Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: baja presion del aceite "0"  (Leído 5480 veces)

Desconectado Gerson Zambrano

• Recien llegado
  • *
baja presion del aceite "0"
« : febrero 24, 2010, 09:09:48 am »
Presion del aceite a Cero "0"
« responder #32 : Hoy a las 09:20:35 »CitarModificarEliminarbuen dia tengo una grand cherokee 99, mi problema es que la presion del aceite del motor baja a 0, ya le cambie el sensor, la bomba, le pongo aceite cada 3 meses castrol 20-50 pero en dos meses aperece la misma falla ya no se que hacer cuando la apago y la prendo sube el nivel normal pero en unos minutos baja a cero....por favor ayudenme a solucionar esta pesadilla...gracias

Desconectado driver05

• Jeepero Registrado
  • *
Re: baja presion del aceite "0"
« Respuesta #1 : febrero 24, 2010, 09:38:24 am »
Saludos amigo, si ya cambiaste el sensor y persiste la falla seria bueno que revisaras el cableado, algun cable tostado o con un falso contacto en el enchufe del sensor, tambien el problema puede estar en el cluster del tablero, fijate si deja de marcar cuando caes en un hueco o algo parecido.

Desconectado Ruben

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #2 : febrero 24, 2010, 11:17:45 am »
Epale Viejito...

Mira pana yo creo que alli lo que te pueda estar pasando mas que sensores y cableado es el tipo de aceite, para nadie es secreto que ya la calidad de estos no es la misma, te indico esto porque a mi me pasa actualemente algo similar, Yo anteriormente usaba en mi carro aceite ESSO pero este ya no se consigue, asi que empece a usar SHELL pero que va pana despues de un rato la presion baja de tal forma que parece que se va a cero, pero en la mañana cuando esta frio estalla el indicador de presion, y despues  rato rodando baja full la presion y luego unos meses la degradacion del aceite es tal que de pana parece que el indicador de presion no funcionara... mi indicador es de esos mecanicos asi que por sensores o cables no falla... Ah y la temperatura de tu carro que tal... porque si he visto que cuando el carro anda con temperaturas alta la presion del aceite tambien se ve comprometida...

Pana una recomendacion antes de que cambies mas piezas, prueba cambiar de marca de Aceite a ver como te va... Esa es mi humilde opinion...

Desconectado Julioespinoza

• Jeepero Senior
« Respuesta #3 : febrero 24, 2010, 11:35:11 am »
Saludos, te recomiendo que hagas una instalacion paralela a la tuya y montes directo un reloj de presion de aceite y la pruebas, asi sabes si tienes problemas con el tuyo y entonces de ser asi busca donde esta la falla clableado, sensor o reloj

Desconectado tom

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #4 : febrero 24, 2010, 12:30:45 pm »
hola amigo yo creo que tienes fugas en el sistema de presion de aceite del motor, es decir si la bomba de aceite u otro componente esta fugando entonces la presion de aceite se va a cero, asi tengas un buen sistema de indicacion. y segun lo que tu dices es que cambiastes varias cosas y continua el problema.
Atte tom.

Desconectado pianoman2005

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #5 : febrero 24, 2010, 01:21:47 pm »
mi pana revisa el cableado de la valvula

Desconectado raul

• Nadie me quita lo Jeepero
  • Paredes in Jeep
« Respuesta #6 : febrero 24, 2010, 02:44:54 pm »
mira yo creo que eso esta en el motor conchas o bonba de aceite si pruebas con otro aceite mas grueso veras la diferencia

paredes in a jeep

• Jeepero Senior
« Respuesta #7 : febrero 24, 2010, 07:16:08 pm »
mira yo creo que eso esta en el motor conchas o bonba de aceite si pruebas con otro aceite mas grueso veras la diferencia
Saludos, hermano es my posible que sea lo que tu dices, pero para hacer el diagnostico de lo que tu dices el amigo Gerson tendria que desarmar el motor y por ende hacer la reparacion del mismo, por eso es mejor descartar primero que no sea problema de sensor, cableado o reloj, a mi parecer lo mas sensato seria hacer una instalacion paralela de otro marcador de presion de aceite que no dependa en nada del original (el mas facil es el mecanico, es mas sencillo de instalar) y si marca bien la presion, significa que el problema esta entre sensor, cableado o reloj del cluster, pero si sucede lo mismo y se le cae la presion de aceite, entonces es lo que tu dices y le toca a Gerson bajar el motor

Desconectado raul

• Paredes in Jeep
« Respuesta #8 : febrero 24, 2010, 07:35:43 pm »
Saludos, hermano es my posible que sea lo que tu dices, pero para hacer el diagnostico de lo que tu dices el amigo Gerson tendria que desarmar el motor y por ende hacer la reparacion del mismo, por eso es mejor descartar primero que no sea problema de sensor, cableado o reloj, a mi parecer lo mas sensato seria hacer una instalacion paralela de otro marcador de presion de aceite que no dependa en nada del original (el mas facil es el mecanico, es mas sencillo de instalar) y si marca bien la presion, significa que el problema esta entre sensor, cableado o reloj del cluster, pero si sucede lo mismo y se le cae la presion de aceite, entonces es lo que tu dices y le toca a Gerson bajar el motor
    ok tienes rason tanbien tiene que ver cuanto tienpo tiene el motor y como esta de conpresion porque lo de la bonba y concha lo hace por abajo solo el carter nada de camara ni anillo y bien pone un reloj a ver que le que presion le indica

paredes in a jeep

• Jeepero Senior
« Respuesta #9 : febrero 24, 2010, 07:47:34 pm »
    ok tienes rason tanbien tiene que ver cuanto tienpo tiene el motor y como esta de conpresion porque lo de la bonba y concha lo hace por abajo solo el carter nada de camara ni anillo y bien pone un reloj a ver que le que presion le indica
Recuerda que no nada mas es las conchas y la bomba, tambien hay que cambiar las bocinas de la leva...

Desconectado davidds

• Miembro Oficial
  • Jeepero Honorario
  • Quien dijo miedo?
    • WJ Jeeps
« Respuesta #10 : febrero 25, 2010, 08:12:04 am »

Hola amigo, para poder ayudarte contestame los siguiente por favor:

1- Kilometraje de la camioneta? 
2- V8 o I6?
3- Que tiempo o KM aprox tiene presentando la falla?
4- Al bajar la presion a 0, notas algun sonido, golpeteo o algo distinto en el motor?

Saludos

Desconectado CATALAN

• Jeepero Honorario
« Respuesta #11 : febrero 25, 2010, 08:41:23 am »
es una cherokee 99 asi que debe ser i6...
me parece raro que nadie lo haya dicho... PEEERO:
en las cherokees, suele pasar que cuando te cambian el aceite le dan con la llave al sensor sin querer, y queda haciendo mal contacto...
no puede ser por temperatura ni degradacion del aceite, puesto que si te baja, la apagas, la prendes y te sube... pues entonces el aceite sigue siendo el mismo y sin enfriarse!
revisa esos chupones y ese cableado antes que nada...
TJ -00 6cil, susp: Rancho RockCrawler, Cauchos 33x12.5r15, algunos juguetes mas...

Desconectado raul

• Paredes in Jeep
« Respuesta #12 : febrero 25, 2010, 12:46:21 pm »
ami me paso igual y lo que tenia era que en dos meses se consumia el aceite inexplicablemente sea por evaporasion o que lo gastaba y esa es una particularidad del castrol bien comun mide el aceite cuando te baje la presion o esta pendiente del nivel de aceite.  la explicasion es cuando la apagas regresa el poco aceite al carter la prendes y sube la presion pero al yenar los conductos el carter queda vacio.... que opinan de mi  deduccion 8)

paredes in a jeep

Desconectado davidds

• Miembro Oficial
  • Jeepero Honorario
  • Quien dijo miedo?
    • WJ Jeeps
« Respuesta #13 : febrero 25, 2010, 01:32:38 pm »
es una cherokee 99 asi que debe ser i6...
me parece raro que nadie lo haya dicho... PEEERO:
en las cherokees, suele pasar que cuando te cambian el aceite le dan con la llave al sensor sin querer, y queda haciendo mal contacto...
no puede ser por temperatura ni degradacion del aceite, puesto que si te baja, la apagas, la prendes y te sube... pues entonces el aceite sigue siendo el mismo y sin enfriarse!
revisa esos chupones y ese cableado antes que nada...

Amigo arriba dice bien claro que es una Grand Chreokee 99 por eso mi pregunta.

Ya que como comentas si es una I6 podria ser el sensor danado en algun cambio de aceite o algun golpe,

Pero en las V8 existen algunos otros detalles por lo cuales podria pasar esto.

Saludos

Desconectado driver05

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #14 : febrero 25, 2010, 02:06:20 pm »
ami me paso igual y lo que tenia era que en dos meses se consumia el aceite inexplicablemente sea por evaporasion o que lo gastaba y esa es una particularidad del castrol bien comun mide el aceite cuando te baje la presion o esta pendiente del nivel de aceite.  la explicasion es cuando la apagas regresa el poco aceite al carter la prendes y sube la presion pero al yenar los conductos el carter queda vacio.... que opinan de mi  deduccion 8)

Viejo yo uso castrol 20w50 semi sintetico y en ningun momento sufro de evaporacion exagerada de aceite, en cada cambio a los 5mil km a lo sumo le faltara medio litro a los 6 litros que lleva el carro, creo que deberias chequear tu motor, y si el caso del pana fuera que el carter se queda sin aceite desde hace raaaaaaato ese motor se hubiera fundido o en su defecto tener algun golpe de viela o sonido caracteristico de motor en las ultimas.

Página creada en 0.603 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines