Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: ayuda con respecto a la suspension de mi yj  (Leído 4860 veces)

Desconectado ralphcj

• Nadie me quita lo Jeepero
  • Cuida tu planeta
Re: ayuda con respecto a la suspension de mi yj
« Respuesta #15 : mayo 15, 2010, 12:02:21 pm »
Es muy tentadora la opcion de espirales al cj. yo tambien me pondré a averiguar ,además que tan larga será la lista de espera de Possamai? jeje. así se va reuniendo.

Saludos

@rafaelespinozap

Desconectado CATALAN

• Jeepero Honorario
« Respuesta #16 : mayo 15, 2010, 10:02:41 pm »
aqui tienen un yj con suspension de tj...
basicamente quito todas las bases de las ballestas, y puso la pieza que agarra el espiral y el amortiguador empotrada en el chasis... lo unico malo que veo en esto es que tendrias que cortar el chasis un poco, pero con una buena soldadura no habra problemas...

http://www.jeepforum.com/forum/f12/my-yj-coil-conversion-565241/
TJ -00 6cil, susp: Rancho RockCrawler, Cauchos 33x12.5r15, algunos juguetes mas...

Desconectado freddyxtrem

• Jeepero Honorario
« Respuesta #17 : mayo 17, 2010, 11:06:48 am »
epa pana catalan tremendo post ese carro quedo con un flex de P.M.Q.l.P lo unico q veo rudo fueel pequeño pedazo q larrancaron al chasis me da como culi... acer eso jajajaja

fredyxtrem

Desconectado RicVi80

• Jeepero Senior
« Respuesta #18 : mayo 17, 2010, 09:14:47 pm »
Saludo pana soy nuevo en Jdv tengo un yj 91 y le stoy haciendo el trabajo de espirales a mi jeep no es nada facil pero si c puede hacer yo le stoy fabricando todas las piezas de las bases de todo de los espirales,de las barras,amortiguador,y de la barra transversal, "parte trasera" que relativamente c ve facil ya que stoy usando el tunel original compre espirales de capri trasero, y para adelante de ford 350 año 79 para adaptarla a unas bases de camion ford 350 pero me consegui q el diferencial delantero es muy pequeño el espacio entre el chasis y el tunel donde tienes que poner las bases del espiral delantero, para poder colocar el espiral no hay espacio, entonces tienes dos opciones comprar 2 diferenciales mas ancho o comprar dos amortiguadores coilover, yo me fui  por los amortiguadores coilover,yo soy de valencia mi pana y averiguando concgui par amortiguadores sensatrac con espirales incluidos dicen q aguantan 500 kilos los 2 no lo e montado porque en la fecha actual no e terminado la parte trasera. te doy este dato de pana que para eso estamos para ayudarnos.

Desconectado freddyxtrem

• Jeepero Honorario
« Respuesta #19 : mayo 18, 2010, 10:53:59 am »
gracias pana ricvic mira yo estaba concentrado en los coilovers por lo del espacio y donde compraste los sensatrac los traiste del usa? cuanto te costaron? y bueno yo estoy proyectandom primero para comenzar a comprar materiales e ir aciendo las barras la unica ventaja q tengo es que mi carro tiene la altura q yo deseo asi q tendria que ir cuadrando todo tal cual como esta aorita para luego aserlo por partes. y q tipo de barras vas a usar atras triangulada de cuatro puntos?

fredyxtrem

Desconectado buzo69

• Ambiente y Ecologia
  • Staff
  • Mundo Jeep!!!! a Jeepear y a bucear.....
« Respuesta #20 : mayo 18, 2010, 11:01:00 am »
Yo tengo espirales en el tren delantero de mi YJ, para disminuir modificaciones se monto una Dana 44 de XJ, asi ya tiene todas las bases y conexiones para el espiral, solo deberias trabajar el chasis, soldando o atornillando la base superior del espiral, y por supuesto fabricar unos sapos  que se atornillen a las mismas bases de las ballestas para que de alli salgan los brazos de control.....

Tambien cuando gustes puedes ver mi jeep, asi  vas tomando notas de varios casos y puedes  escoger mas directamente la solucion que menos dolores de cabeza te genere y mas satisfacciones

Uso espirales de 350!!!!!!! y la suspension es super suavecita....

Aunque me gustaria cambiar el sistema de los brazos de control por uno tipo Long Arms para que quiebre mas....

Te pongo unas foticos de la modificacion donde puedes ver las bases del espiral en el chasis (por fuera!!!!) y los sapos que se fijaron a las bases originales de las ballestas...

Es cierto que el chasis del yj es un poco mas ancho que el compacto de la XJ, y por eso mis amortiguadores tienen un pequeño grado de inclinacion, pero la verdad eso no me ha traido ningun tipo de inconveniente mecanico o de desgaste de cauchos, inestabilidad o algun otro...  tampoco roza ninguna pieza...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Luisfer...
YJ Bestia 88 "Toribio"
buzo69@hotmail.com

Bueno para la naturaleza, bueno para mí, bueno para todos!!! Mejora el ambiente...

Conectado Mopar

• GerardoYJ87
« Respuesta #21 : mayo 18, 2010, 11:46:14 am »
Yo opino que la unica ventaja del espiral es un poquito mas de suavidad y mas quiebre.. aunque una suspension de ballestas se puede llevar a un quiebre similar al de espirales.. montar espirales es mas trabajoso y delicado que un SOA, tambien digo que un ballesta es ballesta en resistencia para los que le damos duro al carro.. lo que si reconozco es la suavidad del espiral.. en cuanto a estabilidad no he vivido mala experiencia con mi jeep en alta velocidad en curvas.. el que se voltee en un jeep SOA es o porque le hizo un mal trabajo y es un tremendo toston porque yo ando si estabilizadora y asi viajo de aqui a San Cristobal a 140 y fino, claro esta la obvia precaucion en la via porque si se te atraviesa algo no es lo mismo esquivar en SUA como en SOA... es obvio.. mi jeep esta solamente SOA sin un juguete quiebra en rutas hasta meter el caucho totalmente los guardafangos.. pienso en los revolvers para que baje mas las ruedas..

Saludos..

piensen primero para que quieren o necesitan el jeep, es un consejo que siempre ha tracendido a traves de los jeeperos..

"Un Rustico sin el alma del Dueño es un Rustico incompleto..." GerardoYJ87

Desconectado Zacarias

• Jeepero Senior
  • No hay que llegar primero... hay que saber llegar!
« Respuesta #22 : mayo 18, 2010, 01:04:23 pm »
Yo durante mucho tiempo pense en eso! Despues de darle coco creo que lo mas sensato seria comprar un kit long arm para Tj de estos que reemplazan el peto de la caja y los brazos se anclan ahi, partiendo de que los Tj del 97 al 2000 salieron con 242 y x15 las distancias no deben ser muy diferentes a las de los yj con las mismas caracteristicas de maquina y caja, cuidado si iguales habria que saber las medidad de cardanes del tj y del yj para comparar.
Colocar un track bar en el eje trasero asi como una estabilizadora.. eso puede ser medio complicado a la hora del calculo pero nada que no se halla inventado y teniendo la suspension del tj como modelo seria cuestion de hacer las proporciones similares.

En cuanto a los tuneles y la soldadura, creo que partiendo del principio de las bases de las ballesta se puede diseñar una bsae que se ate al tunel con las mismas "U". Lo mas complicado son los "sapos" para los brazos de control, sobre todo porque uno va justo sobre el coco del diferencial, pero una vez mas se puede diseñar bases atornillables, de hecho hay kits que reemplazan la original con una mas robusta que abraza el tunel en ambos lados del coco.

Creo que comprar el kit seria economicamente mas viable que andar comprando de a pedasos sin saber si las cosas son congruentes, asi como tambien garantizas la calidad y confiabilidad de la adaptacion, ya que estarias adaptando el kit que ya esta algo concreto, en vez de estar lanzando flechas.

Saludos!!

PD: impostantisimo las barras estabilizadoras y track bar.
]...BE GREEN!!...BE GOOD!!... [

Desconectado freddyxtrem

• Jeepero Honorario
« Respuesta #23 : mayo 18, 2010, 01:33:24 pm »
gracias a todos los panas por la orientacion al pana buzo gracias por las fotos una imagen dice mas que mil palabras y no hay mejor orientacion q la visual. al pana sacarias gracias por los consejos te digo q justamente tenia un sistema asi en mente long arm y partir desde el protector de la caja en 8mm y desde alli sacar las bases para las barras de control y bueno traer el kit de tj seria el sueño de cualquera q piense en aspirales  y e revisado pero no dispongo de los verdes y ni te cuento cuanto seria l costo de traer ese perolero asta aca solo en flete seria un platanal asi que si me desido tengo que ir fabricando todo de a poco osea aciendo mi kit de tj made in home jijijijijijiji y bueno yo e visto trabajos echos asi artesanalmente q an quedado a1 en aspecto como en funcionabilidad como tambien e  visto unas cochinadas y te aseguro que si ago la convercion el mio no sera uno de la categoria chapuza( todo lo que tiene mi carro actuasl ente a sido fabricado por mi y cuando t digo todo es todo el unico q a tocado mi carro es el sr del aire acondicionado y eso porque no tengo el equipo para hacerlo yo mismo)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
fredyxtrem

Conectado Mopar

• GerardoYJ87
« Respuesta #24 : mayo 18, 2010, 05:04:05 pm »
 Es que mi pana nada como saber y conocer plenamente el carro que tienes.. una cosa es que te hagan los trabajos y otra que uno mismo los haga.. claro con la asesoria, teoria y ganas de hacerlo el mejor proyecto.. ya que de ello hasta depende la vida de uno mismo y los que abordamos nuestros rusticos.. eso ya se ha dicho antes.. echale pierna a lo que de verdad quieres y lo que necesitas apuntando hacia lo mejor como lo dices y mucha suerte.. aqui siempre estamos para opinar y resolver tus dudas.. para que lleves un buen procedimiento y que de bien de una..

Saludos..

"Un Rustico sin el alma del Dueño es un Rustico incompleto..." GerardoYJ87

Desconectado CATALAN

• Jeepero Honorario
« Respuesta #25 : mayo 18, 2010, 05:16:18 pm »
Si dios quiere este año yo me ire a brazos largos... Pero por la facilidad pues, no quiero mas quiebre por ahora ni mas altura...
Lo hare por mayor comodidad, y mayor estabilidad...
Animense no estan inventando la rueda ni es algo de ingenieros espaciales... Pensando bien las cosas...
al que dijo lo de la pela no tiene sentido... Hay camiones con espirales adelante... Las landrover son espirales y aguantan... El mercedes clase g igual....
Las camionetas de baja usan espirales y mas recorrido y pela que esos carros... Ya me diras.....
En cuanto a la comodidad pues que quieres que te diga es como comparar un machito (es de espirales pero insoportable) y una xj.... A pesar de ser de ballestas atras
Si un jeep con 5 pulgada con espirales quiebra igual que un soa con 7 por cual te irias??? Simple principio de centro de gravedad....
TJ -00 6cil, susp: Rancho RockCrawler, Cauchos 33x12.5r15, algunos juguetes mas...

Desconectado Zacarias

• Jeepero Senior
  • No hay que llegar primero... hay que saber llegar!
« Respuesta #26 : mayo 18, 2010, 06:14:57 pm »
Bueno en cuanto gastos! te digo de antemano que en suspension no hay nada barato!!

Tambien te digo que vale la pena hacer el esfuerzo y pagar todo de un golpe y estar seguro de que viene todo a estar comprnado probando y botando... En cuanto al envio, si lo traes por barco no es tan grave la cosa. Pero bueno tu sabras de que dispones. Es solo un consejo.

Otra opcion es lo que hizo el pana del jeepforum (el foro que citaron antes del yj blanco) me puse a leer sobre el trabajo del pana, el saco los brazos inferiores de sonde apoyan las ballestas... tambien vi que tomo las bases superiores de espiral y amortiguador de tj.

EN ESE LINK DE JEEPFORUM ESTA TOOOOODO LO QUE QUIERES SABER!! NO ESTAS INVENTADO NADA!!

Eso si!!! con la suspension no se juega!  una suspension mal calculada es una volcadura segura en el peor de los casos o perdida de traccion...

Saludos!
]...BE GREEN!!...BE GOOD!!... [

Desconectado RicVi80

• Jeepero Senior
« Respuesta #27 : mayo 18, 2010, 08:00:26 pm »
Epele pana fredyxtrem al igual que tu yo no poseo de dolares por eso stoy haciendo las cosa yo mismo junto con otro pana, si te digo d ante mano que le estamos metiendo buen material y por suspuesto de buena soldadura penetrante, la lamina que consegui es de 1/4 q viene siendo casi 6mm, las barras son de 1" diametro y de espesor de 3,32mm como te dije le estoy fabricando todas las piezas y cada quien tine su estilo y forma de hacerlo.
Estoy en valencia y por ser zona industrial c consigue de todo.
Las barras traseras son de 4 puntos trianguladas.
El par de amortiguadores los concegui en 800 en enero de este año el que me atendio m dijo que era precio viejo y si note que la caja estaba como vieja del tiempo.
Son marca monroe sensatrac, son de gas  importado de usa si te metes en la pag de monroe lo puedes ver. La tienda se llama master shock.
Lo otro que tienes que poner es el sistema de sye (slip yoke eliminador) lo unico que e traido de afuera "usa" m costo plata porque lo tuve que comprar en dolar
 paralelo. este sistema es para corregir la entrada y salida del yoke al transfer lo que es cambiar un eje en el transfer y poner el yoye fijo. despues tienes que modificar el cardan, yo le voy a meter un cardan doble cruceta con espiga ya que el cardan es el q va hacer la funcion del yoke original, otra cosa por la altura que le des tienes que bajar un pelo el peto para que baje el transfer, y lo otro a lo mejor tienes que alargar la manguera de liga para los frenos, esto es la parte trasera de la suspension lo stoy haciendo todo nuevo. te dejo esos datos.........

Desconectado CATALAN

• Jeepero Honorario
« Respuesta #28 : mayo 18, 2010, 09:49:22 pm »
ricvi con cardan doble cruceta y SYE es MUUUUUY posible que no necesites bajar el transfer.. precisamente para eso montas doble cruceta...
yo tenia mi carro con la caja bajada una pulgada... le monte SYE y le elimine esos suplementos.. quedo al pelo

Desconectado buzo69

• Ambiente y Ecologia
  • Staff
  • Mundo Jeep!!!! a Jeepear y a bucear.....
« Respuesta #29 : mayo 19, 2010, 12:36:09 pm »
Huuummm, normalmente no pensamos en esto.... pero otro de lo spuntos a favor de hacer la conversion a espirales es que podemos mejorar el angulo de ataque de entrada y salida...

Cuando pensamos en los espirales queremos solo hacer la modificacion y ya, pero, si esto implica unos cuantos calculos y bolivares a monton entonces por que no podemos mover un poco los diferenciales hacia los extremos y tener tambien excelentes prestaciones en las entradas y salidas de obstaculos offroad????

Yo creo que eso si es un punto bastante a favor de la seleccion entre ballestas y espirales, con las primeras es casi imposible de hacer a menos que agreguemos un segmento al chasis.... con  los resortes es un tiro al piso por que no implican  muchas diferencias con la modificacion en el mismo sitio......

PEro como dije antes, creo que a la hora d emodificar muy pocos pensamos en esto....
Luisfer...
YJ Bestia 88 "Toribio"
buzo69@hotmail.com

Bueno para la naturaleza, bueno para mí, bueno para todos!!! Mejora el ambiente...

Página creada en 0.283 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines