Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Tengo un problema, carburador, que hago????  (Leído 3740 veces)

Desconectado mvalero

• Jeepero Senior
Tengo un problema, carburador, que hago????
« : enero 12, 2010, 09:37:00 pm »
Saludos mis panas

Les cuento, la ultima vez que estuve off road, fue por un camino muy polvoriento, despues de eso comenzo a constarle encender en las mañanas y cuando esta muchas horas apagado, antes de encenderlo tengo que cholearlo primero, prende como al 4-6 intento, cuando prende se apaga de inmediato, lo prendo de nuevo lo choleo y suena raro el escape, lo dejo acelerado un poco y luego lo choleo mas fuerte, ahi se estabiliza y queda encendido con la aguja del minimo inestable, al rato lo apago y luego prende de una, en carretera, subidas, en cola, bajadas (me refiero a asfalto) el jeepo ando como si nada, de hecho acelera y alcanza los 100 km/h tranquilo, entonces no se que hacer, no gasta gasolina fuera de lo normal, no huele a gasolina, con el capot abierto lo fui acelerando y solto como un humito de gasolina en el carburador, eso lo vi una sola vez, tengo ganas de comprarle el kit para hacerle el mantenimiento al carburador o sera que le meto una bomba electrica??? Tengo un YJ motor 258 bomba mecanica la cual se la cambie como hace 2 meses marca master, el carburador es un carter (si ese mismo!!) y bueno a mi de verdad que nunca me habia echado varilla y por supuesto que ha llevado agua, fango, tierra, polvo, la ultima vez que se lo hice fue el enero 2007 (pa que vos veais, no es taaaaaan malo jejeje), creo que me ha salido bueno, que me recomiendan????? Ojo lo de meterle un carburador mas arrecho no es opcion porque estoy percibiendo los efectos de la devaluacion!!!! Gracias por cualquier sugerencia

Gracias de antemano.

Desconectado EL CJ5

• Miembro Oficial
  • Nadie me quita lo Jeepero
  • Rockcrawlig
    • Yo los vendo
Re: Tengo un problema, carburador, que hago????
« Respuesta #1 : enero 12, 2010, 09:53:52 pm »
Epa wey sin mucho que decir cuando algo ya esta fastidiando en la Jeepeta es hora de hacer UpGrade de una buscate un carburador Ford Motorcraft 2100 o el 2150 y la base adactadora para tu camarin y santo remedio

Saludos

Desconectado topocruz

• Jeepero Honorario
  • topocruz
« Respuesta #2 : enero 12, 2010, 10:03:40 pm »
pana si no tienes aun para el ford comprale el kit si no lo haces desde el 2007 ya es hora papa hagla un cri;ito y te recomindo lo siguiente llevalo a alguien que sepa de verdad verdad mi carburador crter cada 3 meses lo llevaba pa donde cualquier mecanico que decia que limpiaba el carburador y en eso me lo pasaba cada 3 meses me recomendaron un chileno en valencia de un taller llmado elecmotor y dejo el carro como nunca le hizo entonacion mayor y ahora cada 8 o 9 meses le hago si mentenimiento

para el común de los venezolanos referirse a un rustico como jeep es parte de su idiosincrasia

Desconectado ralphcj

• Nadie me quita lo Jeepero
  • Cuida tu planeta
« Respuesta #3 : enero 12, 2010, 11:07:12 pm »
Esos son sintomas tipicos del carburador sucio...
Mandalo a lavar y cambiarle el kit. Intenta primero cambiarle el filtro de aire y los filtros de gasolina.
Saludos

@rafaelespinozap

Desconectado topocruz

• Jeepero Honorario
  • topocruz
« Respuesta #4 : enero 13, 2010, 10:29:23 am »
un tips un pana buen mecanico como pocos me comento que a los cjs era bueno colocarle un filtro de gasolina de carro inyectato  que filtra mucho mas por que la malla es mas finita pues

para el común de los venezolanos referirse a un rustico como jeep es parte de su idiosincrasia

Desconectado mvalero

• Jeepero Senior
« Respuesta #5 : enero 18, 2010, 11:29:18 am »
Muchachos les cuento lo que hice el sabado, compre los filtros de gasolina, aire, cables de bujia, cambie todo, revisando las bujias vi que estaban grises, apenas tenian un poco de carbon, pero de verdad que algo muy minimo color gris tambien, limpie todo eso pero verifique la continuidad y no estaban funcionando, las probe con un tester casero conectandolas a la bateria y el bombillo del tester no prendia para nada, probe unas usadas que tenia en la caja de herramientas y todas prendieron, las cambie...mientras compro las nuevas

Aparte de eso se limpio el carburador con el spray y el pana Juanel le hizo el ajuste con los dos tornillos frontales, al dia siguiente prendió a la primera, aqui estaba influyendo dos cosas, las bujias que ya estaban chimbas y el carburador, ayer lo probe en la reunion para la donacion a la embajada de haiti y el Jeepo tiene full fuerza, se siente bastante la diferencia. El kit se lo compre pero como vi que respondia mejor que antes no lo quice cambiar, lo hare cuando tenga algo de tiempo. Aun asi esta respondiendo bastante bien..........

Gracias a todos los que aportaron sus sugerencias.

Desconectado Chuxtor

• Recien llegado
  • *
Re: Tengo un problema, carburador?, que hago????
« Respuesta #6 : febrero 27, 2010, 11:25:51 am »
Buenas Días Amigos!.. Les cuento que mi burra (xj del 94) también tiene 1 o 2 fallas similar, porque digo que 1 o 2, pues le comento..
Cuando la enciendo, las Rmp se van hasta 1200 aprox y luego baja a 800/900 y eso no lo hacia antes.... Luego me presenta la otra falla, y es que cuando arranco con primera y luego segunda y haste en 3era no me responde la burra, es decir, se queda lenta; y de pronto agarra la fuerza que la caracteriza.

Me dispongo a limpiar el IAC, y a cambiar las bujías, pero igual me gustaría que me orientaran sobre este o estos problemas....

Gracias

Desconectado mavd02

• Jeepero Miembro
  • **
  • Wagoneros de Venezuela (FSJ)
    • Mi desempeño
« Respuesta #7 : marzo 18, 2010, 07:46:31 pm »
Entonces no fue por culpa del carter la falla  :D a mi me parece bueno ese carburador al contrario de mucha gente que habla peste de él y terminan reemplazándolo por un motorcraft que tampoco es malo  ;) el detalle del carter es que es muy delicado con la calidad de la gasolina por lo que hay que meterle filtros donde quepan  ::) y el otro detalle que tiene es que hay que saberlo armar, desarmarlo y limpiarlo es relativamente sencillo el detalle está al momento de armarlo, cuando estas montando el kit nuevo si no lo armas: con cuidado, con delicadeza y sin descartar detalles te pueden quedar fallitas bien fastidiosas como por ejemplo: por las mañanas no enciende, comunmente conocido como pérdida de la ceba o al poco tiempo empieza a soltar humo negro el escape y a corcobear...  ;D bueno es como todo ...  ;D
« Última Modificación: marzo 18, 2010, 07:55:19 pm por mavd02 »
Wagoneer Sport 1981
     "La Malandra"

Página creada en 0.159 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines