Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Valvula PCV  (Leído 2536 veces)

Desconectado tonyjoe

• Miembro Oficial
  • Nadie me quita lo Jeepero
Valvula PCV
« : enero 23, 2007, 10:13:58 pm »
Que tal pana jeeperos, los molesto con el fin de aclarar una duda, el tapa valvulas posee dos orificios, en uno va ubicada la valvula PCV y en el otro orificio que va?, Lo pregunto porque mi wrangler 88 motor 258 posee uno de los orificios abiertos, es decir no posee nada y quiero saber que es lo que lleva para ponerlo, saludos

Desconectado Josea70

• Jeepero Miembro
  • **
  • 4x4 Rules
Re: Valvula PCV
« Respuesta #1 : enero 23, 2007, 10:53:14 pm »
Que tal tony.... Pana el Yj efectivamente lleva 2 orificios en el tapavalvulas el de valvula pcv que va al carburador ....

Y el otro orificio es para una manguera que va del tapavalvulas hacia el envase del filtro de aire, creo q es el respiradero del motor y cuando el motor esta pasando compresion bota aceite por ese orificio y en ese caso algunos mecanicos alargan la manguera hasta el escape del vehiculo .... Me parece que no es vital q esa manguera este colocada pero a la hora de un Vadeo el agua podria entrar por alli causando problemas......

Saludos pana espero te sirva el aporte.

Desconectado tonyjoe

• Miembro Oficial
« Respuesta #2 : enero 23, 2007, 10:59:36 pm »
Gracias mi pana por tan completa explicación, ahora una pregunta esa manguera puede ser cualquiera o es una especial, donde podria conseguirla? saludos.

Desconectado el salvaje

• Jeepero Senior
« Respuesta #3 : enero 24, 2007, 10:25:12 am »
epale tony como te dije puede sewr cualquiera no hace falta una especifica lo mejor es ponerla no se sabe cuantas cosas podrian entran por hay.

como anecdota te cuento que cuando mi jeep estuvo parado en higuerote 3 meses consegui una lagartija dentro del tapavalvulasgracias a dios lo habia destapado antes de prenderlo si no lagartija por todos lados
[img width= height=]http://www.jeeperos.com.ve/portal/index.php?option=com_smf&Itemid=32&topic=7398.0[/img]

Desconectado tonyjoe

• Miembro Oficial
« Respuesta #4 : enero 24, 2007, 11:51:23 am »
c**o men casi haces puré de lagartija, jajajajaja, bueno voy a ver si compro la manguera para tapar el bendito orificio, saludos

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
« Respuesta #5 : enero 28, 2007, 11:13:55 pm »
la PCV succiona, y el respiraero es por donde entra el aire..

osea es como cuando destapas una lata de leche condensada (chinazo) debes habrirle 2 huecos. uno para ke salga, y el otro para que respire,

En el motor es igual.. pero como hay succion el agujero ese que no tiene la valvula  succiona aiere.. asi ke debes ponerle un flitro, o extender la manguera al purificador, para ke no le entre polvo al aceite del motor...

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Desconectado jjvenezuela

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #6 : enero 30, 2007, 10:51:53 pm »

hay muchos que le ponen en el pico que sale en vez de la manguera un filtro pequeño de aire que vale como 40.000, bueno yo lo vi en diciembre a ese precio, es parecido a los conicos pero pequeño y se ve bien y lo bueno es q es lavable y trabaja melor a q lo coloques directo al filtro de aire

Desconectado tonyjoe

• Miembro Oficial
« Respuesta #7 : enero 30, 2007, 11:50:47 pm »
Ok mi pana gracias por la información, ahora mi pregunta es donde puedo conseguir ese flitro?

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
« Respuesta #8 : enero 31, 2007, 07:36:27 pm »
en los auto-perikitos... jejejeje

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

jess

• Visitante
« Respuesta #9 : enero 31, 2007, 07:49:08 pm »
si pero lo malo de ese filtro es que  te puede echar una broma con el agua lo recomendable es que busques de hacer la toma al filtro de aire es mas en la xj uno va al  filtro de aire y el otro al multiple de admision

Desconectado jjvenezuela

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #10 : febrero 04, 2007, 01:53:36 pm »

pana yo soy de valencia y en varios autoperiquito los e visto buscalos en donde vendan accesorios tuning, claro busca una marca economica yo le pregunte a un pana y se le acabaron y costaban 30.000 mil;  y con lo del agua, ese filtro va ubicado arriba del tapa valvula si la vas a estar hundiendola por completo te va a entrar agua, pero no creo q sea el caso yo se lo vi una ves a una chero que le colocaron el filtro conico y le eliminaron el cajon del filtro de aire, y del tapa valvula salen dos valvulas una que esta conectada con el camarin y la otra va al filtro de aire, y a esa le colocaron ese filtro a la que iba al filtro de aire

Desconectado tonyjoe

• Miembro Oficial
« Respuesta #11 : febrero 04, 2007, 05:36:18 pm »
Gracias pana la voy a buscar a ver si la consigo, si no compro la manguera y lo conecto al filtro de aire, saludos

Desconectado hcardierh

• Jeepero
  • *
  • Wagoneer sj '81 /258 / todo JEEP...
Re:Valvula PCV
« Respuesta #12 : marzo 22, 2011, 05:31:02 pm »
buenas tardes, jeeperos, se que el tema es viejo... pero quisiera saber, si es indiferente colocar la valvula pcv en cualquiera de los dos orificios. creo q esta jalando aceite x la valvula...

Desconectado DREW

• Jeepero Miembro
  • **
  • YJ 1991
« Respuesta #13 : marzo 22, 2011, 09:23:44 pm »
aprovecho el post para preguntar en donde venden la valvula pcv ?? original? o la generica por que tengo el mio sin esa!!

Desconectado ralphcj

• Cuida tu planeta
« Respuesta #14 : marzo 23, 2011, 03:32:30 pm »
Una imagen:

buenas tardes, jeeperos, se que el tema es viejo... pero quisiera saber, si es indiferente colocar la valvula pcv en cualquiera de los dos orificios. creo q esta jalando aceite x la valvula...

Amigo la valvula pcv va adelante por la forma que tiene debajo en el tapavalvulas.
Yo creo que  estas subiendo un pelo la compresion. Mide la compresión a ver.

Saludos

@rafaelespinozap

Página creada en 1.604 segundos con 24 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines