Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Como funciona el módulo de encendido?  (Leído 10006 veces)

Desconectado nelsonpm

• Fundador
  • Nadie me quita lo Jeepero
Como funciona el módulo de encendido?
« : febrero 01, 2007, 01:33:09 pm »
Quiero saber como funciona el módulo de encendido en nuestros jeep..

si alguien sabe la respuesta favor colocarla aqui.
Rover ....Wandered
Nomad...Vagabond
..call me what you will

..Wherever I may roam.... Only in a Jeep.

CJ-5. 1978, motor 258, caja T-150... casi... casi stock!!

Conectado TiTo XJ

• Miembro Oficial
Re: Como funciona el módulo de encendido?
« Respuesta #1 : febrero 02, 2007, 12:54:10 pm »
Módulo de encendido

Función

El módulo de encendido se encarga de conectar y desconectar la corriente a través de la bobina primaria de encendido. El módulo de encendido carga la bobina de encendido cuando la corriente está conectada. En momento en que el módulo de encendido desconecta la corriente, la bobina de encendido genera un voltaje de inducción que provoca la chispa ??.

El módulo de encendido conecta y desconecta la corriente según una señal de entrada . Esta entrada es suministrada por la unidad de control. En los sistemas antiguos, la señal de entrada es suministrada por un sensor montado en el distribuidor que puede ser inductivo ó de efecto Hall ó opto-acoplado.

Control Electronico

El conetor del módulo de encendido tiene varios terminales. Los siguientes terminales son usados en los módulos de encendido comunes.

·       un terminal conectado a la bobina de encendido. Mediante este terminal,            se conecta y desconecta la corriente a través de la bobina de encendido.

·       un terminal conectado con el voltaje de alimentación ( 12 Volts)

·       un terminal conectado a la masa.

·       terminal(es) para recibir la señal de entrada. Si la señal de entrada es suministrada por un sensor inductivo se necesitan dos terminales. El voltaje de salida de un sensor inductivo lo produce una bobina interna. Esta bobina induce un voltaje de salida que sigue, prácticamente, una onda sinusoidal. Si la señal de entrada es suministrada por un sensor de efecto Hall ó un sensor opto-acoplado, se necesitan tres terminales. Dos de estos tres terminales se utilizan para alimentar al sensor. El voltaje de alimentación puede ser 5 ó 12 Volts. El tercer terminal recibe la señal de salida del sensor. El voltaje de salida de estos sensores es una señal en forma de onda cuadrada.

Es posible encontrar terminales adicionales. Por ejemplo, para mandar una señal de RPM al cuentarrevoluciones. Algunas veces, la señal de entrada es suministrada por un sensor mientras que el ritmo de encendido es controlado por la unidad de control. En este caso, la señal recibida del sensor es converdida en una señal en forma de onda cuadrada por el módulo de encendido y es reenviada a la unidad de control. Cuando la unidad de control recibe esta señal, procesa esta información, conjuntamente con la información que recoge de diversos parámetros del motor, y envía una nueva señal en forma de onda cuadrada al módulo de encendido. Esta señal es utilizada por el módulo de encendido para conectar y desconectar la corriente a través de la bobina primaria de encendido .

Mientras la señal de entrada en el módulo de encendido está en estado ?alto? la corriente está  ?conectada?. Durante los intervalos en que esta señal de entrada está en estado  ?bajo? la corriente está ?desconectada?. En este momento se produce la chispa.

Informacion extraida de http://www.rolcar.com.mx/

Desconectado jose ortiz

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #2 : febrero 04, 2007, 07:01:52 pm »
Amigo Nelson si usted le que da otra duda ya sabe aquien preguntar saludos

Jose Ortiz
0414-2417831
jortizhidalgo1@hotmail.com

Desconectado nelsonpm

• Fundador
« Respuesta #3 : febrero 05, 2007, 12:36:08 pm »
TitoXj... muchas gracias por la información suministrada.

es prácticamente lo unico que es electrónico en mi Jeep.
Rover ....Wandered
Nomad...Vagabond
..call me what you will

petare2

• Visitante
« Respuesta #4 : mayo 06, 2007, 02:34:07 pm »
felicitaciones por la explicacion ,recomiendo ver sensores infrarrojos  anti agua

Desconectado buzo69

• Ambiente y Ecologia
  • Staff
  • Mundo Jeep!!!! a Jeepear y a bucear.....
« Respuesta #5 : mayo 16, 2007, 10:54:16 am »
Epale titoxj. muy bueno ese aporte..... pero creo que ese modulo es el que llevan los Distribuidores HEI..... creo que el jeep de nelson lleva el encendido Motorcraft (Ford).... y, aunque  el  principio de trabajo es el mismo seria bueno hacer la acotación.. no sea que a nelson se le termine de caer el poco cabello que le queda buscando ese modulo que subistes.....

Dejame ver que consigo sobre el encendido MotorCraft o DuraSpark
Luisfer...
YJ Bestia 88 "Toribio"
buzo69@hotmail.com

Bueno para la naturaleza, bueno para mí, bueno para todos!!! Mejora el ambiente...

Desconectado buzo69

• Ambiente y Ecologia
  • Staff
  • Mundo Jeep!!!! a Jeepear y a bucear.....
« Respuesta #6 : mayo 16, 2007, 10:58:20 am »
Aca hay algo de teoria general y diferentes sistemas de encendido..... bastante didactico!!!!

http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/Sistema_de_encendido.htm

--------------------------------------------------------------------------------

Luisfer...
YJ Bestia 88 "Toribio"
buzo69@hotmail.com

Bueno para la naturaleza, bueno para mí, bueno para todos!!! Mejora el ambiente...

Desconectado nelsonpm

• Fundador
« Respuesta #7 : mayo 16, 2007, 02:05:05 pm »
exactamente... mi distribuidor es tipo motorcfrat, no HEI.
Rover ....Wandered
Nomad...Vagabond
..call me what you will

Página creada en 0.381 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines