Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: FALLA MUY COMPLICADA EN DISTRIBUCION  (Leído 7694 veces)

Desconectado CAPITAN

• Jeepero Miembro
  • **
FALLA MUY COMPLICADA EN DISTRIBUCION
« : enero 18, 2010, 02:42:36 am »
Hermanos jeeperos un saludo cordial, les presento esta falla para escuchar sus opiniones en busca de soluciones este problema.

motor 4lts distribuidor HEI chevrolet, el carro se apago y no encendio mas, mi hermano de le cambio la bobina captadora, la bobina seca, modulo, y lo monto, yo mismo le agarre el tiempo lo encendi se lo deje alli y el siguio metiendole manos y se apago no encendio mas, me dijo q el distribuidor luego no manda corriente para las bujias, lo siguio desarmando y probando varias piezas llegue le dije q lo probara afuera con la bateria, resulta que si botaba su chispa normal pero luego lo monto en el jeep y se le fue la corriente, esto paso en reiteradas oportunidades que podria ser esto?????

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
  • Nadie me quita lo Jeepero
Re: FALLA MUY COMPLICADA EN DISTRIBUCION
« Respuesta #1 : enero 18, 2010, 04:28:07 am »
en los momentos ke se apaga el motor..

están realmente seguros ke le llegan los 12V completos al distribuidor ?

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Desconectado sedecave

• Jeepero Honorario
« Respuesta #2 : enero 18, 2010, 07:27:27 pm »
Ese tipo de distribuidor chevrolet cuando son muy viejos se les desgasta el vastago o eje y se recuestan haciendo tierra, de repente enciende y se mantiene pero con cualquier vibracion se van a tierra  apagandose, te recomiendo encenderlo con un distribuidor prestado,siguenos informando,saludos.

Desconectado Luis Arocha

• Jeepero Senior
  • Un camino, un jeep mil historias q contar......
« Respuesta #3 : enero 18, 2010, 10:27:59 pm »
Cuando deja de enviar la corriente tienes que sustituir algun componente para que vuelva a encender o solo se le quita???
Un camino y un jeep = mil historias para contar....

Desconectado CAPITAN

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #4 : enero 19, 2010, 11:12:38 am »
gracias por las opiniones voy a seguir investigando a ver, lo de los doce voltios no lo he comprobado porq no me he puesto de lleno ya que es el jeep de mi hermano, ahorita estoy haciendo los frenos de mi yj, conseguire un multimetro para probar corrientes, el eje esta bueno, y cheo los doce voltios ahora que me acuerdo si les llega ya que mi hermano lo probo con un cable directo de la bateria, ahora mi pregunta para todos y para mi pana cheo!

como hago para probar de una manera tecnica uno por uno los componentes de ese distribuidor sepase

bobina captadora, bobina, seca y modulo?   creo que hay unas tecnicas con multimetro me explicaron una vez pero no recuerdo muy bien la info si alguien sabe se los agradesco.

Desconectado jesuscanada501

• Jeepero Honorario
« Respuesta #5 : enero 19, 2010, 06:52:08 pm »
mi pana revisa bien los conectores del distribuidor al mio se despego un cable y no se veia por que estaba pegado en el plastico y por eso no caia ,, saludos y suerte

Desconectado Limited

• Jeepero Honorario
« Respuesta #6 : enero 20, 2010, 10:19:13 pm »
si lo pruebas afuera y bota chisa los contactos deberia prender falta a ver que no estes colocando los cables como van o perdio la posicion cuando lo sacaste, y para probar todos esos componentes seria bueno llevarlo a un electricista por lo menos en mi taller tienen un banco de prueba para probar modulos bovinas y captadoras creo que es la unica manera probar uno a uno suerte capitan

Desconectado Mopar

• GerardoYJ87
« Respuesta #7 : enero 22, 2010, 06:52:39 pm »
gracias por las opiniones voy a seguir investigando a ver, lo de los doce voltios no lo he comprobado porq no me he puesto de lleno ya que es el jeep de mi hermano, ahorita estoy haciendo los frenos de mi yj, conseguire un multimetro para probar corrientes, el eje esta bueno, y cheo los doce voltios ahora que me acuerdo si les llega ya que mi hermano lo probo con un cable directo de la bateria, ahora mi pregunta para todos y para mi pana cheo!

como hago para probar de una manera tecnica uno por uno los componentes de ese distribuidor sepase

bobina captadora, bobina, seca y modulo?   creo que hay unas tecnicas con multimetro me explicaron una vez pero no recuerdo muy bien la info si alguien sabe se los agradesco.

Que tal hermano mio.. Si el motor enciende al motor por unos momentos ya podemos descartar que este malo el modulo.. dices que la bobina es nueva pero cuando yo compre mi HEI (usado de chivera) tenia una bobina nueva.. ese HEI me estaba volviendo loco con una falla similar a la tuya compre modulo, bobina captadora y hasta rotor y tapa.. resulta que era la bobina que mandaba cuando le daba la gana.. compre una en una chivera original (delco Remy) y adios falla.. meses despues me presento una falla similar pero no se apagaba por completo y revise bien luego de un rato me di cuenta que el terminal del positivo (hembra 12V) que entra en el distribuidor estaba algo flojo y no hacia bien contacto ya que fue un terminal todo chimbo que consegui y le coloque.. esas son las dos fallas que me ha presentado que por mas comunes o faciles que puedan parecer vuelven loco a cualquiera..  otra cosa revisa que la bobina captadora no roce con el iman porque se va a tierra y de una se apaga.. eso debe estar cerca pero no debe rozar.. sacando el distribuidor lo giras con la manos y puedes detectar roce..

Saludos mi pana..

"Un Rustico sin el alma del Dueño es un Rustico incompleto..." GerardoYJ87

Desconectado Mopar

• GerardoYJ87
« Respuesta #8 : enero 22, 2010, 06:58:23 pm »
 Otra cosa los componentes si se pueden probar si asi deseas pero hazlo con alguien que sepa probarlo con el aparato que tienen para provar todos esos componentes electronicos.. te lo digo porque casi echo a la basura un modulo de HEI original por estar confiando en un loco que supuestamente lo probo y que estaba quemado.. OJO CON ESTO.. te aconsejo revices bien el terminal positivo +12V que entra en el HEI, o sea el que lo alimenta de corriente, con un probador a ver si le llega bien corriente continua y que tambien prueben que sea 12V como dice Cheo..

Saludos..

Desconectado CAPITAN

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #9 : enero 24, 2010, 10:03:46 pm »
gracias por la ayuda hermanos les cuento este fin le estuvimos revisando el carro, le compramos los cables internos que lleva dond lleva el enchufe para la tapa, bueno le dije a mi hermano que fuera a probar eso en una venta de repuestos cerca de mi casa llevo modulo y bobina, selecciono los buenos los monto, luego pusimos el carro en tiempo, le dimos a encender, fino al pelo, lo dejamos un rato busque una lampara de tiempo que tengo se la coloque para ver el tiempo, lo deje varios minutos encendidos para que la bateria agarrara carga, lo acelere para ver el avance de tiempo con la lampara, se apago y no encendio mas, lo dejamos enfriar mucho tiempo, para ver si alguna pieza se recalentaba, bueno la final el carro esta parado indefinidamente, jejeje voy a buscar otra bobina para probar con una original, a ver si es lo que dice el pana gerardo y revisar lo del roce tambien gracias y luego les cuento

Desconectado Limited

• Jeepero Honorario
« Respuesta #10 : enero 25, 2010, 10:09:05 pm »
yo cuando instale el mio no me dio buena lectura la lampara de tiempo lo coloque en 12 grados y me quedo atrasado.... te comento que he oido que cuando estas usando la lampara de tiempo segun mi mecanico si aceleras el carro se daña la lampara ojo con eso....saludos

Desconectado Mopar

• GerardoYJ87
« Respuesta #11 : enero 31, 2010, 01:22:22 pm »
gracias por la ayuda hermanos les cuento este fin le estuvimos revisando el carro, le compramos los cables internos que lleva dond lleva el enchufe para la tapa, bueno le dije a mi hermano que fuera a probar eso en una venta de repuestos cerca de mi casa llevo modulo y bobina, selecciono los buenos los monto, luego pusimos el carro en tiempo, le dimos a encender, fino al pelo, lo dejamos un rato busque una lampara de tiempo que tengo se la coloque para ver el tiempo, lo deje varios minutos encendidos para que la bateria agarrara carga, lo acelere para ver el avance de tiempo con la lampara, se apago y no encendio mas, lo dejamos enfriar mucho tiempo, para ver si alguna pieza se recalentaba, bueno la final el carro esta parado indefinidamente, jejeje voy a buscar otra bobina para probar con una original, a ver si es lo que dice el pana gerardo y revisar lo del roce tambien gracias y luego les cuento

Asi me pasaba a mi y era la bobina y ni porque la dejara enfriar o calentarlo mas mandaba.. como dije antes mandaba corriente "cuando le daba la gana"  jejejeje.. ojo con eso.. y otra cosa, no confies mucho en el tiempo de la lampara.. yo entono el motor mio agarrando el tiempo muerto y queda mejor.. si acaso uno o dos milimetro de adelanto y listo.. dependiendo como este la cadena.. claro se que no me estoy especificando bien pero ya te buscare un post donde Remy me enseño a entonarlo asi.. al comienzo es ladilla pero como en el taller dia a dia trabajamos mas que todo con jeeps ya le agarre el hilo..

Saludos..

Desconectado CAPITAN

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #12 : febrero 09, 2010, 11:16:31 am »
hermano muchas gracias por todo aqui les cuento que no supimos por fin a ciencia cierta que era pues mi hermano compro modulo gm punto amarillo original y la bobina original en importadora, el carro encendio como carro de choro, y ahi anda fino, alguna de las dos piezas era la que estaba dañada pero no supe a la final cual era gracias por su ayuda

Desconectado Limited

• Jeepero Honorario
« Respuesta #13 : febrero 09, 2010, 11:21:52 am »
una pregunta en cuanto le salio el modulo punto amarillo y la bobina....saludos mi pana

Desconectado CAPITAN

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #14 : febrero 14, 2010, 08:53:26 pm »
hermano todo salio en 500 bs me imagino que 250 y 250 pero el conjunto 500 no se si alguna de las pieza costo un poquita mas que la otra, fue mi hermano que las fue a comprar

Página creada en 0.216 segundos con 23 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines