Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Radiales o Convencionales  (Leído 6998 veces)

Desconectado Febresr

• Staff
  • Nadie me quita lo Jeepero
Radiales o Convencionales
« : mayo 24, 2006, 01:24:49 pm »
Cual será la diferencia entre u caucho Radial y uno Convencional, a ver quien me da una explicación en terminos llanos.

Gracias

PD no acepto humildes opiniones OK

Desconectado TiTo XJ

• Miembro Oficial
Re: Radiales o Convencionales
« Respuesta #1 : mayo 24, 2006, 08:10:10 pm »
Los cauchos convencionales estan hechos con lonas de nylon mientras que los radiales tienen unas mallas de acero.

Realmente los cauchos radiales salen ganando en casi todo respecto a los convencionales, te duran mas, son menos propensos a pinchazos y de haber un pinchazo el daño es menor, permiten rodar a velocidades mayores, ofrecen una mejor estabilidad, confort y adherencia en el manejo, etc.

Por otro lado creo saber cual es tu inquietud y seguramente es por que ves muchas opciones de cauchos convencionales Mudterrain, pues bien, en OffRoad el caucho convencional ofrece una gran ventaja frente al radial y es que se adapta mejor al terreno y puede trabajar con bajos niveles de presion sin que se dañe....  he ahi el detalle.

Desconectado Febresr

• Staff
« Respuesta #2 : mayo 25, 2006, 08:25:25 am »
Gracias titoxj, esa realmente era mi inquietud, hay un modelo de caucho Maxxis que descontinuaron, cuyo dibujo era bien agresivo, a mi me gustaba mucho, pero al preguntar por éste en el distribuidos me dio malas referencias del caucho y me llamo la atención que uno de los aspectos segun el vendedor, que mas destaco como negativo es que era convencional.

Desconectado Juan Sesto

• Staff
  • Administrator
    • Jeeperos de Venezuela
« Respuesta #3 : mayo 25, 2006, 09:17:38 pm »
Lo mas importante en los cauchos radiales, es mantener la presion de aire en los niveles adecuados para el rodamiento, de lo contrario lo cauchos se deforman rapidamente.   Una desventaja de los radiales sobre los convencionales es que si no se les cuida, normalmente se les sale la banda de rodamiento.

Todo lo que el ser humano añade a la naturaleza, está de más... Recoge tu basura, NO CONTAMINES

Desconectado nelsonpm

• Fundador
« Respuesta #4 : mayo 25, 2006, 09:57:41 pm »
Los atx 23 grados de Firestone son radiales o convencionales??

Lo unico que puedo decir es que son buenos en el barro, duran que jode... peeeeeero... son burda de duros.
Rover ....Wandered
Nomad...Vagabond
..call me what you will

..Wherever I may roam.... Only in a Jeep.

CJ-5. 1978, motor 258, caja T-150... casi... casi stock!!

Desconectado Bassman

• Miembro Oficial
  • Jeepero Senior
« Respuesta #5 : septiembre 07, 2006, 10:42:19 pm »
Los atx 23 grados de Firestone son radiales o convencionales??

Lo unico que puedo decir es que son buenos en el barro, duran que jode... peeeeeero... son burda de duros.

no se si son radiales o convencionales pero quizas la dureza en el compuesto sea una caracteristica comun de la marca para modelos atx ya que monte en mi camioneta los firehawk atx con muy buenas referencias de algunos compañeros sobre este caucho y me parecen durisimos, siempre que hago una frenada relativamente brusca chillan enormemente, no siento que deslicen ni que pierda aderehencia pero si me ladilla el ruido que hacen.

C.A.R Cero Alcohol en Ruta

Desconectado Osw@ldo

• Rock.head.uro!!
  • Miembro Oficial
  • Jeepero Senior
    • doctorrolinera.com
« Respuesta #6 : septiembre 08, 2006, 09:09:53 am »
son radiales mi pana

Tito dijo todo lo que habia que decir

es la pura verdad....cauchos convencionales tecnologia de los años 50

cauchos radiales lo ultimo en tecnologia asi es
0424 3090386

Desconectado Juamir

• Jeepero Registrado
  • *
  • juamir@gmail.com
    • Juamir.com.ve
« Respuesta #7 : octubre 09, 2006, 02:32:07 am »
Con respecto a los cauchos consegui muy buena información en una vieja revista de CAR AND DRIVER especificamente la No.5 del Año 1, Agosto del 99. Ahora les cito y parafraseo algo de lo expuesto en el articulo.

"Existen dos tipos de llantas en el marcado: las convencionales y las radiales. La dirferencia entre unas y otras radica en el diseño de su estructura interna, en la disposición de su esqueleto. Mientras que en las primeras el tejido interno se encuentra entrelazado, en las radiales, como su nombre lo indica, está dispuesto a manera que no se entrecruzan. Esto significa, en la práctica, dureza contra elasticidad y precio contra comodidad, respectivamente. Por eso, aunque la llanta radial es la reina del mercado por sus cualidades de marcha superiores, las condiciones de conducción pueden requerir el uso de cauchos convencionales.
De ahí la importancia de identificar claramente las necesidades que se tienen antes de poner el auto a estrenar calzado. De esa elemental reflexión depende el grado de satisfacción con las llantas adquiridas."

El articulo mas adelante continua con algunos TIPS para la elección de los cauchos.

"Las formas del labrado también se conocen como 'tacos'. Cuando el interés es de tracción, mientras mas grandes sean los tacos o secciones de caucho, mucho mejor, pues las llantas se agarran como un gato en reversa. Pero si se isan las mismas llantas para desplazamientos en esfalto, demandarán mayor trabajo de la máquina, elevarán el consumo de combustible, se gastarán más rápido y producirán un ruido ensordecedor.

Si nos fijamos en los costados de la llanta, bajo la destacada contramarca del fabricante se puede observar también en alto relieve una hilera de números y letas que , lejos de ser algún tipo de código secreto, no es otra cosa que la seria de idetificación de la misma.

Por ejemplo, una llanta identificada con la seria 175/70/R13/78T, significa lo siguiente: el primer número corresponde al ancho de la llanta en milímetros, es decir, 175mm. El segundo, 70, se refiere ala proporción entre su altura con respecto al ancho, que en este caso se lee como el 70 por ciento de 175mm. La letra R nos indica que se trata de una llanta radial y su número acompañante, el 13, señala el diámetro del rin en pulgadas para el cual se fabricó. Por último, 78 es el índice de carga o peso máximo que puede soportar, que, de acuerdo con una tabla, para este ejemplo equivale a 425 Kg. y la letra T es el código de velocidad, que advierte hasta dónde debe llegar el velocímetro con esa llanta y su respectivo índice de carga (T=190 km/h)."

Y apesar q' en el 4x4 lo nuestro no es la velocidad les coloco la tabla de relación código/velocidad (km/h) xq hay q' reconocer q' las Cherokee no son precisamente lentas. A mas de un Corsita de esos perfil bajos y burro de resonador he visto pariendo para alcanzar a una Liberty ni de q' hablar si es una Grand Cherokee.

CódigoVelocidad (Km/h)CódigoVelocidad (Km/h)
A15K110
A210L120
A315M130
A420N140
A525P150
A630Q160
A735R170
A840S180
B50T190
C60U200
D65H210
E70V240
F80W270
G90Z>240
J100

Finalmente cual es mejor si radial o convencional depende de lo q' busques. Por lo q' he leido las Radiales duran casi 2 veces mas que las convencionales pero requieren de un mayor mantenimiento y no soportan tanto maltrato sobre todo al trabajar en presiones por debajo de lo indicado. Sin embargo he escuchado de Radiales de Nylon q' supuestamente no usan la cinta de acero q' realmete trabajan mejor q' los radiales de cinta de acero y los convencionales, por lo q' me han dicho son los mejores cauchos para cualquier terreno pues posee las ventajas del Radial Cinta de Acero y el convencional. Es cuestion de preguntarle al vendedor y averiguar bien en las paginas de los fabricantes.

Desconectado EL NOVATO 4X4

• Jeepero Senior
« Respuesta #8 : octubre 09, 2006, 07:39:54 pm »
no se si son radiales o convencionales pero quizas la dureza en el compuesto sea una caracteristica comun de la marca para modelos atx ya que monte en mi camioneta los firehawk atx con muy buenas referencias de algunos compañeros sobre este caucho y me parecen durisimos, siempre que hago una frenada relativamente brusca chillan enormemente, no siento que deslicen ni que pierda aderehencia pero si me ladilla el ruido que hacen.

YO TAMBIEN TENGO ESOS CAUCHOS MONTADOS EN MI CAMIONETA Y LA VERDAD NO CONSIDERO QUE HACEN TANTA BUYA (CREO QUE SE ESCRIBE ASI, CORRIJANME) LO OTRO QUE DICES SI ES CIERTO CUANDO FRENAS BRUSCAMENTE ASI SEA A 20 KM LOS HIJOS DE SU MADRE CHIYAN COMO SI ESTUVIERAS FRENANDO A 120 KM YA ME HA PASADO ESA v***a VARIAS VECES  ;D ;D ;D Y SI NO TE GUSTA EL RUIDO DE LOS CAUCHOS CUANDO VAS EN LA VIA LO PUEDES SOLVENTAR CON UN EQUIPO DE SONIDO UNA BUENA PLANTA PARRR DE TRIAXIALES Y UNA BAJO 15"  ;D ;D ;D ;D

Página creada en 0.75 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines