y el pedal del clutch es igual de duro que el mio, y es un sistema sencillo, osea no creo que te deje botado en un monte, en cambio el hidraulico o se te daña el collarin o el bombin y te pone a pasar trabajo en una ruta...

Desconectado raul

• Paredes in Jeep
oky el yo estoy instalando es con el collarin mecanico chapaleta y cilindro hidraulico externo de toyota con bobin de toyota todo marca easin.pero no e podido poner la foto

paredes in a jeep

Desconectado Mopar

• GerardoYJ87
bueno el tema me parece interesante porque yo hace meses tuve que bajar la caja porque me estaba botando liga el collarin y depaso lo compre y bien caro porcierto, y lo que tenia era un ORRIN que se habia desgastado. todo ese trabajon por un ORRIN, y tambien se me daño el bombin de arriba bien caro tambien, en cambio tengo panas que tienen cj y no tienen que sufrir por eso y el pedal del clutch es igual de duro que el mio, y es un sistema sencillo, osea no creo que te deje botado en un monte, en cambio el hidraulico o se te daña el collarin o el bombin y te pone a pasar trabajo en una ruta...

Nunca podria ser mas suave un clutch mecanico que uno hidraulico a menos que tengas un problema con el cluth.. y quizas el de los CJs de tu panas estan al pelo.. El de los Cj se dañan bastante tambien.. sufren desgaste por el tiempo en las piezas y hay que estarlas recontruyendo..

Yo no me quejo del cluth de mi jeep.. mas bien demasiado noble es.. tiene años botando liga el bombin a veces no bota.. a veces se queda sin liga. o sea mas bien yo he abusado de a calidad de ese cluth.. aparte si compras el collarin Federal mogul te deberia durar al menos 10 años dandole pela.. el mio se daño cuando compre el jeep hace años y un pana me regalo uno federal mogul usado de un jeep que rustiqueaba y ahi esta.. empezo solo a sonas en estos dias por resequedad ya que no lo baje mas nunca..

Ha sido mi experiencia con este tipo de cluth.. jaja no me puedo quejar..

"Un Rustico sin el alma del Dueño es un Rustico incompleto..." GerardoYJ87

Desconectado chyclex

• Jeepero Senior
el sistema es hidraulico, lo que es mecanico es el collarin y mi pana de verdad vale la pena. mi collarin hidraulico se me dañaba cada 6 meses hasta que monte una caja nv3550 con ese sistema. para hacerlo a una x15 necesitas la cachicama, la horquilla y la bomba que viene en conjunto con el bombin que va pegado a la caja. es lo mejor. el collarin mecanico original cuesta 3 veces menos que el hidraulico y no jode para nada, te olvidas de botes de liga por debajo y ruidos infernales cuando se daña. hablate con roger, el me hizo el trabajo. Roger 04142512130

Desconectado jeepfree

• Jeepero Senior
Epa raul mi cj es año 78 .

Desconectado raul

• Paredes in Jeep
Epa raul mi cj es año 78 .
   ok para ese año es bien secillo la adactacion en esta semana pongo las fotos solo una base para sujetar el cilindro esclavo la fabrique yo mismo parece original .

paredes in a jeep

Página creada en 0.265 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines