Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Se trancó la quinta velocidad  (Leído 4647 veces)

Desconectado El Aguila

• Jeepero Senior
Se trancó la quinta velocidad
« : diciembre 21, 2009, 08:32:06 pm »
Lo que me faltaba mis panas......venía por la autopista de lo más tranquilo, hago mis cambios de lo más normal, entro en el canal rápido, cambio a quinta ruedo un rato así, recorto velocidad con freno, aseguro cambiando a cuarta...y guazzzzz!.....la palanca se quedó trancada en la quinta.  Encrocho (si es que se puede decir así) para volver a cambiar a cuarta y nada, me cambio con cuidado al canal del medio, y vuelvo a probar...y nada. Esa palanca como pata e´perro envenenao, mis panas...tieza e´bola!.
Que más me quedó? de noche, 21 de dic., en sitios peligrosos por la hora, sigo así hasta la entrada de la urbanización donde vivo....en quinta y  sin pararme y ligando que no hubiese tráfico.
LLego a mi destino, me paro, apago el jeep, pruebo con cuidado encrochando hasta el fondo y nada. Prendo el Jeep, arranco en quinta y esa v***a parecia que se fuese a desarmar, sin fuerza por la velocidad de arranque (muy debil)....que más me quedó?.....meter la low (mocha), y así rodé como 4 kilometros más hasta llegar a la casa.
Le cuento todo lo que hice para consultar lo siguiente:

1. Que c**o pudo haber pasado para que se trancara la palanca de cambios y en quinta?
2. El clutch es relativamente nuevo, se lo instalé todo, pero todo en marzo de este año, y no soy de los que anda quemando clutch, por ahí.
3. Que consecuencias hay por arrancar (por supuesto en plano) y rodar activando la Low y en quinta.
4. La caja también se la hice en marzo.
5. ...y por último tengo la cabeza vuelta un ocho con esta v***a...y en el día de la Navidad...jejejejeje!

A propósito...Feliz Navidad para todos y que sus deseos de salud, dicha y prosperidad se les hagan realidad para lo que falta de este año, el que viene y los que vendrán :D :D :D

PD: No me dejen varaoooooooo!

Saludos Cordiales!!

Desconectado ralphcj

• Nadie me quita lo Jeepero
  • Cuida tu planeta
Re: Se trancó la quinta velocidad
« Respuesta #1 : diciembre 22, 2009, 07:56:29 am »
Aguila revisa si te quedaste sin liga o algo que ver con el bombin.
El clutch sientes que tiene presion?
Si esta bien entonces es que el eje de mando de la caja tiene desgaste y asi se la hayas reparado se vuelve a dañar... si es asi tienes que volver a comprar todo de nuevo. (Bronces sincronizadores, resortes ,cuñitas etc.)
Antes llevalo a que saquen la palanca y destranquen la velocidad por encima.
No pasa nada si cargas el jeep en quinta y en 4lo.
Saludos y suerte

@rafaelespinozap

Desconectado antant

• Jeepero Miembro
  • **
  • Una vida sin un Jeep no es vida
« Respuesta #2 : diciembre 22, 2009, 12:36:22 pm »

Hermano tenlo por seguro que eso fue algun Bronce de los  sincronicos o alguna de las cuñitas que se le salieron. Dale un solo toñazo para q despegue y puedas rodar y la mandas a revisar. Lo q pasa es que en oportunidades le montamos unos sincronicos de mala calidad.

Saludos hermano.

ESTILO DE VIDA

Desconectado Ruben

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #3 : diciembre 22, 2009, 01:04:57 pm »
Saludos Viejo...

Pana tranquilo que por rodar el carro en 5ta y con la Low puesta no sucede nada, para eso estan diseñados los transfer a parte de dar traccion a las ruedas delanteras. Es mas esa es la ventaja de tener uno de estos carros 4x4... Por otro lado, a mi me sucedio eso en una oportunidad pero con 4ta, mi caja era una T-176 y el detalle fue que los engranajes que frenan a los sincronicos llevan una especie de cuadritos o cuñas cuadradas, alguno mecanicos le dicen carritos que son los que mantienen a los sincronicos para que no bote las velocidades, estos cuadritos llevan una especie de aro que los mantiene presionados si este aro falla o si uno de estos cuadritos esta dañado o desgastado sucede eso, en lo particular eso me sucedio con mi caja y es una tonteria, no fue sincronico ni nada, lo peor del caso es que tienes que desarmar todo para poder arreglarlo...

Desconectado Rikrdo ATM

• Jeepero Honorario
  • Territorio Jeep
« Respuesta #4 : diciembre 22, 2009, 01:57:05 pm »
Hermano tenlo por seguro que eso fue algun Bronce de los  sincronicos o alguna de las cuñitas que se le salieron. Dale un solo toñazo para q despegue y puedas rodar y la mandas a revisar. Lo q pasa es que en oportunidades le montamos unos sincronicos de mala calidad.

Saludos hermano.

100% de acuerdo

Saludos Viejo...

Pana tranquilo que por rodar el carro en 5ta y con la Low puesta no sucede nada, para eso estan diseñados los transfer a parte de dar traccion a las ruedas delanteras. Es mas esa es la ventaja de tener uno de estos carros 4x4... Por otro lado, a mi me sucedio eso en una oportunidad pero con 4ta, mi caja era una T-176 y el detalle fue que los engranajes que frenan a los sincronicos llevan una especie de cuadritos o cuñas cuadradas, alguno mecanicos le dicen carritos que son los que mantienen a los sincronicos para que no bote las velocidades, estos cuadritos llevan una especie de aro que los mantiene presionados si este aro falla o si uno de estos cuadritos esta dañado o desgastado sucede eso, en lo particular eso me sucedio con mi caja y es una tonteria, no fue sincronico ni nada, lo peor del caso es que tienes que desarmar todo para poder arreglarlo...

mejor explicacion imposible!!!

Bueno aguila te cuento una vez venia yo por la intercomunal y cambie de 4ta pa 3ra y zas no queria salir de cuarta, lo que hice fue enmochar y asi llegue a mi casa lento pero seguro, mientras rodara la camioneta sabia que todo iba a estar bien jejejejejeje! al siguiente dia baje yo mismo la caja se la lleve a mi mecanico compre todo absolutamente todo CROW (sincronicos, retenes y cuñas o carritos) y bueno todo los piñones estan en perfecto estado se armo, se le hecho una buena valvulina y LISTO!

Asi que a bajar esa caja y hacerle un buen cariño un saludo mi pana.- (no es mal de morirse)

Un viajero ecologico, ¡NO DEJA HUELLAS!

Desconectado ralphcj

• Nadie me quita lo Jeepero
  • Cuida tu planeta
« Respuesta #5 : diciembre 22, 2009, 02:15:15 pm »
ahi te va un despiece

asumiendo que es una ax15
El problema puede estar en el numero 56 (cuña de 5ta)
saludos
« Última Modificación: diciembre 22, 2009, 02:19:02 pm por ralphcj »

@rafaelespinozap

Desconectado El Aguila

• Jeepero Senior
« Respuesta #6 : diciembre 22, 2009, 03:17:42 pm »
ahi te va un despiece
asumiendo que es una ax15

Eso es correcto mi pana..es una AX 15.

Estoy en Valencia, será que todavía hay alguién trabajando mecánica (y que no sea un bate quebrao..!) aparte de San Nicolás y el Niño Jesús......Soy todo OOOOJOOOOs!

Navidad sin El Catanarito...eso si nó...jejejejeje!

Gracias mis panas y saludos cordiales....después les cuento como resolví, si vá?

Desconectado jeepfree

• Jeepero Senior
« Respuesta #7 : diciembre 22, 2009, 03:57:11 pm »
suerte hermano la caja de mi cj a veces se queda la palanca pegada en 4ta .se le da un rolo de c*****zo y despega. en enero es que podre desarmar para solucionar ,la compre y vino asi ,segun son los aros de bronce de mala calidad.

Desconectado El Aguila

• Jeepero Senior
« Respuesta #8 : diciembre 22, 2009, 07:08:29 pm »
Dale un solo toñazo para q despegue y puedas rodar y la mandas a revisar.

se le da un rolo de c*****zo y despega.

De que me perdí?...El toñazo es más arrecho que el coñazo, será que en vez de una palanca le ponga una mandarria?. Es joda mis panas....!
Observo que coinciden en sus consejos, además de los otros amables. Me lanzo mañana con lo siguiente:
1. Revisión del nivel de aceite a ver que pasa, no reviso desde septiembre, voy a completar con 80W90 Venoco, (tres litros por si las moscas).
2. Voy a desarmar la base de la palanca  para rellenar aceite por ese lugar y observar que pueda estar obstruyendo la palanca, quien quita que pueda resolver como el pana RALPHCJ?
3. Si esto no da resultado, opcion C,: Un mandarriazo con esa v***a,  :D :D 
4.  y si nó, llamar a un amigo  ;) ;)!       

ANTANT......que pasó?...ya te compré las tuercas de seguridad

PD...sigo viendo sugerencias, quien quita que llegue a enero dle 2010 viéndolas, jejeje                             

Desconectado antant

• Jeepero Miembro
  • **
  • Una vida sin un Jeep no es vida
« Respuesta #9 : diciembre 22, 2009, 07:13:19 pm »

ANTANT......que pasó?...ya te compré las tuercas de seguridad

Dejalas por ahi,  que esa es la excusa.

Saludos a la Dra......

ESTILO DE VIDA

Desconectado jesuscanada501

• Jeepero Honorario
« Respuesta #10 : diciembre 22, 2009, 09:26:45 pm »
mi pana yo e escuchado que es malo llevar el carro en 5 por que cuando agarra una colita y tienes que hacer malabares para no llegar a pararte entonces en motor empieza a temblar y alli es donde se te puede ir piston y j****r el motor ,  asi que mosca y es mejor que la baje y la repare  lo mas pronto posible saludos

Desconectado ArmandoCj786

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #11 : diciembre 24, 2009, 11:35:20 am »
Hermano saludos y Feliz navidad a todos...  te cuento a mi me paso eso 3 veces pero fue con la 3ra, mmetia tercera, y cuando iba a recortar o a sacarla para neutro se trancaba esa v***a..... palanqueaba para saccar la velocidad y nada... ESTABA CASI Q SOLDADA....... yo ya estaba q hacia la caja... resulto ser la pieza numer 3 o 4 de la foto del despiece que t mandaron, una especie de copilla que le hace presion a la palanca hacia abajo, que a medida del tiempo tiene desgaste.. y cuando se tranca la velocidad ahi se queda y hay que desarmar palanca y volverla a montar pero t va a seguir hechando V@ina..... Compre esa pieza... fueron solo 3bsf... y santo remedio... OJO no estoy diciendo q sea eso Pero mosk y descarta ese punto... saludos..........

Desconectado Isalig

• Miembro Oficial
  • Jeepero Miembro
« Respuesta #12 : diciembre 27, 2009, 08:00:19 pm »
seguro que esa caja es una peugeot, yo me regrese en 3 y mocha de playa paraiso cuando mi jeep tubo la peugeot, cuando iba por la guaira el bicho boto la velocidad sola y quedo fino otra vez, luego de un tiempo se me volvio a trancar pero en primera, y la mande a bajar y la bote, y monte ax15, jejejeje No tan exagerado pero casi, el taller donde llevaba mi jeep sacaba la palanca le metia un destornillador por arriba y la destrancaba, esa es una solucion temporal pero puede ayudar mientras se consigue la fuerza pa la reparacion mayor

YJ 92, ax15, kanda, 32*11.5

Desconectado jesuscanada501

• Jeepero Honorario
« Respuesta #13 : diciembre 27, 2009, 10:16:59 pm »
seguro que esa caja es una peugeot, yo me regrese en 3 y mocha de playa paraiso cuando mi jeep tubo la peugeot, cuando iba por la guaira el bicho boto la velocidad sola y quedo fino otra vez, luego de un tiempo se me volvio a trancar pero en primera, y la mande a bajar y la bote, y monte ax15, jejejeje No tan exagerado pero casi, el taller donde llevaba mi jeep sacaba la palanca le metia un destornillador por arriba y la destrancaba, esa es una solucion temporal pero puede ayudar mientras se consigue la fuerza pa la reparacion mayor

mi pana por casualidad donde votates la peugeot es que necesito una torre ,,, o me los vende ,,, gracias

Desconectado Isalig

• Miembro Oficial
  • Jeepero Miembro
« Respuesta #14 : diciembre 28, 2009, 08:40:06 am »

mi pana por casualidad donde votates la peugeot es que necesito una torre ,,, o me los vende ,,, gracias
en realidad le pague al mecanico con ella, pero eso fue hace mucho mucho tiempo, jejejejeje

YJ 92, ax15, kanda, 32*11.5

Página creada en 0.914 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines