Taller Virtual > Modificaciones y Adaptaciones

Conversion TFI....?

<< < (2/4) > >>

C.A.R.losmcp:
La mejora se ve bien buena y según lo que lei es mejor colocar esa bobina de Ford TFI pero mi pregunta es la siguiente???

existe alguna posibilidad de colocarle ese sistema a una XJ??

es decir cuales serian las implicaciones? serian implicaciones fisicas?, es decir, de espacio fisico para colocar esta nueva bobina mas grande???

es posible realizar esta modificación sin afectar el CPU de la computadora??

Cual seria el espesor mas recomendado para los nuevos cables??, igual 8 mm??

Bueno gracias de antemano por responder a estas preguntas...

el salvaje:
hermano carlos no se lo peudes montar a tu xj por que ese 4 litros vino injectado esto solo sirve para carburados ya que tu computadora controla el sistema de chispa

SuperCHEOX:

--- Cita de: veroneseo en enero 09, 2007, 07:28:21 am ---¿Consume o no consume mas conbustible si ahumenta el voltaje y la chispa en las bujias mejora?

A mi parecer DEFINITIVAMENTE SI.

Pero Supercheox dice lo contrario...que opinan?

--- Fin de la cita ---

epa un momento

Yo no creo haber dicho en ningun  momento ke al hacer eso tienen mas corriente las bujias...
------------------------------------------------

Los componentes de un encendido sufren desgaste, tanto en las partes moviles, como en la punta del electrodo de la bujia..

a medida ke los componentes se gastan la bobina tiene ke inducir mas corriente, para ke el arco electrico pueda vencer el desgaste y producir la chispa en la punta de la bujia... pero como todo tiene un limite.. en lo ke ese limite se ve superado.. es cuando sucede la faya y se recalientan las bobinas.....

lo ke sucede es ke con el TFi  los componentes aguantan mas desgaste hasta ke se produce la faya.... i´ts todi...

más nunca afirmé ke las bujias se mantienen con mas corriente...

-----------------------------------------------------------------------------

Y  sigo manteniendo, lo que dije con respecto al consumo de gasolina...

ni disminuye ni aumenta... eso lo controla tu pie en el acelerador...

lo ke si es ke un motor con menos marikeras de fayadera...  se vuelve mas eficiente y produce ke sea pisado con menor intensidad el acelerador... lo ke radica automaticamente mas eficiencia en el tanke...

tampoco es ke va a ahorrar 1lt por km.. pero si es posible ke mejore un 20%

veroneseo:

--- Cita de: SuperCHEOX en enero 09, 2007, 02:30:45 pm ---epa un momento

Yo no creo haber dicho en ningun  momento ke al hacer eso tienen mas corriente las bujias...
------------------------------------------------

lo ke si es ke un motor con menos marikeras de fayadera...  se vuelve mas eficiente y produce ke sea pisado con menor intensidad el acelerador... lo ke radica automaticamente mas eficiencia en el tanke...

tampoco es ke va a ahorrar 1lt por km.. pero si es posible ke mejore un 20%

--- Fin de la cita ---
Epa Mr Spercheox...

Esta fue mi pregunta:
"¿Consume o no consume mas conbustible si ahumenta el voltaje y la chispa en las bujias mejora?"

No dije que ahumentaba el voltaje en la chispa dije que mejoraba la chispa
=====================================================

Disculpa que te lleve la contraria sanamente y en son de aprender pero:

Acaso en lo que cite no me estas dando la razon.? :S

Pana si falla menos rinde mas el combustible, es mas eficiente el motor, rinde mas el combustible y se acerca a una combustion optima=(+POTENCIA). Hasta donde se en USA cuidan mucho estos detalles por 2 grandes Variables:

*Rendimiento de combustible
*Potencia

lo que pasa es que aqui en Venezuela nos regalan la gasolina y no notamos esas tonterias, osea pides en un semaforo una hora limosnas y ya tienes para llenar el tanque jejeje

==================================================

Otra pregunta:

Si el problema son las "marikeras de fayadera" quiere decir que un Jeep de agencia rendia (consumo de combustible) ingual o que un jeep con motor perfecto con TFI.
===================================================
Otra cosa:
No creo que hablar de porcentajes sea correcto ya que existen un monton de componente y variables que influyen en esto...sabes decir 10% o 20% + o -...no lo comparto.

Saludos mi pana y un abrazo, no te vallas a molestar jejejeje

SuperCHEOX:
haa ok. sorry mi pana, habia interpretado mal tu acotacion...., pense ke hablabas de corriente en las bujias... si la aumentabas o algo así.. pero regresando al tema del que querias saber... osea con respecto al consumo de gasolina...

--- Cita de: veroneseo en enero 10, 2007, 07:19:31 am ---Epa Mr Spercheox...

Esta fue mi pregunta:
"¿Consume o no consume mas conbustible si ahumenta el voltaje y la chispa en las bujias mejora?"

--- Fin de la cita ---

Ok ud dijo: ¨A mi parecer DEFINITIVAMENTE SI.¨

------ asumo esta autorespuesta como ke afirma ke ¨si consume mas gasolina¨
----------------------------------------------------------------------------

y yo digo ke NO.!!! Osea me explico mejor:

un motor NO consume mas gasolina si la chispa se mejora....

pke en este caso el factor determinante en el consumo de combustible, es el pie en el acelerador...  obviamente si el motor produce menos faya se le imprime menos la pata, ¿O no?

(¨Estoy basandome en un tipo de conduccion normal del vehiculo¨)
=====================================================

--- Cita de: veroneseo en enero 10, 2007, 07:19:31 am ---Disculpa que te lleve la contraria sanamente y en son de aprender pero:

--- Fin de la cita ---

Yo no me molesté Omar.. si me hubiese molestado ni sikiera estaría respondiendo ahora... y el motivo de esta respuesta mia laaaarguiiiiisima es en son de aprender...

--- Cita de: veroneseo link=topic=1614.msg14536#msg14536
date=1168427971 ---Acaso en lo que cite no me estas dando la razon.? :S

--- Fin de la cita ---

¡ NO... !   jejejejeje   ;D

Relee tu planteamiento para que veas que cuando hiciste tu pregunta automaticamente te respondiste:

¨A mi parecer DEFINITIVAMENTE SI.¨

y eso vuelve en tu contra tu planteamiento...  y si lees el post viejo en jeeperosMX verás que mantengo lo mismo ke estoy diciendo ahora

--- Cita de: veroneseo en enero 10, 2007, 07:19:31 am ---

Pana si falla menos rinde mas el combustible, es mas eficiente el motor, rinde mas el combustible y se acerca a una combustion optima=(+POTENCIA). Hasta donde se en USA cuidan mucho estos detalles por 2 grandes Variables:

*Rendimiento de combustible
*Potencia

lo que pasa es que aqui en Venezuela nos regalan la gasolina y no notamos esas tonterias, osea pides en un semaforo una hora limosnas y ya tienes para llenar el tanque jejeje

--- Fin de la cita ---

¿y yo en algún momento opiné lo contrario?  ;D
==================================================

--- Cita de: veroneseo en enero 10, 2007, 07:19:31 am ---Otra pregunta:

Si el problema son las "marikeras de fayadera" quiere decir que un Jeep de agencia rendia (consumo de combustible) ingual o que un jeep con motor perfecto con TFI.

--- Fin de la cita ---

NOOOO...! obviamente 2 motores aceptables el ke tenga el sistema TFI rinde mas..! pke se necesita afincarle menos el acelerador...!!  ;)
===================================================

--- Cita de: veroneseo en enero 10, 2007, 07:19:31 am ---Otra cosa:
No creo que hablar de porcentajes sea correcto ya que existen un monton de componente y variables que influyen en esto...sabes decir 10% o 20% + o -...no lo comparto.

--- Fin de la cita ---

en la fisica, no existen perfecciones, lo que existen son ¨aproximaciones y acercamentos¨...  y la mecanica es una ramificación de la fisica... por lo tanto.. esto se traduce como:

en la mecanica... no hay ni verdades absolutas ni valores perfectos... eso aplica en la mecanica o cualkier  otra ciencia en que derive de la fisica, de este tema solo se pueden sacar ¨aceptabilidades¨ y ¨aproximaciones¨ en cuanto a valores y  terminos...!!   asi ke el + o - (crioyisimo  en este caso)  está correcto, puesto que el margen de error siempre existirá...!

obiamente estamos hablando de un motor en condiciones ¨aceptables¨
si un motor consume un aproximado de 4km/L y lo mejoras un en alglún aspecto crucial (en este caso la ignicion) aproximadamente un 20% (ese porcentaje ¨aproximado¨ es informacion ke aparece en todos lados, sobre mejoras en mecanica automotríz)

y si citamos que la ignicion es un punto crucial en uno de los tiempos de un motor entonces ¿cuanto ganamos ¨Aproximadamente¨ de eficiencia total?

efectivamente en terminos ¨aproximados¨ ganas un 20% de eficiencia, lo cual se traduce en 20% de eficiencia en el tanke...

--- Cita de: veroneseo en enero 10, 2007, 07:19:31 am ---Saludos mi pana y un abrazo, no te vallas a molestar jejejeje

--- Fin de la cita ---

no vale para nada mi pana, mas bien te digo yo ahora a ti.. no te vayas a molestar.. simplemente te hice con mejor detaye mi punto de vista...

salu2

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa