Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: problemas con Ballestas, Bujes, Gemelos, Cajetin, Grasa  (Leído 4544 veces)

Desconectado Gambito

• Jeepero Senior
  • Progressive
problemas con Ballestas, Bujes, Gemelos, Cajetin, Grasa
« : febrero 27, 2010, 09:08:57 pm »
Bueno despues de poner a andar el jeepo despues de dos años me encuentro que tiene unos cuantos problemas urgentes y otros no tanto en la suspension y direccion... Triste pero q se le hace... ;D ya q lo puse a andar no me molesta nada contal de q se mueva todo bien.

Todo comienza cuando saco el jeepo a darle una vuelta a la manzana y tal a ver como estaba todo, de motor esta mas o menos andando y no se apaga solo, mantiene su minimo bien y todo chevere...

pero cuando cruzo violentamente o llego la direccion casi al fin se produce un golpe metalico mas o menos fuerte el cual es producido porque el soporte frontal de el gemelo del lado del piloto esta roto y se mueve de un lado a otro (ojo no es q esta suelto a la deriva y q se mueve por todo el chasis) pero si es preocupante....
no es agradable saber q lo que sostiene todo el peso del carro esta suelto pes.
este problema tiene mas o menos tiempo desde antes q se parara

me dicen que se puede reparar este soporte soldandolo de nuevo, esto es cierto?

bueno en la revision de este problema q lo revise como varios del foro me recomendaron q alguien gire el volante y yo iba viendo donde se producia el ruido me encontre con que los bujes de los gemelos estan en mal estado estan bastante vencidos pareciera q el perno los hubiera atravesado.

aparte ya sabia q el cajetin tenia un bote de aceite pero parece q es mas violento de lo que pensaba tambien parece q no es por las mangueras si no por la entrada del cardan de la direccion ( el que viene del volante ) a el cajetin tal vez sea una estopera q esta mal.

bueno mis dudas son si hay un paso a paso de como cambiar los bujes uno mismo

para sacar las ballestas es necesario desmontar la direccion tambien???
y para sacar las ballestas se tiene que levantar el carro por el chasis verdad...

este que grasa (marca y precio) utilizar para engrasar todas la cruzetas y toda parte movil en donde sea necesario..

los bujes en donde encontrarlos aca en valencia que sean de calidad pero q no me saquen los ojos mas o menos el precio si lo saben op de cuando los compraron

aparte si tienen algun paso a paso para desarmar el tren delantero pasenlo por q lo necesito asi como consejos, advertencias, historias, mitos, leyendas, tabues, algun no lo hagas y por que. todo es bien recibido.

que herran¡mientas necesito aunque mi abuelo tieen muchas muchas herramientas extractores y toda v***a pewro no tengo burros pa poner a descansar el chasis sobre ellos tengo son tacos y tacos de madera un caimansito de 3 toneladas y las ganas

pdt. no hay real pa taller toy es pelando jeje. todo made in home

otra vez me extendi pero q se le hace.... je

CJ-8 Rules!!!
Jeep CJ-8 ´86 ; AMC 258

BAYERN MÜNCHEN FÜR IMMER

Desconectado Julioespinoza

• Jeepero Senior
Re: problemas con Ballestas, Bujes, Gemelos, Cajetin, Grasa
« Respuesta #1 : febrero 27, 2010, 10:03:39 pm »
A mi parecer me gusta mas meter los burros en la parte de atras de la rueda, porque si vas a trabajar en la parte delantera tienes mas espacio libre, trabajas mas comodo, lo de los cauchos tambien an mi opinion personal no debes levantarlo, solo levanta el chasis que te queden las hojas de resortes libre, asi no tienes que meterle ningun burro a la transmision

Desconectado Gambito

• Jeepero Senior
  • Progressive
« Respuesta #2 : febrero 27, 2010, 10:06:18 pm »
A mi parecer me gusta mas meter los burros en la parte de atras de la rueda, porque si vas a trabajar en la parte delantera tienes mas espacio libre, trabajas mas comodo, lo de los cauchos tambien an mi opinion personal no debes levantarlo, solo levanta el chasis que te queden las hojas de resortes libre, asi no tienes que meterle ningun burro a la transmision

exelente taba pensando algo parecido uds viene para el offroad???  ya le tengo q agradecer en persona casi q es el padrino mio en cuanto al jeep

CJ-8 Rules!!!
Jeep CJ-8 ´86 ; AMC 258

BAYERN MÜNCHEN FÜR IMMER

• Jeepero Senior
« Respuesta #3 : febrero 27, 2010, 10:25:42 pm »
Bueno te cuento que estoy en eso, lo que pasa que estoy haciendo unas reparaciones varias al jeepo: trabajo de latoneria por debajo, gomas de carroceria, kit bomba dierccion y del cajetin de direccion, corregir bases del motor en el chasis que cuando adapte el 8 cilindros no quedaron muy buenas, flotante de la gasolina, electroventiladores (cargaba 1, ahora coloque 2), instalacion electrica de electroventiladores y de los faros, etc, y me pasa que cargo la caja que desliza un poco, todavia no se si el presupuesto me alcance para repararla, si no la reparo creo que no podre ir, si la reparo voy pero no me quedo los 3 dias tu sabes la bendita economia como esta jajajaja

Desconectado Gambito

• Jeepero Senior
  • Progressive
« Respuesta #4 : febrero 27, 2010, 10:52:19 pm »
Bueno te cuento que estoy en eso, lo que pasa que estoy haciendo unas reparaciones varias al jeepo: trabajo de latoneria por debajo, gomas de carroceria, kit bomba dierccion y del cajetin de direccion, corregir bases del motor en el chasis que cuando adapte el 8 cilindros no quedaron muy buenas, flotante de la gasolina, electroventiladores (cargaba 1, ahora coloque 2), instalacion electrica de electroventiladores y de los faros, etc, y me pasa que cargo la caja que desliza un poco, todavia no se si el presupuesto me alcance para repararla, si no la reparo creo que no podre ir, si la reparo voy pero no me quedo los 3 dias tu sabes la bendita economia como esta jajajaja

Casi Nada!!! eso es un overhaulin completico pes... me imagino q la suspension la tiene al pelo?
si bueno no ta facil la cosa

yo voy por un electroventilador a ver como estan de precio y tambien tengo una base de motor q esta hechando varilla y hacerle cableado desde cero por q me tiene loco la instrumentacion del jeepo nada sirve, el flotante del tanque tambien ta hechando v***a marca en medio cuando esta full eso debe ser q tiene gasolina en el flotante, las luces me imagino q usted se refiere a las auxiliares las q uno le va poniendo aparte, yo tengo q cambiar los bombillos por q parece q esta quemado no se si los venden po separado o el conjunto completo.

vamos aver si pa cuando termine el año que ya este graduado y trabajando pa irle comprando todos sus juguetes empezando por el distribuidor HEI carburador, motrocraft, revisar bien la suspension, un body lift, tapiceria q ya se esta empezando a dañar, A/A, la carroceria q tiene unas partes donde esta aporreada y el motor hay q hacercelo ya pide relevo.
en fin ponerlo primero que ande bien sin q me deje en ningun lado y despues ponerle sus comodidades luego lo 4x4.

pero se viene a competir o a ver el offroad???
« Última Modificación: febrero 27, 2010, 10:55:56 pm por gambito »

CJ-8 Rules!!!
Jeep CJ-8 ´86 ; AMC 258

BAYERN MÜNCHEN FÜR IMMER

• Jeepero Senior
« Respuesta #5 : febrero 28, 2010, 10:25:28 am »
Saludos, no mi pana la instalacion de los faros que trae ek jeepo original, estaba cambiando de sitio los relej, cambiando cables y haciendo todo como dios manda con sus buenos echunfes y sus cables soldados, la base de motor es barata no ye preocupes, en nuestros jeepos siempre hay algo que hacer, la ventaja es que los repuestos son baratos y que con un poco de paciencia y con cuidado hay muchas cosas por no decirlas todas que las podemos reparar nosotros mismos, la suspension la tengo al pelo, ahorita cambie todos los bujes de las hojas, arregle cajetin, bomba y la base del cajetin que monte una de estas pero made in home:

Me disculpa el amigo JAUMES2000 qu estoy utilizando sus imagines como referencia

Bueno ahi voy poco a poco, como es mi carro de diario a veces no lo puedo arreglar por no quedarme a pie, ya veras que el tuyo lo vas a poner al pelo..

Desconectado Gambito

• Jeepero Senior
  • Progressive
« Respuesta #6 : febrero 28, 2010, 12:06:11 pm »
ahhh si ya habia visto esa base esta tremenda! de verdad pero no creo que para lo que yo uso el jeep por ahora no la necesito en cambio cuando lo vaya a utilizar para una que otra ruta offroad.

ya voy a empezar a desmontar las ballestas cualquier advertencia que tenga me la pone por aca...

CJ-8 Rules!!!
Jeep CJ-8 ´86 ; AMC 258

BAYERN MÜNCHEN FÜR IMMER

• Jeepero Senior
« Respuesta #7 : febrero 28, 2010, 12:29:18 pm »
Ok dale, estoy pendiente...

Desconectado nachojeep27

• Jeepero Miembro
  • **
  • MI JEEP Y YO AL INFINITO Y MAS ALLA
« Respuesta #8 : febrero 28, 2010, 04:24:21 pm »
epale pana julio cuanto te costo la base donde la compraste????

• Jeepero Senior
« Respuesta #9 : febrero 28, 2010, 04:56:13 pm »
epale pana julio cuanto te costo la base donde la compraste????
Epa mi pana, como digo es made in home, baje todas las fotos que pude por internet y con la base vieja, el cajetin y las fotos me fui donde un amigo de mi viejo que tiene un taller de torno, fresa, fabricacion y reparacion de implementos agricolas y alla con ellos cuadramos todo y me la hicieron...

Desconectado MANUELZ0X

• Jeepero Senior
« Respuesta #10 : febrero 28, 2010, 06:17:14 pm »
BUENO APROVECHANDO EL POST DEL PANA JEJE  MI JEEP TIENE UN CHILLIDO CADA VEZ Q CAIGO UN HUECO Q NO TENIA CUANDO LO COMPRE Y ME TIENE FASTIDIADO JEJE PIENSO MONTARLE EL KIT DE BUJES DE BALLESTAS MARCA DAYSTAR NO C Q TAL SEA LA MARCA Y KERIA SABER CUALES SON LAS PARTES Q HAY Q ENGRASAR PARA ELIMINAR ESTE TIPO DE CHILLIDO JEJE

GRACIAS Y SALUDOS

Desconectado Gambito

• Jeepero Senior
  • Progressive
« Respuesta #11 : febrero 28, 2010, 07:13:52 pm »
PIENSO MONTARLE EL KIT DE BUJES DE BALLESTAS MARCA DAYSTAR NO C Q TAL SEA LA MARCA Y KERIA SABER CUALES SON LAS PARTES Q HAY Q ENGRASAR PARA ELIMINAR ESTE TIPO DE CHILLIDO JEJE
tengo la misma duda...

bueno ya termine de desmontar una ballesta UFF quede cansado y de paso me falta un dado 13/16, por q no los robaron pa desmontar el soporte que sostiene a la ballesta
bueno fue relativamente facil no desmonte el cajetin por flojo...

bueno todas las gomas estaban mal hasta la de la barra estabilizadora esta vencida mañana veo en cuanto sale ponerlas todas nuevas

CJ-8 Rules!!!
Jeep CJ-8 ´86 ; AMC 258

BAYERN MÜNCHEN FÜR IMMER

Desconectado Gambito

• Jeepero Senior
  • Progressive
« Respuesta #12 : febrero 28, 2010, 07:28:04 pm »
esa base ayuda???? es un upgrade necesario o es solo cuando le quieres sacar la chicha con offroad asi rudo por q para el uso q le dare al jeepo, que si playa, viajes normales caminos de tierra, q si una rutica medio fachil primero despues una q otra mas dificil pero no creo q me meta pa las competencias ni nada de eso, no creo q se me parta esa base bueno eso espero.

aunque cuado levante con el gato un pelo el carro JAJAJAJA  me entraron los demonios de hacer SOA jajajaja se ve muy arrecho ese jeepo levantado casi q lo ponia SOA ahi mesmnoa ver como se veia.

como es chasis largo tiene mejor estabilidad y un panita por aca me dijo q el trabajo rona por los 2 o 2.5 palos maximo uno bien hecho en casa jeje aparte tengo un amigo q el pap tiene un tremendo taller con tornos fresas y demas aparatos para hacer cualkier piezita q necesite... a lo mejor meponbe buen precio

por cierto

la base q si estaba partida asi feo es la q sostiene el gemelo al chasis esta bien partida ya la saque no se si eso se consigue pero yo pregunto de todas formas no debe ser tan cara si no veo si el pana la puede hacer en el taller del papa.

CJ-8 Rules!!!
Jeep CJ-8 ´86 ; AMC 258

BAYERN MÜNCHEN FÜR IMMER

• Jeepero Senior
« Respuesta #13 : febrero 28, 2010, 07:33:37 pm »
Hola! yo la cambie porque la mia estaba muy dañada, es una mejora en muchos aspectos, pero no es necesaria ni de emergencia, deja la tuya, lo necesario es que lo pongas operativo y luego poco a poco vas haciendo las mejoras que necesites de acuerdo al uso que le des, la base de las gemelos que tienes dañada es reparable en un buen taller que trabajen con soldadura

Desconectado Gambito

• Jeepero Senior
  • Progressive
« Respuesta #14 : febrero 28, 2010, 08:10:33 pm »
Hola! yo la cambie porque la mia estaba muy dañada, es una mejora en muchos aspectos, pero no es necesaria ni de emergencia, deja la tuya, lo necesario es que lo pongas operativo y luego poco a poco vas haciendo las mejoras que necesites de acuerdo al uso que le des,

Exactamente ese es el espiritu

la base de las gemelos que tienes dañada es reparable en un buen taller que trabajen con soldadura

ya estaba repoarada vi que tenia soldadura y fue por donde se daño por eso pienso q si la consigo nueva o en buen estado de chivera la compro por que por donde le hicieron la soldadura fue que se partio

lo q no ven muchas personas es que cuando soldan una pieza la parte del cordon de soldadura y en sus cercanias estan mas dura q la pieza en general es decir esta fragil y ya que esa pieza soporta el balanceo de los gemelos esta mas q todo sometida a fatiga no creo q se rompa tan amenudo CREO asi que no me llama la atencion soldarla, la soldadura sin tratamiento termico no es buena para que trabaje con fatiga; pero si no la encuentro o por algun otro motivo no la puedo comprar la soldo y ya mas nada cero enredos jeje

CJ-8 Rules!!!
Jeep CJ-8 ´86 ; AMC 258

BAYERN MÜNCHEN FÜR IMMER

Página creada en 0.764 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines