Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: BUJIAS NEGRAS !!!!!!!!!!!!!!  (Leído 4277 veces)

Desconectado carlucho

• Recien llegado
  • *
  • CJ 7 AZUL
BUJIAS NEGRAS !!!!!!!!!!!!!!
« : enero 28, 2007, 09:26:35 am »
Hola amigos !  tengo una duda con respecto a la combustion de un 258..  yo tengo quelimpiar las bujias cada 2 dias o si no el jeepo no anda...  se ponen negras como quemadas y el escape huele ful a gasolina !!!  alguien sabe cual puede ser la falla ??  he cmabiado filtros, kit de carburador..  entonado todo..  hasta cambie la tapa del dist y los cables con bujias nuevas y no duran 2 dias !!  si alquie sabe por favor....

saludos a todos y gracias !!

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
  • Nadie me quita lo Jeepero
Re: BUJIAS NEGRAS !!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #1 : enero 28, 2007, 11:07:53 pm »
manda a chequear la compresion de los cilindros, y publica los resultados aqui...!!

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Desconectado Mopar

• GerardoYJ87
« Respuesta #2 : enero 29, 2007, 12:43:07 pm »
Igualito esta el motor de mi jeep... Yo opino que es el carburador... de todos modos medire la compresion que tiene como dice cheo y luego les dire..

Saludos..

"Un Rustico sin el alma del Dueño es un Rustico incompleto..." GerardoYJ87

Desconectado Jesús Carrión.

• Jeepero Senior
« Respuesta #3 : enero 29, 2007, 06:02:47 pm »
si no gasta aceite seguro es el carburador con desgaste en la pata por lo menos. Revisa este post http://www.jeeperos.com.ve/portal/index.php?option=com_smf&Itemid=32&topic=1202.0

4.0 L   /   AX-15   /   KANDA   /   WRANGLER 33 Voy PA 35  /   YA ME FUI PAL SOA

Desconectado Mopar

• GerardoYJ87
« Respuesta #4 : enero 31, 2007, 01:08:04 pm »
Quizas puede ser eso.. en mi caso enchumba una bujia a cada rato.. y no siempre es la misma y permanece si enchumbar mas bujias.. tengo entendido que cuando enchumba solo la misma ya es desgaste del piston..
y huele bastante a gasolina pero si tiene rastros de aceite..

Saludos panas..

Desconectado TiTo XJ

• Miembro Oficial
« Respuesta #5 : febrero 03, 2007, 05:21:42 pm »
Tambien es posible que esten poniendo las bujias que no son.....  ojo con eso, muchas son iguales a simple vista pero tienen diferente grado termico.

Desconectado Mopar

• GerardoYJ87
« Respuesta #6 : febrero 03, 2007, 09:08:55 pm »
Si... Tito tiene razon a mi me sucedio lo mismo una vez que no conseguia las bujias exactas y coloque unas a simple vista similares pero esta vez he montado las que son.. hoy limpie el carburador y nada... pero quite la tapa de las valvulas y observe que las gomas de las valvulas estan despegadas y un pana me dijo que eso era normal pero yo no creo.. no se que diran ustedes..

Desconectado GaryOww

• Jeepero Miembro
  • **
  • Live Your Own Aventure... Live A Jeep.
    • Anestesia Local
« Respuesta #7 : febrero 04, 2007, 01:11:13 am »
ante esa situacion, yo optaria por medirle la compresion, las gomas no pueden estar despegadas.. no es normal.. pero midan la compresion.

ojo con eso muchachos, a mi me paso algo similar, pense q era carburacion, cuando llego un momento q se tranco el motor... la bomba de gasolina... se revento el diafragma y paso gasolina para el aceite y poco a poco se tranco el motor.. tuve q hacerle la makina al carro... a simple vista parecia falla de carburacion! ojo con eso! >:(
[img width= height= alt=:)]http://www.imagegratis.com/free/uploads/f6c50048cc.jpg[/img]

Desconectado Jesús Carrión.

• Jeepero Senior
« Respuesta #8 : febrero 04, 2007, 02:07:35 am »
Amigo GerardoYJ87 es normal que las gomas esten despegadas de la parte de abajo (camara) porque las mismas son tipo ford y no ajustan en la camara si estubieran pegadas abajo si es de preocuparse porque ellas deberian estar pegadas de las valvulas y con el vaiven de las mismas se despegan de la camara. Si la valvula baja la goma sube cuando la valvula regresa a su posicion original la goma queda arriba (ni tan arriba)

4.0 L   /   AX-15   /   KANDA   /   WRANGLER 33 Voy PA 35  /   YA ME FUI PAL SOA

Desconectado carlucho

• Recien llegado
  • *
  • CJ 7 AZUL
« Respuesta #9 : febrero 04, 2007, 09:04:51 am »

YO realmente no creo que sea carburacion...  porque el carburador yo siempre lo mantengo al pelo y le hago su mantenimiento de vez n cuando. yo llegue a pensar que podian ser las valvulas o algo de eso pero no soy ningun experto... 

alguien puede recomendar un sitio para mndar a medirle la compresion a los cilindros ????

Desconectado Butcher

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #10 : febrero 05, 2007, 11:25:44 am »
Al final de esta pagina esta un reporte mas amplio de las fallas de bujias y recomendaciones.

http://www.revista-parabrisas.com.ar/articulo/quehacer.php?show=5&mc=

Anexo las que corresponden a bujias negras:

Depósitos de cenizas.Si se comprueba la presencia de depósitos de color café oscuro incrustados en los electrodos, ésta puede estar causada por los aditivos del aceite o del combustible.

Recomendación: en estos casos, la bujía no es el problema sino la víctima del estado del motor. Si los depósitos se encuentran sólo en un lado de la zona de combustión de la bujía, hay que inspeccionar la cabeza del cilindro; pero si se encuentran depósitos en ambos lados, también hay que chequear el estado de los aros.

Carbonización. La presencia de depósitos blandos, secos y de color negro, indica el uso de una mezcla de combustible con demasiado aire, ignición débil y bujías de incorrecta especificación de calor (demasiado frías). Estos problemas dan como resultado falsas explosiones del motor.

Recomendación: compruebe que la especificación de calor de las bujías sea la apropiada. En los motores de inyección, el problema puede estar dado por inyectores pegajosos o válvulas y circuitos de arranque en frío averiados, o puede derivar del mal funcionamiento de la computadora del vehíc**o. En los vehículos carburados, compruebe el estado del estrangulador y del resorte de la mariposa, del flotador indicador de nivel alto y de la aguja de la válvula de paso.

Bujía cubierta de hollín. Se percibe el pie del aislador, los electrodos y el cuerpo cubiertos de hollín. Esto denota un ajuste incorrecto de la mezcla (carburador, inyección) que puede estar dado por una mezcla demasiado rica, filtro de aire muy sucio o por un valor característico de grado térmico demasiado bajo de la bujía.

Recomendación: revisar el filtro de aire, grado térmico de la bujía y, posteriormente, ajustar la mezcla.

Espero te oriente  en la deteccion de la falla, saludos

Desconectado carlucho

• Recien llegado
  • *
  • CJ 7 AZUL
« Respuesta #11 : febrero 05, 2007, 08:42:28 pm »
Butcher gracias por esos datos !!  stan muy buenos !

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
POSIBLES CAUSAS... LEER CON DETENIMIENTO A FIN DE ENTENDER ESA NEGRURA
« Respuesta #12 : febrero 05, 2007, 10:24:37 pm »
Las bujias dicen mucho el estado de un motor, un ojo experto puede diagnosticar una faya con mirarlas y detayarlas un poco....
-----------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------

PASO - 1

se supone ke un motor para que queme la mezcla adecuadamente, la mezcla debe ser comprimida correctamente...

1.1¿porque medir la compresion de los cilindros?

facil:

para despejar dudas en cuanto a anillos y desgaste del cilindro (osea: saber que tan hermetico está el cilindro sin destapar el motor), asi de una vez se comprueba el estado del mismo... y no estár tirando flechas y haciendo trabajos ke no van a servir, 
(ejemplo:  bajar 50 veces un carburador sin lograr el cometido ke se quiere)

se han visto muchos casos parecidos y resulta que cuando se deciden a medir los cilindros tienen 65 Lbs de compresion....   ::) :P

esto solo aplica en caso  que la mancha negra de las bujias es una v***a asi como carbon... no aceite..

----------------------------------------------------
-----------------------------------------------------
¿que hacer en caso de tener aceite en las bujias?

Si hay rastros de aceite en las roscas de las bujias... lo mas probable es que sea una de estas causas:

*las guias de valvulas tienen desgaste,
*las gomas no están seyando, 

--- en este caso la forma de examinar es:  sacar la tapa de valvulas, y retirar los resortes y comprobar el estado de gomas y guias

la otra causa, (que es a la que mas le teme el bolsiyo  ;D )

*los anillos de los pistones y/o  paredes de los cilindros tienen desgaste..

tambien  se han visto casos en ke los aniyos de compresion están trabajando,  pero los de aceite nó;  y asi comprima bien, ensucia la bujia de aceite.. (esto es despues de descartadas las gomas de valvulas y/o guias)

en este caso la forma de examinarlo es facil: ACEITE EN El electrodo de  LA BUJIA... y luego de descartada alguna falla en las gomas de valvulas....LA solucion es:

bajar el motor y destaparlo, rectificar cilindros, inastalar nuevos aniyos, pistones, ect ect.
-----------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------
PASO - 2 -

ahora:

¿que hacer en caso ke la compresion esté buena, y no exista rastro de aceite en las bujias?

*2.1 se instalan nuevas bujias, (obviamente respetando el grado termico, largo y asiento que sean correctos)

si el problema persiste:

ahi y solo ahi es ke se le echa la culpa  de primero al
2.2 carburador, ó sistema de inyeccion

y solo despues de comprobar, que no sea el carburador, o inyectores (osea haciendo las pruebas pertienentes, con respecto a el nivel de mezcla aire/gasolina).

2.3 sistema electrico (bobina-tapa-rotor)
luego de hacer tambien las pruebas necesarias del sistema electrico...

2.4 Revisar multiple de admision,
ya sea ke no tenga una fisura, o simplemente que su empacadura de seyado contra las lumbreras de entrada (huecos de admision de las camaras) esté correctamente seyado...

¿Como realizar las pruebas? (con herramientas de medicion) Sensor O2, portatil, comparador de mezcla, chispometro, multimetro, ect. ect.
---------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
PASO -3-

ke hacer si no es ninguna de las anteriores:

3.1 hay ke yamar a un baBalao,  brujo, ensalmador, el exorcista, Ó un hechizero,  para  ke les de un conjuro ke lo cure.....

JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAJA  :D

no enserio, el paso -3-  es embuste.... no hay otra causa posible luego de la 2.4
« Última Modificación: febrero 05, 2007, 11:03:01 pm por SuperCHEOX »

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Desconectado Pirata

• Rat race...
  • Fundador
  • Jeepero Honorario
  • Preguntame...
Re: POSIBLES CAUSAS... LEER CON DETENIMIENTO A FIN DE ENTENDER
« Respuesta #13 : febrero 05, 2007, 10:47:52 pm »

PASO -3-

ke hacer si no es ninguna de las anteriores:

3.1 hay ke yamar a un baBalao,  brujo, ensalmador, el exorcista, Ó un hechizero,  para  ke les de un conjuro ke lo cure.....

JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAJA  :D

Chamo de pana si ninguna de las anteriores resulta ser la solucion es mejor quemar el carro...

Saludos

Pirata
En la Naturaleza los animales no usan condon...

No seas ANIMAL usa condon...

EL MAL BANNEADOOOO.....

..

Desconectado Mopar

• GerardoYJ87
« Respuesta #14 : febrero 06, 2007, 12:41:00 pm »
c**o de pana gracias a todos por las sugerencia.. en este tema hay un buen material..

Bueno SuperCheox tendre que buscar un babalao pero que sepa mecanica y haga el motor.. jejejeje   ;D

No he tenido chance de mandarle a medir la compresion al motor.. sera este sabado, luego las informo que sucede..

Gracias y saludos..

PD: Pirata anda echon con el cagajon que tiene nuevo.. jejejeje  ;D

Página creada en 1.455 segundos con 24 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines