Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Recomendaciones y Mitos sobre los rodamientos traseros Set 10  (Leído 4996 veces)

Desconectado Osw@ldo

• Rock.head.uro!!
  • Miembro Oficial
  • Jeepero Senior
    • doctorrolinera.com
Saludos

nunca por ningun motivo debes calentar  rodamientos del modelo set 10  en este caso el montaje y desmontaje debe ser al frio con prensa hidraulica a menos que tengas un calentador por induccion homologado

las puntas de eje son de acero estruzado y con tratamiento termico con solo exeder los 110 grados para obtener la expancion del Rodamiento puedes sufrir cristalizacion del material y partir la punta como una galleta

nosotros recomendamos el montaje en frio del set 10 (U399 U360) ademas tienes que chequear que la estopera sea la CR 18710 Para dana 44 incorporado en los modelos Jeep en vez de la CR 18731 ya que la anterior posee mas cuerpo en la altura siendo asi de mayor espesor eliminando el juego axial de la rueda

ademas el conjunto del rodamiento entiendase pista y rolinera debe ser montado entero en la punta, y no se debe desprender la pista para ser colocada en el tunel ya que se pierde el ajuste y el reten de seguridad incrementando el riesgo de soltar la punta en carretera

la PREGUNTA MAS COMUN: entonces si no puedo separar el rodamiento de su pista como lo monto ya que el los discos delanteros se hace de esa forma???

bueno muy sencillo se coloca la punta en en tunel se apunta hacia adentro y se le va dando el calado con su respectivo flanye a medida de que se apretan los 4 tornillos en forma de x tal como una camara de combustion

los cortes en rodamientos golpes y demas trampas como las llamamos aqui solo se deben dejar para cuando no se poseen las herramientas adecuadas en un terreno off road situacion que influye segun nuestras estimaciones y por experiencia personal en el 36 % de la fallas del rodamiento

pero en un taller cometer este tipo de montaje sin duda alguna nos traera gastos prontos y malos funcionamientos ademas de perder la seguridad y confiabilidad de un rodaje seguro

no duden en hacer llegar sus inquietudes nosotros los que vendemos rolineras rodamientos sellos y lubricantes SKF si que sabemos de montaje lo estudiamos por años y vemos a diario en nuestros locales

Oswaldo Herrera

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última Modificación: septiembre 11, 2006, 04:08:17 pm por Osw@ldo »
0424 3090386

Desconectado Febresr

• Staff
  • Nadie me quita lo Jeepero
Re: Recomendaciones y Mitos sobre los rodamientos traseros Set 10
« Respuesta #1 : agosto 18, 2006, 08:54:01 am »
Oswaldo que tan aceptable es cambiar la rolinera a un mozo, en lugar de cambiar el mozo completo?

Desconectado Osw@ldo

• Rock.head.uro!!
  • Miembro Oficial
  • Jeepero Senior
    • doctorrolinera.com
« Respuesta #2 : agosto 18, 2006, 10:35:58 am »
sencillamente es tan aceptable como el mozo permita

hay dos modelos el desarmable y el remachado que no es desarmable

solo conozco tres vehiculos con mozos desarmables de rodillos conicos el Yj  Buick centuri del 88 al 91 y el ford taurus 94 96

los demas poseen unidades enteras que van fijadas en el mozo

lo que pasa es que los mecanicos no saben diferenciar de un mozo desarmable y uno que no contiene unidad de rodadura osea que la pista es la misma maza del mozo rectificada y templada para hacer el asiento del rodamiento

el de la zj no es desarmable y por el costo que tiene es realmente aceptable cambiarlo

claro comparandolo con el de explorer que cuesta 900.000 y el de Blazer que cuesta 1.200.000 c/u

con 640.000.00 cambias los dos
0424 3090386

Desconectado nelsonpm

• Fundador
« Respuesta #3 : agosto 18, 2006, 02:11:31 pm »
escuché un mito acerca de que las puntas de eje de las transmisiones de wagoneer suelen ser más propensas a salirse que el de otras transmisiones...... tiene esto que ver con las rolineras de estos ejes?
Rover ....Wandered
Nomad...Vagabond
..call me what you will

..Wherever I may roam.... Only in a Jeep.

CJ-5. 1978, motor 258, caja T-150... casi... casi stock!!

Desconectado Osw@ldo

• Rock.head.uro!!
  • Miembro Oficial
  • Jeepero Senior
    • doctorrolinera.com
« Respuesta #4 : agosto 18, 2006, 02:18:27 pm »
si nelson efectivamente

pero te explico algo el diseño de wagoneer es el mismo que el de tu Jeep y del 80 % del mercado automotriz de traccion trasera Americana nacional

osea una vulgar dana 44 malibu caprice jeep en todos sus modelos desde el cj5 hasta la wj zj xj

lo que cambia en el largo de las puntas y tuneles pero el modelo de grupo y de rodamientos es el mismo para todo

osea es la llamada transmision sin cuña

el modelo spicer es flotante y no se sale la punta de eje por que tiene una cuña dentro del grupo que no permite que la punta salga sin desarmar la tapa
« Última Modificación: agosto 18, 2006, 02:20:40 pm por __Osw@ldo__ »
0424 3090386

Desconectado nelsonpm

• Fundador
« Respuesta #5 : agosto 18, 2006, 02:54:33 pm »
es decir... que en la wagoneer se sale la punta porque esa transmisión.. trabajando en el conjunto mecanico de la wagoneer (incluyendo el peso) inciden en que a la larga sean las primeras en "ceder" con respecto a la misma transmisión pero montada en mi CJ5, o en un malibú.
Rover ....Wandered
Nomad...Vagabond
..call me what you will

..Wherever I may roam.... Only in a Jeep.

CJ-5. 1978, motor 258, caja T-150... casi... casi stock!!

Desconectado Osw@ldo

• Rock.head.uro!!
  • Miembro Oficial
  • Jeepero Senior
    • doctorrolinera.com
« Respuesta #6 : agosto 19, 2006, 09:00:02 am »
no yo no creo que la wago se le salga mas la punta

yo creo que eso es un problema de mecanicos y rodamientos ilegitimos

aqui al negocio vienen igualmente la exacta cantidad de carros de diferentes modelos con puntas de ejes botadas en la carretera

es mas creo que tu analisis tiene algo de cierto por que veo que el tipo de carro mas incidente son las pick up s no se si por cuestiones de carga sobrelimitada y de klms por dia

por ejemplo los camiones 350 vienen para 3500 kls y en Venezuela le meten 5 y 6 mil

los kodiak vienen para 7000 les meten 12000

las pick ups vienen para 1500 y les meten 2000 2500

sin duda alguna que pudiera influir pero no veo a la wago como un carro que sufra mucho por nada es un exelente vehiculo muy buen tren delantero y trasero
0424 3090386

Desconectado fachon4wd

• Jeepero Senior
    • La Burra
« Respuesta #7 : septiembre 06, 2006, 08:15:04 am »
epale oswaldo una pregunta tu sabrias decirme como diferenciar si los mozos de mi xj año 91 son desarmables tengo amigos con xjs a las cuales les han desarmado los mozos y cambiado sus respectivas rolineras y blablabla esas xj las cuales te hablo son del mismo año de la mia me gustaria saber si los mios son o no desarmables

Felix Martinez-Espino Jeepero #88
SCUBA DIVER
DIVERS DO IT DEEPER
http://cardomain.com/id/fachon4wd

Desconectado Osw@ldo

• Rock.head.uro!!
  • Miembro Oficial
  • Jeepero Senior
    • doctorrolinera.com
« Respuesta #8 : septiembre 06, 2006, 09:13:22 am »
creo que en la Xj es haste el 94 desarmable....

sencillo si es de rodillos conicos es desarmable si es de bolas a rotula no...
0424 3090386

Desconectado WRANGLER70

• Miembro Oficial
  • Jeepero Senior
  • JEEP MI ESTILO DE VIDA
« Respuesta #9 : septiembre 06, 2006, 01:17:57 pm »
Oswaldo decimos que la caja peugot tiene rodamientos conicos y por eso cuando las habren o se dañan no quedan igual debido a que el rodamiento sufre desgaste y pierde el ajuste que pasaria si se sustitullen los rodamientos conicos por unos fijos.

La Naturaleza es nuestro principal recurso de vida, ¡Cuidémosla!
Wrangler70 / Derwin Sánchez

Desconectado Osw@ldo

• Rock.head.uro!!
  • Miembro Oficial
  • Jeepero Senior
    • doctorrolinera.com
« Respuesta #10 : septiembre 06, 2006, 04:34:28 pm »
Saludos Derwin

El problema de la caja peugeot no es que la desarmen y no sirva

el pricipal problema de esa caja es que sufre desgaste excesivo por que es una caja low dutty diseñada originalmente para los motores 2.5 4 cil

Jeep cometio el error de colocarle a sus modelos 87/ 88 equipados con 4.0L  un motor con un caballaje y un torque superior y bueno ya todos saben la historia...

las cajas peugeot poseen una carcaza bipartida y unos rodamientos de muy pequeños en las torres y ejes corredizos

es una caja super complicada de ajustar y armar todas las que he visto armar quedan roncando debido a que para repararla hay que cambiar tantos componentes desgastados que vale la pena comprar una caja nueva

si las arman pero dificilmente queden bien armadas

adaptar rodamientos rigidos en una caja peugeot es imposible debido al tipo de montaje y si los consiguieras con los mismos diametros int/ext las bolas serian tan pequeñas que la harias sencillamente mas debil

la fortaleza y capacidad de carga de un rodamiento esta en la superficie de contacto mas extendida osea un rodillo por mas pequeño que sea siempre va a soportar mas carga que una esfera
« Última Modificación: septiembre 06, 2006, 04:37:50 pm por Osw@ldo »
0424 3090386

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
« Respuesta #11 : septiembre 20, 2006, 10:20:04 am »
Exelente Post...

Oswaldo sabe una vainita sobre rodamientos..  :D

------------------------------------------------------

Nelsonpm:

La proporcion de ke se salga una punta de eje en una Wagoneer es la misma ke se salga de caulkier carro/camioneta ekipado con eje trasero  dana 44 ....

lo ke pasa es ke la rolinera va montada a presion en la punta y sujeta con un reten tambien a presion... mas la mayoría de los casos en  ke se sale un punta de su sitio, se debe a falta de lubricacion..

estas rolineras se deben engrasar periodicamente, y muchos usuarios no le s paran, bien sea por descuido o desconocimiento..  al  acabarse la grasa hace ke se funda el rodamiento,  y al fundirse se recalienta la punta, esto hace ke se parta, o el calentamiento hace ke se destiemple el retén y se salga...  es toda una reaccion en cadena..!!

tambien existen muchos casos por haber comprado rodamientos de mala calidad..!!

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
« Respuesta #12 : septiembre 20, 2006, 10:30:00 am »
no se si esto será un mito:

mas lo leí en la enciclopedia CHILTON, y en el papel con las recomendaiones ke traen las rolineras tambien lo mencionan

EL reten a presion ke sujeta en su sitio a la rolinera en la punta de eje, no debe ser extraido entero de la misma, recomiendan hacerle varios agujeros a 3/4 partes de la profundidad del mismo retén, sin yegar a tocar la punta de eje con la mecha.. esto es para debilitarlo, luego con unos golpes suaves proceder a romperlo,

esto lo recomiendan,  pke al extraer el reten completo en el momento ke vá saliendo este desgasta la parte conica de la punta de eje donde asienta, y hace ke el reten nuevo no ajuste correctamente,

claro, ke al tacto va a ajustar, pero la cavidad ke aloja al reten en su sitio va perdiendo parte de la superficie ke es lo ke hace ke el retén ajuste correctamente.. 

esto lo cito, porke me yama la atencion, ke nunca vi ke nadie hiciera esto para cambiar un retén de una punta de eje. supongo ke por lo engorroso de agujerear el reten y luego martiyarlo para partirlo, sin dañar la punta de eje,  siempre le meten las medias lunas y lo extraen  con la prensa

mas la unica vez ke me ha tocado cambiarle estos rodamientos a mi wago.. yo si lo hice de esta manera..

ke opinan esto será un mito o realidad  ???

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Desconectado WRAGLERJOSE

• WRANGLERO ASTA QUE SE ROMPA...!!!!
« Respuesta #13 : octubre 09, 2007, 05:15:53 pm »
hola hermanos tengo un problemita mi jeep wrangler de año 90 tiene las trasmisiones originale pero la punta trasera del lodo isquierdo siempre daña la rolinera le dura solo como 6 meses o 4 y sas las daña este año ya le he montado dos rolineras a que se puede deber este problema si me puedes orientar te lo agradesco... saludos y muchas gracias por tu informacion...

...........................JEEP MI ETERNO DOLOR DE CABEZA...................!!!!!!!!!!!!!!
......................COMO DISFRUTO DE MI VENEZUELA BONITA..........!!!!!!!

Página creada en 0.194 segundos con 23 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines