Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE LAS LUCES HID  (Leído 59534 veces)

Desconectado Sassanestero

• Jeepero Miembro
  • **
LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE LAS LUCES HID
« : diciembre 26, 2009, 11:55:55 pm »
Hola Jeeperos:

He visto últimamente una " fiebre " por colocar a nuestros automóviles sin distingo de año, modelo y marca unos de los adminículos más útiles para una conducción nocturna cómoda y segura, además de darle un toque distinguido a los faros y luces exploradoras, como lo son las luces HID (High Intensity Discharge).

Pero, en el mercado existen una serie de productos algunos de marcas reconocidas de muy buena calidad y de costo elevado y otros de calidad inferior y costo bajo que decepcionan, porque ofrecen, cualidades y calidad que dejan mucho que desear. Aquí voy a aclarar algunos conceptos y darles unos consejos para que cuando decidamos instalar este tipo de iluminación en nuestros vehículos, obtengamos la mejor relación precio-valor y no nos tomen el pelo con productos de baja calidad vendidos a precio de oro.

Que es el HID (High Intensity Discharge Lamp): Es una innovadora tecnología de iluminación que produce una intensa luz brillante como consecuencia de aplicar micro descargas a una atmósfera de gas Xenon en el interior de la lámpara. Al contrario que las lámparas halógenas habituales, las de HID no tienen filamento, sino que la creación de luz se produce al hacerse un arco entre dos electrodos. Es necesario aplicar un alto voltaje para encender la lámpara, para ello se utiliza un balasto electrónico que transforma los 12 V (normales en cualquier automóvil) en los 25.000 V necesarios para el encendido durante 3 milisegundos. Posteriormente deja la tensión de funcionamiento en 85 V.

BENEFICIOS Los sistemas HID XENON incrementan la visibilidad de noche en un 300% a un 500% (de acuerdo a el tipo de unidad principal y Alta refracción de el automóvil) dando como resultado un manejo más seguro y relajado. Debido a su tecnología digital los Sistemas consumen menos energía del automóvil y tienen una vida útil de hasta de 3,200 horas mucho más que un halógeno convencional. La iluminación del automóvil es un factor de seguridad primordial en condiciones climáticas adversas y en situaciones de baja visibilidad. Se puede mejorar las prestaciones de nuestro vehíc**o agregando faros auxiliares o mejorando las ópticas originales, en este caso, con un kit de faros de HID Xenon que iluminan con la máxima tecnología. Los auténticos Kits HID XENON de ultima tecnología Digitales funcionan por medio de un balastro llamado de última tecnología ó digital, por las funciones y características con las que cuenta, encendido en menos de 3 milisegundos, bloqueo de balastro en caso de colisión, sumergibles a prueba de agua, funcionamiento con una temperatura de hasta 120° C, conectores de fácil instalación Plug & Play solo conectas y enciende. En el mercado se encuentran fabricantes de procedencia china, coreana, Japonesa y copias, este desarrollo se basa en la tecnología Alemana comprada por fabricantes Orientales, teniendo como resultado una gran variedad de marcas y colores de luz, con una gran diferencia en precio y calidad del producto, hasta el momento en el mercado los mejores productos son los que están respaldados 100% con las compañías que cuentan con la distribución y compromiso del fabricante, haciéndo válida dicha garantía, todos los artículos de origen chino llegan a nuestro país en un costo muy bajo debido a la falta de garantía por su mala tecnología y bajos niveles de calidad, siendo un negocio lucrativo y momentáneo para vendedores ocasionales, en detrimento de los productos 100% originales con la calidad y garantía respaldada por los fabricantes. Sigue los siguientes pasos para una compra óptima de tu kit HID XENON:

1.- IDENTIFICA BIEN EL PRODUCTO Lugar de procedencia, hasta el momento los mejores kit HID XENON son los que te respaldan en todo el producto estos son los japoneses, fíjate bien que no te engañen ejemplo (BOSCH) marca original (BOCHS) marca copia.

2.- GARANTIA DEL HID XENON Esta debe de ser por escrito y de un negocio 100% establecido y que se dedique a la rama automotriz, CON UNA POLIZA Ó COMPROBANTE DE COMPRA SELLADA EN LA MISMA CON LA FECHA DE COMPRA Y DURACION DE LA GARANTIA, CON LOS DATOS FISCALES DE LA COMPAÑÍA para acudir en cualquier reclamación no aceptada por el vendedor directamente al INDEPABIS, evítate problemas con kits de mala calidad garantizados de palabra hasta por 18 meses esto es solo una mentira y un truco de venta mas.

3.- TEMPERATURA FUNCIONAL REAL (LUMINOSIDAD DEL HID XENON) Las temperaturas y colores del HID de ultima generación están marcadas en 6,000, 8,000, 10,000, 12,000, 15,000, 16,000, 35,000 y 40,000 kelvins dentro de la tabla de luminosidad, estas se distinguen por la variación de el color de cada una de ellas con sus tonalidades desde una luz blanca intensa brillante hasta las azuladas, purpuras y degeneraciones de color en rosa y verde , las temperaturas existentes en 4,000, 4,500, 5,000 y 5,500 kelvins son de generaciones pasadas, estas están dentro de un margen de color amarillento intentando llegar a un color blanco. Ahora las temperaturas en kelvins manejando la tabla de lumens para el mejor desempeño de luminosidad hasta este momento es la luz blanca intensa, tomando en cuenta las características del asfalto en sus tonalidades grises y negras obteniendo una amplia visibilidad del camino. Las mejores temperaturas para un manejo 100% profesional y seguro en un manejo nocturno y de carretera hasta este momento solo son dos la de 6000 kelvins luz blanca intensa brillante y la de 8000 kelvins luz blanca con destellos azules dándonos un desempeño optimo y relajante al manejo con un porcentaje del 100% del haz de luz. Las temperaturas de 10,000 kelvins luz azulada y 12,000 kelvins luz azul intenso solo nos ayudan para un manejo nocturno en ciudad quedando en el margen dentro de la tabla en lumens a un 20% ó 30% menos de alcance del haz de luz. Temperaturas de 15,000 kelvins luz purpura con destellos azules y 16,000 kelvins luz purpura con destellos lilas, este tipo de luz nos ayuda al 100% para una estética automotriz en un manejo nocturno quedando en el margen dentro de la tabla de lumens a un 40% ó 45% menos alcance del haz de luz. Temperaturas de 30,000 kelvins Rosa Intenso y 40,000 Kelvins Verde Intenso, este tipo de luz es exclusivamente recomendado para una estética automotriz, tunning y acabados extremos no recomendada para un manejo nocturno quedando en el margen dentro de la tabla de lumens a un 55% ó 65% menos alcance del haz de luz. Ejemplo comparativo en una calle de 80 metros lineales. 6,000k Luz blanca intensa 100% Visibilidad 80 metros 8,000k Luz Azul Claro 95% Visibilidad 76 metros 10,000k Luz Azul Medio 80% Visibilidad 64 metros 12,000k Luz Azul intenso 70% Visibilidad 56 metros 15,000k Luz Purpura Azulado 60% Visibilidad 48 metros 16,000k Luz Purpura lila 55% Visibilidad 44 metros 30,000k Luz Rosa Intenso 40% Visibilidad 32 metros 40,000 k Luz Verde Intenso 35% Visibilidad 28 metros Esto nos demuestra que entre mayor es el numero de kelvins es más el tono en color del HID XENON y menor la luminosidad del haz de luz. Entre menor sea el numero de kelvins en ultima generación 6000k será mayor la luminosidad del HID XENON del haz de luz.

Saludos y abrazos a todos de SASSANESTERO

SASSANESTERO

Desconectado Gregorio

• Jeepero Honorario
Re: LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE LAS LUCES HID
« Respuesta #1 : diciembre 27, 2009, 07:49:33 pm »
SALUDOS

Muy buena tu informacion

desde el año pasado e estado tentado en comprarme esta venditas HID por amazon

lo unico que me a frenado es que pasa si se me daña uno de los bombillos o un balastro??? ??? ??? se ra que se pueden conseguir detallados el cualquier tienda???????

y con respecto a la legalidad de estas hay alguna norma con respècto al INTTT ???
wagoneer 68 V8 AMC
AX15 NP208
   JEEP SOLO HAY UNO Y ES DE JEEP

Desconectado ReinaldoGutt

• Nadie me quita lo Jeepero
« Respuesta #2 : diciembre 27, 2009, 08:28:38 pm »
En lo personal detesto tanto estas luces que no pago un medio por ellas, me canso de mentar madre cada vez que afectan mi visual las personas que los usan y siquiera son capaces por cordialidad de colocar las bajas, aunque hasta esas bajas afectan. En fin, como se lo desagradables que son decido no usarlas y no me maldigan a mi despues las demas personas, de verdad deberia volver la ley que hace algun tiempo restringia el uso de bombillos de cierta potencia en adelante.

Desconectado Juan93

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #3 : diciembre 27, 2009, 09:19:01 pm »
En lo personal detesto tanto estas luces que no pago un medio por ellas, me canso de mentar madre cada vez que afectan mi visual las personas que los usan y siquiera son capaces por cordialidad de colocar las bajas, aunque hasta esas bajas afectan. En fin, como se lo desagradables que son decido no usarlas y no me maldigan a mi despues las demas personas, de verdad deberia volver la ley que hace algun tiempo restringia el uso de bombillos de cierta potencia en adelante.

Mejor Dicho Imposible!!! X1000!!!

Desconectado torvix

• Jeepero Miembro
  • **
  • quijoteando en mi jeep porq un mundo mejor posible
« Respuesta #4 : diciembre 27, 2009, 09:34:07 pm »
yo las monte... y ya las quite de paso.... en algun post considere q eran muy buenas pero con la experiencia digo q les encontre pro y contra...

lo de los kelvin lo resumo en:

no siempre mas kelvin se traduce en mas luz... ejemplo: "comprate unos de 12000k alumbrn mas q unos de 8000k"... FALSO. los K solo te permite conocer la tonalidad o color de las luces y de una la que mas alumbran en blanco van de 6000 a 8000.

los hay doblebombillo por lado (alta/baja) los cuales usan un balastro por bombillo.
los hay un bombillo por lado (alt y baja el mismo por un mecanismo interno) usa un balantro por bombillo.

ya para estos momentos si consigues los balastros y bombillos en todos lados, buenos, baratos, malos, caros,x.

malas en lluvia o neblina, condiciones ambientales normales la visibilidad es excelente! se ve tranquilo, claro y lejos.

a mi me empezaron a j... los balastros, los cambien por garantia, al tiempo ya volvieron a j.... y me dio por quitar todo eso y montar unos osram 130/100W

suerte

Desconectado Limited

• Jeepero Honorario
« Respuesta #5 : diciembre 27, 2009, 10:47:42 pm »
yo con lo que tengo instalado que son unos buenos bombillos, pantallas transparentes y buenos relay me basta hasta los que tienen HID me hacen cambio y cuando pongo las altas quedan regañados.... prefiero gastar esa plata en algun juguete para el jeepo.. y cuando me hace falta luz prendo los faros y mas nada mientras menos corotos electronicos tenga mejor.. es mi opinion respetando la de los demas basada en testimonios como el del pana torvix ...saludos

Desconectado swissjeep

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #6 : diciembre 28, 2009, 08:49:59 am »
esas luces hid ,quizas estan buenas para rally o otras competencias,pero en carretera de verdad que hieren los ojos de quien las tiene de frente, es mejor como dice mel pana limited, unos buenos halogenos de calidad reconocida, y de noche y en epoca lluviosa nada como unos halogenos amarillos para aclarar la via. asi que yo respetando criterios, no montaria los hid en mi vehiculo.

Desconectado El CAIMAN

• Jeepero Miembro
  • **
  • .
« Respuesta #7 : diciembre 28, 2009, 08:56:09 am »
bueno mis panas, respetando la opinion de cada uno de  ustedes, a mi me gustan mucho esas luces, de hecho mi cj5 tiene hid hasta en los faros que tengo en el parabrisas, pero es cuestion de gusto, no tengo nada en contra de ellas, aunque debo admitir que hay mucha gente, "piqueros" que abusan del uso de estas luces para dejar locos a los que esten en su camino.... a ese tipo de personas son los que deberian multar y sansionar ya que la ley de transito prohibe este tipo de luces, de alta intensidad, al igual que el papel de seguridad menos de 35% al igual vehiculos con escape libre o resonadores, y lamentablemente como aqui todo el mundo hace lo que le da la gana, nadie le para...

Cuando se pongan nesios con lo de las luces lamentablemente se las quitare, y en cuanto al pana que pregunta por los bombillos y balastros eso se consigue hasta en los chinos, hay muchos repuestos...  Y bueno cada quien que ande como se sienta bien.... sin JOD"R a nadie.. Hhay que destacar unas perosnas que pagan 3000mil Bfs. por montan estas luces y son incapaces de pagar 50bfs, para que le graduen los faros para no alumbre uno para el cielo y el otro para la cuneta, esto es lo que pasa en la mayor parte de los casos, "Mala graduacion de los faros" en todos mis carros he tenido luces y nunca nadie me ha dicho que lo estoy escandilando con mis luces todo se traa de tener los faros muy bien graduados.. de eso se trata y bueno que se quemen los bombillos y balastros nunca en mis carros se me han quemad un bombillo, siempre hago las instalaciones con profesionales aunque te digna que es super facil y que en tu casa lo puedes hacer, siempre hay conchitas de mango que a la final resultan caras.. asi que normalmene cuando se queman es por una mala instalacion o muy mala calidad..

Saludos.....Pero no hay que negar la elegancia que le dan estas luces a los vehiculo....

Saludos y que esto no sea motivo de discordia en JDV... solo son opiniones distintas....

Desconectado tonyjoe

• Miembro Oficial
« Respuesta #8 : diciembre 28, 2009, 09:40:26 am »

X2 fucking HID....

Desconectado Juan Sesto

• Staff
  • Administrator
    • Jeeperos de Venezuela
« Respuesta #9 : diciembre 28, 2009, 09:41:36 am »
Yo considero que este tipo de luces son totalmente inapropiadas.  Cada vez que voy en carretera o incluso en la ciudad misma y me consigo a alguien con esas luces me quedo como conejo en caceria... incandilado.  Aunque definitivamente para el conductor del vehiculo que las posee mejora la visibilidad, para los vehiculos que vienen en dirección contraria la empobrece.. lo que aumenta en buena manera las posibilidades de accidentes.

Como decian por ahi.... " es mi humirrrrrde opinion"

Todo lo que el ser humano añade a la naturaleza, está de más... Recoge tu basura, NO CONTAMINES

Desconectado makanao

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #10 : diciembre 28, 2009, 11:03:17 am »
Total y absolutamente de acuerdo con Reinaldo y Tony, son una ladilla encontranse de frente con un carro que tenga ese sistema de luces, el peligro que algunas veces representan y tomando en cuenta que cada dia son mas los que la usan. En este pais existieron o existen regulaciones para este tipo de cosas, pero basicamente es la conciencia de cada cual la que debe prelar en estos casos, saludos y feliz año nuevo

Desconectado ReinaldoGutt

« Respuesta #11 : diciembre 28, 2009, 12:05:13 pm »
una formula sencilla

1 carro con HID con mejor visibilidad = cientos de personas afectadas tanto en sentido contrario asi como las que van delante de las HID al reflejarse la luz en los retrovisores

Creo y a mi parecer que no vale la pena y es como dice Juan Sesto, aumenta considerablemente las posibilidades de accidentes por la perdida de visivilidad en el momento que nos vemos afectados por estas luces.

Tambien no se si sera igual en otros lados, pero en lo particular aqui en la Colonia Tovar a aumentado en gran proporcion las motos con este tipo de luces lo cual es todavia mas grave teniendo en cuenta el gran parque vehicular de este tipo que existe ahora en nuestro pais. Si las autoridades no toman cartas en el asunto este problema de las luces HID seguira en aumento trayendo consigo aun mas inconvenientes

Aparte pobres madres de los individuos que usan estas luces (saben la cantidad de veces que las nombran en la via a causa de las soberanas escandiladas)

Desconectado Caraotto

• Fundador
  • Staff
  • Todos podemos cuidarla
« Respuesta #12 : diciembre 28, 2009, 02:30:35 pm »
Yo considero que este tipo de luces son totalmente inapropiadas.  Cada vez que voy en carretera o incluso en la ciudad misma y me consigo a alguien con esas luces me quedo como conejo en caceria... incandilado.  Aunque definitivamente para el conductor del vehiculo que las posee mejora la visibilidad, para los vehiculos que vienen en dirección contraria la empobrece.. lo que aumenta en buena manera las posibilidades de accidentes.

Como decian por ahi.... " es mi humirrrrrde opinion"

X2
Firma en proceso de actualización....

Ecoturismo 4x4 - 134h - Piensa verde

Desconectado DoDevil

• Miembro Oficial
  • Jeepero Honorario
« Respuesta #13 : diciembre 28, 2009, 06:21:11 pm »
bueno ante todo debemos tomar en cuenta que estas luces vienen de fabrica en carros de gama alta digase mercades, bmw, porche, etc.etc.etc.

el problema de escandilar al que viene de frente es no tener las pantallas apropiadas para las luces. hagan la prueba de conseguir una pantalla "punta de diamante" autopal que venga marcada como H/L todas son H/R es decir right headlamp, osea uno obligatoriamente tiene que montar una de derecha en el lado izq. (solucion comprar hella) por otro lado al montar las hid debes modificar la inclinacion de los faros para mantener las luces mas bajas y no molestar.

yo en mi xj tengo hid y son excelentes, y con mis luces bajas no molesto a nadie, o por lo menos no me hacen cambio de luces, y cuando quedo detras de un carro bajo en un cola las apago igual que hacia con las normales.

yo opino que el problema no son las luces porque son aprobadas por la DOT, por lo menos las mias que son osran. sino en que aqui las gente las carga todo el tiempo en altas o las instalan las baratas que no son alta y baja. he visto intalaciones que prenden ambos balantros en los bombillos dobles.

Desconectado Juan Sesto

• Staff
  • Administrator
    • Jeeperos de Venezuela
« Respuesta #14 : diciembre 28, 2009, 06:54:57 pm »
bueno ante todo debemos tomar en cuenta que estas luces vienen de fabrica en carros de gama alta digase mercades, bmw, porche, etc.etc.etc.

Yo no creo que esto sea asi... lo que si  se que estas luces son de exhibición... es decir, demostraciones, ferias, y demas sitios donde se muestran carros "tunning"  pero no creo que en ningun pais europeo permitan que estas luces sean instaladas de fabricas... y mucho menos su uso...

Todo lo que el ser humano añade a la naturaleza, está de más... Recoge tu basura, NO CONTAMINES

Página creada en 5.403 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines