Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Falla de Frenos - Propiedades del fluido  (Leído 1147 veces)

Desconectado buzo69

• Ambiente y Ecologia
  • Staff
  • Nadie me quita lo Jeepero
  • Mundo Jeep!!!! a Jeepear y a bucear.....
Falla de Frenos - Propiedades del fluido
« : febrero 25, 2010, 02:56:36 pm »
Hola chicos... queria comentarles un problemita que tuve hace poco, aunque ya esta resuelto quedé con la duda....

Venia manejando y de repente escuche un ruido extraño que iba y venia... lo escuché por menos de 5 segundos mientras me orillaba y apagaba el motor....

Un señor que viene caminando de frente me hace señas debajo del carro...cerca del motor... cuando pasa por un lado se alarma mas y me dice que se esta quemando el jeep.... ya yo estaba abajo y vi  desde el lado derecho  por la rueda, una llama amarilla....

Apresuradamente hale la tuberia de los frenos fuertemente y la llama no era tan fuerte, asome la cabeza por el caucho y soplé y listo.... todo en cuestion de segundos...

Luego abrí rapidamente el motor y verifique que no hubiese mas llama.... el problema fue que el tornillo que sujeta al alternador se partió y giro sobre la corredera, se recostó sobre el chasis con la mala suerte que el tornillo de conexion de los cables pegó con la tuberia metalica de los frenos.  Aun teniendo capuchon de goma hizo corto circuito y el calor hizo que el capuchón se encendiera.....

Cuando hale la tuberia elimine el corto circuito y al soplar, el capuchon se apago... la llama alcanzo unos 10 cms del cable de carga hacia la bateria y ahumó un poco la parte trasera del alternador.....

En todo este cuento no pasaron  ni 30 segundos...

Ahora bien.... retiré el alternador para irme  solo con la bateria, como es una optima de 900AH no me preocupaba quedarme sin energia aun siendo de noche, pero apenas me monté en el jeep  e iba a arrancar el jeep no tenia nada de frenos.... me bajé d enuevo y revisé muy meticulosamente toda la tuberia que habia halado para verificar algun bote y nada... no existía ni bote de liga ni nada anormal....

Decidí dejar el jeep cerca del sitio y al diá siguiente verifique todo de nuevo.... arregle lo del tornillo del alternador ( al alternador no le pasó nada) y por mas que probaba no frenaba el jeep...

Lo primero que pensé fue que  el sistema podia haber agarrado aire, como? quizas la liga hirvió y por el calor hizo vacio y aspiró aire o burbujeo y genero el problema....

Tambien pensé que por efectos del calor la liga haya perdido sus propiedades.

Bueno, simplemente purgué todas las ruedas y se resolvió el problema.

Indagué sobre las propiedades de la Liga para frenos y verifique que su punto de ebullicion es muy alto, 252°C y me parece bastante improbable que esa llama lograra hacerlo llegar a esa temperatura, quizas me equivoco, pero la llama era de color amarillo y tengo entendido que ese color de llama no genera tanto calor como una llama azulosa.

Hasta ahora el jeep frena muy bien y no ha fallado nada ( y han pasado 8 dias), pero todavia no quedo convencido con lo que pueda haber sucedido para ocasionar esa falla.....

Que opinan ustedes? que podria haber sucedido?

PD.: Aun cuando los cables automotrices son y deben ser de tipo ignófugo, tenemos otras piezas como el capuchon de goma que no tienen esas mismas propiedades y si se incendian.... Son pequeños datos que debemos considerar....

Creo que tambien pueden incendiarse las tuberias de goma pro donde pasamos los cables, alguna goma que podamos colocar para proteger la bateria o bobina, las gomas de las bases de motor o carroceria y demas otras piezitas que no tienen las propiedades debidas y por pequeñas que sean pueden iniciar un buen fuego

Luisfer...
YJ Bestia 88 "Toribio"
buzo69@hotmail.com

Bueno para la naturaleza, bueno para mí, bueno para todos!!! Mejora el ambiente...

Desconectado CATALAN

• Jeepero Honorario
Re: Falla de Frenos - Propiedades del fluido
« Respuesta #1 : febrero 25, 2010, 03:52:25 pm »
pues tuviste suerte... pudiste haber perdido el jeep!!!!
de verdad ni idea de que puede haber pasado ahi... no creo que sea por calor... has tocado un freno despues de ir rodando????
o quizas llevaba rato en corto, recuerda que no solo el calor provenia del fuego como tal... si no del corto... piensa en una soldadora... no genera fuego, pero si un arco voltaico..... no se chamo... estoy hablando vainas que de verdad no se
TJ -00 6cil, susp: Rancho RockCrawler, Cauchos 33x12.5r15, algunos juguetes mas...

Desconectado Pablo Boyer

• Jeepero Senior
  • JEEPEROS DE VENEZUELA SOLO HAY UNO
« Respuesta #2 : febrero 25, 2010, 05:08:29 pm »
Saludos mi pana...

Cosas extrañas, muchas veces sin explicación lógica...

Sería bueno preguntarnos ciertas cosas para ir descartando factores..

1.- Cómo estaba el Jeep de frenos antes de ese momento?

2.- Le faltaba liga después del percance del cortocircuito?

3.- Realmente no hubo daños en la tubería de frenos con la ruptura del tornillo del alternador?..No sé, quizas al golpear el tornillo con la tubería habrió un pequeño orificio y después con el calor y el tornillo lo volvió a soldar (algo de ciencia ficción  ;D).

4.- Qué clase de liga de frenos estabas usando para ese momento? Tapa amarilla u otra de marca?..Recuerdo el video que alguien colocó en el foro (creo que fue el FLACO 4X4), sobre ligas de frenos chimbas que vendían y a las cuales les hicieron ciertas pruebas y muchas se volvían agua y no resistían altas temperaturas..Pudo ser tu caso a pesar de la intensidad visual que tuviste de la llama, habría que tomar en cuanta tambien que tan caliente pudo estar la liga antes de la llama.

No sé, son posibles factores que a mi juicio habría que tomar en cuenta, porque de verdad que es bastante extraño...

Saludos...

Desconectado MAGNO

• Jeepero Senior
« Respuesta #3 : febrero 25, 2010, 07:22:40 pm »
A mi una vez hace años bajando para bahia de cata con los frenos recien hechos en la Wagoneer se me calentaron los frenos, por aquello del ajuste y que se yo, y ese recalentamiento me daño la liga al punto que la camioneta tenia los frenos duros con balls y pa frenarla habia que pararse en el pedal, como no le podia hechar la culpa a nadie, por que los frenos los hize yo, le cambie la liga y listo, por eso creo que se te debe haber calentado la liga mas de lo que crees, de hecho los piqueros cuando le dan duro a los frenos derriten las mangueras, por el calor de la liga.

Desconectado ALVARODAVID

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #4 : marzo 12, 2010, 12:54:57 am »
ami me paso lo mismo una vez bajando de la montaña de salmeron, pana es la liga,, ojo no uses las que son muy azules, aparten de lo que te sucedio, daña las tuberias, el distribuidor, los cilindros, etc..

Página creada en 0.266 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines