Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Purga sistema de enfriamiento  (Leído 2208 veces)

Desconectado davica72

• Recien llegado
  • *
Purga sistema de enfriamiento
« : diciembre 11, 2009, 10:24:31 pm »
Saludos, alguien podria ayudarme indicandome cual es el procedimiento para purgar el sistema de enfriamiento de mi Liberty 2.004, burbujea el liquido en el envase de retorno, hace poco lo desmontaron para cambiar el evaporador y desde alli viene el problema. Gracias a quien pueda ayudarme

Desconectado TIRAMUTO9

• Nadie me quita lo Jeepero
  • Only in a Jeep
Re: Purga sistema de enfriamiento
« Respuesta #1 : diciembre 12, 2009, 03:07:48 am »
mmm que tiene que ver el evaporador del AC con el sistema de enfriamiento del motor? bue... fijate bro yo lo hacia de la siguiente manera... sabiendo aproximandamente cuanta cantidad de liquido lleva el carro le echo de una la mitad de puro refrigerante! y luego lo demas lo completo con agua hasta llenar todo. la misma se la echo con una maguera en la boca del radiador hasta llenar el sistema y notar que salgan todas las burbujas de aire cuando ya no salen mas tapo todo en mi caso mi WJ tiene un tapon de drenaje el cual quito para este procedimiento ademas de abrir la tapa del radiador y del deposito de refrigerante... despues que hago el paso que comente tapo todo esto... y prendo el carro uno 5min... luego apago y abro el radiador y completo lo que falte con agua... listo! lo mejor es usar agua destilada... xq no tiene minerales que a larga te oxidan todo por dentro xD para esto el agua que botan los AC es la propiaa salu2! este procedimiento lo he hecho en un century 88 F.I 88, swift 93, neon 2000 y la ultima mi WJ 2002 todos con buenos resultados! salu2!
¡¡Nada como una WJ!!

Desconectado MANUELZ0X

• Jeepero Senior
Re: Purga sistema de enfriamiento
« Respuesta #2 : diciembre 12, 2009, 11:41:41 am »
ok amigo mira existen 2 tipos  de sistema de refrigeracion el abierto y el cerrado  el abierto tiene tapa en el radiador y es "autopurgante" por decirlo asi es decir el mismo se purga mediante la salida del radiador, y el cerrado si necesita purga ya q trabaja con presiones bastantes elevadas y si no purga ahi viene el problema de recalentamiento, si tu camioneta es un sistema abierto y recalienta revisa el termostato y una posible fuga por alguna manguera o tuberia, luego de eso haz cmo t dic el pana mitad refrigerante MOPAR NO NO Y DEFINITIVAMENTE NO USES LOS REFRIGERANTES BARATOS USA EL ORIGINAL y mitad AGUA DESMINERALIZADA O DESTILADA vale como 3mil bolos el litro

saludo mis pana

Desconectado MANUELZ0X

• Jeepero Senior

Página creada en 0.129 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines