Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Ruta Araya (Sucre)  (Leído 4229 veces)

Desconectado Nunzio

• Jeepero Senior
  • 4x4 Extremo
Ruta Araya (Sucre)
« : marzo 04, 2007, 01:16:12 pm »
Amigos redactemos aquí las experiencias de los que hemos ido a ARAYA ruta suave para información y ayuda a los que quieran ir por primera vez.

Araya, tiene dos formas de llegar.

Por tierra, por la carretera Cumana Carúpano, pasando por la población de Cariaco nos desviamos hacia la izquierda cruzamos el pueblo de Cariaco y encontramos los avisos vía Chacopata-Araya, son como 180 kilómetros desde cumana de carretera bastante deteriorada. De solo dos paisajes relevantes.

Vía Marítima, desde el embarcadero de ferry de cumana, allí encontramos la chalana llamada la PALITA que por 40mil bolívares te lleva navegando por 45minutos un viaje realmente placentero ya que disfrutas del mar y del tiempo para compartir ya que no estas manejando.

Las poblaciones de Araya y Punta Arenas de Araya son bastante turísticas y se han desarrollado posadas, restaurantes, empanadas, abastos, se consigue de todo, casi muy pocos montan campamentos, las posadas son económicas pero se llenan en temporadas, hay que reservar con tiempo?

Sitios que visitar, el castillo (fortín) y las playas??pueden ir a las salinas donde producen la materia prima para la sal que comemos todos los días?

No se les ocurra salir el camino, porque aun cuando se vea seco todo ese territorio esta constituido por salinas las cuales son una capa dura y abajo son pantanosas??.solo una grúa podrá sacarlos??

Saludos..
Amigo de la Naturaleza, porque somos parte de ella no sus dueños.

Desconectado jeepman

• Jeepero Registrado
  • *
Re: Ruta Araya (Sucre)
« Respuesta #1 : marzo 05, 2007, 04:59:38 pm »
[move]Las salinetas son engañosas, yo estuve pegao un dia completo y me termino sacando un camion de la alcaldia, pero no es en todos lados, les digo que ARAYA ES DE PINGA  8)   

Desconectado Butcher

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #2 : marzo 06, 2007, 03:55:21 pm »
[move]Las salinetas son engañosas, yo estuve pegao un dia completo y me termino sacando un camion de la alcaldia, pero no es en todos lados, les digo que ARAYA ES DE PINGA  8)   
Verg...cion leer este post esta mas dificil que el co...o, tienes que ir leyendo por pedacitos hasta que completas la información.

Aqui la información sin movimiento jejeje
Las salinetas son engañosas, yo estuve pegao un dia completo y me termino sacando un camion de la alcaldia, pero no es en todos lados, les digo que ARAYA ES DE PINGA  8)   

Desconectado EL NOVATO 4X4

• Jeepero Senior
« Respuesta #3 : marzo 06, 2007, 08:21:18 pm »
suena interesante ese paseito que planteas nunzio ojala se pueda hacer en semana santa, cualquier cosa avisen para ver si me  uno a uds en ese viaje.

saludos

Desconectado Negro Jeepero

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #4 : marzo 07, 2007, 05:51:10 pm »
epa hermanos bueno yo tengo pensado viajar a cumana en semana santa si se va mas gente por alla peguen un grito a ver cuadramos....saludos

Desconectado alwyllmar

• Jeepero Miembro
  • **
  • con mi jeep ire hasta lo imposible
« Respuesta #5 : marzo 10, 2007, 07:32:47 am »
muy interesante compañero  hacen falta las fotos  para mayor referencia y el mapa  de ruta . y off course el guia que eres tu Nuncio  jeje  bromeaba.

esta muy llamativo este viaje ...

saludos y un abrazo. 

Desconectado Bassman

• Miembro Oficial
  • Jeepero Senior
« Respuesta #6 : marzo 10, 2007, 09:17:58 pm »
el viaje es realmente espetacular, a los que les guste un poco las ciencias de la tierra, se encuentran unos fosiles interesantes asi como enla via se puede apreciar una secuencia sedimentaria del cretacico(no nombren a mi mamá al que le interese le explico de que se trata), lo que dice nunzio es cierto se puede llegar por la via de chacopata, pero es medio fastidiosita ya que no es nada off road sino es una via asfaltada muy muy deteriorada, el paseo en la palita es mas agradable y rapido, sin contar que la via de chacopata es la via de venezuela que mas peajes tiene jejejejeje te tienes que parar como 50 veces por cuerdas que ponen los niños en el camino y te piden que les des dinero, agua, caramelos, comida o cualquier cosa que lleves en el carro, yo cuando fui cargaba unos paquetes de galletas y me tripie el hecho de darles a todos en el camino pero hay gente a la que esto no le puede parecer agradable.

en cuanto al viaje en palita es una chalana algo vieja que en la parte de arriba tiene unos banquitos de parque en los qu ela gente se sienta mientras te tripeas en paseo, esta pasa por encima de la fosa de cariaco la cual tiene profundidades extraordinarias (las aguas mas profundas de todas las costas venezolanas) y bueno venden b****s frias a bordo, no muy baratas pero frias, y no te puedes poner exigente a perdir ice o light, ya que hay pilsen con plomo nada mas jejejejeje (o al menos asi era cuando yo fui).

en cuanto al pueblo de araya es algo pequeño sencillo, las salinas son unas bellezas vistas desde los altos de la topografia, suelen verse de colores distintos que van desde un verde agua hasta un azul turquesa dependiendo de la incidencia de luz sobre los mismos, el fortin es un sitio agradable a la vista, se suben unos cuantos escalones y se llega a su parte superior, en el cual como en toda estructura militar de la colonia se tiene una muy buena vista, la cual puedes disfrutar mientras descansas de las escaleras  ejejejejeje,  a sus pies hay un par de posadas, una de ellas es araya wind, la cual es muy economica y agradable, habitaciones sencillas dobles y cuadruples con aire acondicionado, un restaurant donde se come muy rico y la playa de en frente es muy agradable aunque el agua es helada, pero de noche (aqui viene el tip mas importante de toda esta labia) en el fondo arenoso de la playa reposa un plancton en cual al batirlo se torna fluorescente, y bueno de noche con cielo despejado se pinta ese mar de verde fluorescente y se reflejan las estrellas en el agua de una forma espectacular la cual es muy util para fines romanticos pues, si convences a la chama de meterse en esa agua tan fria el plancton hace el resto del trabajo jejejejeje un poquito de labia y listo!!!! jajajajajajaja. bueno espero que este aporte sirva de algo a los que piensan ir para alla, y bueno pasenla bien y recuerden dejar los lugares igual o mejor que como los conseguimos, saludos....

C.A.R Cero Alcohol en Ruta

Desconectado josea

• Global Moderator
  • Nadie me quita lo Jeepero
  • No me digas Sr..., o yo también te diré groserias
« Respuesta #7 : marzo 11, 2007, 10:11:38 am »
Así es bassman, como tú dices, pues yo también conozco un  poco Araya pues me tocó hace tiempo viajar varias veces por trabajo, en las salinas, que en aquél entonces, pertenecían a ENSAL, no sé ahora. pero yo llegaba generalmente en peñero, digamos de "línea", que los llamaban creo los "tapaítos", los cuales se llenaban de personas, que iban o venían de Cumana, de hacer diligencias, o de compras. Era sorprendente que el agua llegaba a centímetros de la borda, y tú  veías el agua casi negra, por la extraordinaria profundidad de la Fosa de Cariaco.
Después de los años hice el trayecto por tierra desde Cariaco por toda la costa norte, y ya entonces la carretera estaba muy deteriorada.
 A parte de  lo ya comentado aquí, puedo añadir que una de las cosas que más me impresionó, fué entrar en el pueblecito de Chacopata, pues a mí se me cayó el alma a los pies ver el estado de abandono del pueblo, así como la sensación de pobreza de su gente. No sé si fué porque era domingo y no se veia actividad alguna, pero practicamente era un pueblo desértico y abandonado, y eso que desde alli cerca parten las níneas eléctricas submarinas que alimentan a Margarita.
Otra de las curiosidades es ver a las orillas, y más lejos de la carretera, me atrevería decir cientos,miles de "cerritos" de conchas de pepitonas , desechadas a través de los años, de la factoría de conservas de estos moluscos que hay allí .
Mi mejor regalo de cumpleaños 14-01-11

Desconectado Nunzio

• Jeepero Senior
  • 4x4 Extremo
« Respuesta #8 : marzo 14, 2007, 09:27:52 pm »
Algunas fotos......

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Nunzio

• Jeepero Senior
  • 4x4 Extremo
« Respuesta #9 : marzo 14, 2007, 09:31:08 pm »
mas fotos..........

Desconectado WRAGLERJOSE

• Nadie me quita lo Jeepero
  • WRANGLERO ASTA QUE SE ROMPA...!!!!
« Respuesta #10 : abril 12, 2007, 12:40:32 pm »
 se ve muy bueno ese paseo ,, y esas fotos lo dice todo ...

...........................JEEP MI ETERNO DOLOR DE CABEZA...................!!!!!!!!!!!!!!
......................COMO DISFRUTO DE MI VENEZUELA BONITA..........!!!!!!!

Desconectado Carlyn

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #11 : abril 13, 2007, 07:31:44 pm »
stan muy buenas las fotos.. d verdad provok ir!!  :)
[img width= height=]http://fjjf.us.to/phpbb2/images/firma3.jpg[/img]

Q esperas? Ten un JEEP..!!

Desconectado Griman007

• Jeepero Miembro
  • **
  • En los piques
    • De todo un poco, hay 4x4
« Respuesta #12 : abril 15, 2007, 01:07:29 am »
amigo en noviembre estube 10 dias, en punta araya, y hospedado en araya en la posada principal del pueblo, de verdad que es hermozo, conoci muchas cosas y las ruinas del castillo son muy llamativas,  de barquisimeto a cumana me tire 12 horas en una luv d max parando pocas veces y dandole pata, aunque me agarro una cola en valencia, de verdad que quien pueda ir que ni lo piense, la gente es maravillosa.

yo estuve en asunto de trabajo pero en lo que me podia escapar lo hacia, en punta araya esta ubicada unas de las "UPS" unidad de produccion social, centro pesquero leander punta araya. esa gente es grande.

es lamentable pero no puedo adjuntar las fotos.......... son perfectas
[/url]

Voy en mi Cj 7 a todos lados JEEPEANDO...... DESDE HACE TIEMPO

Desconectado juanfronteras

• Recien llegado
  • *
  • Varias marcas una sola pasión
« Respuesta #13 : abril 15, 2007, 12:21:48 pm »
Saludos amigos.

Para complementar esta información les recomiendo visitar el pueblo de Chacopata, esta ubicado al norte de la península, con un humilde pero muy buen restaurante con una playa excelente, personalmente en la oportunidad que lo visite tome un bote algo particular (con tres motores) conducido con los pies de techo de madera y ventanas de acrílico y este te lleva a Margarita en tan solo hora y media, el carro  te lo cuidan los pescadores en su casa, pero eso si, prepárate porque el mareo en el bote es heavy, porque vas encerrado en el, para embancar meten primero a los hombres al fondo del bote y mujeres y niños de ultimo, todos con su respectiva bolsita en la mano, pero lo bueno es la aventura de montarte en esta locura de trasporte publico donde nunca olvidaras la hora y media de risas y sufrimiento, bueno en realidad son tres porque tienes que regresar.
 Personalmente no me gusta el traslado en la chalana, me perece una perdedera de tiempo hacer la cola interminable y montarte en esa plancha de chino, no le veo ningún atractivo, a mi gusto dar la vuelta a la península es un enriquecimiento visual importante.
Juan Rodriguez
www.overlandingvenezuela.com
overlandingvzla@gmail.com
@overlandingvzla
facebook/ Overlanding Venezuela

Desconectado full metal

• Jeepero Senior
  • el alquimista ha llegado
« Respuesta #14 : abril 20, 2007, 01:33:37 pm »
panas definitivamente tenemos un pais demasiado hermoso con sitios demasiados espectaculares lo que tenemos que hacer es cuidarlo cada dia mas y protegerlo  te felicito pana por todos esos datos
              Da el ejemplo no generes basura y de hacerlo llevatela cuida y protege el medio ambiente crece como persona para que tus hijos tengan un modelo a seguir

Página creada en 0.606 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines