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Autor Tema: Principales fallas y sus posibles soluciones  (Leído 10357 veces)

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Desconectado Rikrdo ATM

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Principales fallas y sus posibles soluciones
« : noviembre 26, 2009, 08:26:41 pm »
Bueno mis panas aca un poco de informacion acerca del matenimiento preventivo en el sistema de encendido asi como tambien sus posibles causas y formas de reparar o sustituir el componente que causa el problema:


Averias que pueden presentarce, y sus posibles causas.

1)El sistema de arranque funciona,pero el motor del automovil no arranca.Sus causas pueden ser:
a)Circuito de la bobina primaria abierto o desconectado.Controlar conexionado desde la llave de encendido,la bobina,los contactos y el interruptor.
b)Bobinado primario a masa.Controlar las bobinas.Cambiarlas si es necesario.
c)Contactos pegados.Los contactos pueden estar pegados porque por ellos ha circulado corriente excesiva,o puede haberse vencido el resorte y aquellos ya no se separan.Verificar,ajustar o cambiar en caso necesario.
d)Contactos quemados.Limpiar o reemplazar.
e)Falta de sincronismo.Controlar y efectuar la regulacion correspondiente.
f)Condensador defectuoso.Sustituirlo.
g)Secundario de la bobina cortado o derivado a masa.Controlar y cambiar la bobina en caso necesario.
h)Perdida de alta tension.Probar la salida en el capuchon terminal de la cabeza del distribuidor,en cada uno de los capuchones y en los conductores.
I)Bujias sucias.Limpiar y ajustar o reemplazar.

2)El motor funciona pero fallan algunos cilindros.

ver las siguientes averias:

a)Bujias defectuosas.Controlar,limpiar,ajustar o cambiar en caso de necesidad.
b)Tapa del distribuidor o conductores del mismo,defectuosos.Controlar y sustituir.

3)El motor funciona pero fallan diferentes cilindros.Para este desperfecto pueden presentarce las siguientes causas:

a)Contactos gastados,sucios o fuera de regulacion.Limpiar,ajustar o reemplazar.
b)Condensador defectuoso.Controlar y cambiar.
c)Fallas en los mecanismos de avance.Verificar los mecanismos de avance del distribuidor.
d)Conexiones de alta tension defectuosas.Controlar,reparar o sustituir.
e)Bobina de encendido defectuosa.Ovservar la longitud de la chispa,haciendo contactos entre masa y el terminal de las distintas bujias con un destornillador.La punta del destornillador debe estar separada del capuchon de la bujia aproximadamente unos 5mm.
f)Malas conexiones.Limpiar y apretar las superficies de contacto.
g)Perdidas de alta tension.Controlar la tapa de la bobina,la tapa del distribuidor,los capuchones y los cables que van de las bobinas al distribuidor y de este a la bujias.
h)Bujia defectuosa.Limpiar,ajustar y cambiar si es preciso.

4)Poca potencia en el motor.

a)Falta de regulacion en el encendido.Regular para sincronizar el encendido.Hago notar que esta es la unica causa electrica que doy,si bien no debe dejarce de tener en cuenta que pueden existir muchas y variadas causas mecanicas por las cuales el motor puede tener poca potencia.Causas mecanicas que produzcan esta falla pueden ser el tubo de escape obstruido, excesiva resistencia al rodaje,aceite muy pesado en el motor, mal combustible,recalentamiento del motor,etc.

5)El motor se calienta excesivamente.

a)Retraso en el tiempo de encendido.Regular el encendido.Como en el caso anterior advertimos que el recalentamiento puede deberse tambien a causas mecanicas,a falta de agua o a una averia en el sistema de regulacion,a reglaje atrasado en las válvulas o a otras condiciones generales del motor.

6)Explosiones en el carburador.Para esta falla pueden existir las siguientes causas:

a)Incorrecto reglaje del encendido.Controlar y corregir el reglaje.
b)Chispas cruzadas.Controlar el conexionado de alta tension,la tapa del distribuidor,y verificar la aislacion de todo el sistema.
c)Bujias inapropiadas en lo que a clase termica se refiere.Cambiar el tipo de bujias.
d)Fallas mecanicas.Motor de calentamiento anormal,mala proporcion entre aire y combustible,calentamiento de vàlvulas,residuos de combustion en ellas,etc.

7)Detonaciones en el motor. Estas fallas pueden tener las siguientes causas:

a)Reglaje incorrecto.Regular nuevamente.
b)Averias en los mecanismos de avance.Controlar el distribuidor,reparar o cambiar.
c)Falta de ajuste en los contactos.Volver a reajustar.
d)Bujia de calidad termica inadecuada.Cambiar bujia.

8)Oxidacion de los contactos.

a)Poca capacidad en el condensador.Sustituirlo por otro de capacidad mas elevada(la capacidad normal de los condensadores de encendido es de 0.2uf x 400v).
b)Mala distribucion de los conductores.Controlar y volver a realizar el conexionado.

9)Contactos quemados.

a)Elevada resistencia en el circuito del condensador.Controlar posibles roturas,falsas conexiones,y cambiar el condensador si es preciso.
b)Voltaje elevado.Controlar y reajustar el regulador de voltaje del dinamo.
c)Excesivo angulo de contacto.Reajustar los contactos.
d)Poca tension en el resorte de presiòn de los contactos.Ajustar la tension en el resorte de los contactos,controlando su fuerza con un dinamometro y comparandola con los valores dados por el fabricante.
e)Entrada de aceite o de vapores en el distribuidor.Evitar el exceso de lubricacion en el distribuidor.limpiar y controlar el cierre de este.

10)Bujias defectuosas.

a)Aislador agrietado.Cambiar la bujia.
b)Bujia blanca o gris,con formacion de ampollas en el aislante.
Esta es una falla producida por el excesivo calentamiento de las bujias con mejor grado de disipaciòn tèrmica.

Bueno mis panas espero les sirva esta breve informacion! OJO la saque de un site llamado DTForuM.NET buscando soluciones a un problema de encendido que tengo, pero que por decarte lo estamos acorralando.- Un saludo!!






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Desconectado joseangel

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Re: Principales fallas y sus posibles soluciones
« Respuesta #1 : noviembre 26, 2009, 10:57:43 pm »
Excelente mi pana, ahora que todos vayamos nutriendo esto con mas info para tenerlo como una guia rapida.

Saludos.
Jose Angel Bolivar
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Desconectado pianoman2005

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Re: Principales fallas y sus posibles soluciones
« Respuesta #2 : noviembre 27, 2009, 01:47:13 am »
Es una buena referencia pana

Desconectado Rikrdo ATM

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Re: Principales fallas y sus posibles soluciones
« Respuesta #3 : noviembre 27, 2009, 05:44:32 pm »
Excelente mi pana, ahora que todos vayamos nutriendo esto con mas info para tenerlo como una guia rapida.

Saludos.

Esa es la idea hermano y quiero compartir con uds la falla que estuvo presentando mi camioneta hasta el dia hoy, gracias a dios ya esta lista sin embargo esta en periodo de prueba bueno, la falla era la siguiente prendia fino pero cuando arrancaba se me apagaba y de ay costaba para prender de una dije: esto es electrico, asi que me puse a revisar cable por cable del distribuidor en efecto habian unos cables flojos prendio y todo fino, peroooo al siguiente dia ya no me prendia y yo me quede  :o .... Bueno volvimos a revisar el distribuidor, pues resulta que el modulo se habia tirado tres, montamos y nadaaaaaaaaaaaaa que prendia, lo volvimos a bajar y cambiamos la captadora, montamos y nada  :'( a la final como la bateria estaba sin carga decidimos cambiarla y sasss prendio de toque :o .... la falla comenzo con el distribuidor y bueno me dijeron que la bateria estaba dañadisima sin embargo tiraba a prender peroque no tenia suficiente amperaje para prenderme el motor, en fin ya cambie la bateria y todo hasta los momentos estas finexXx ;D espero y siga asi porque los ultimos 3 dias fueron de verdad estresantes mis panas.- asi que ojo con esta experiencia mia

Anecdota: jejejejeje resulta que fui a dar una vuelta para probarla y dejamos el distribuidor flojo por lo cual se movio y se enfoto cuando llegue al taller para arreglar ese incoveniente y estoy entrando: CLINNNNNNN CLINNNN CLINNNNN largue el cardan  :'( jajajajajaja bueno aproveche y cambie las crucetas, tambien cambie la valvula PVC esa que va en el tapa valvula...en fin agarren datoo mis panas!!!! un saludo!



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Desconectado nachojeep27

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Re: Principales fallas y sus posibles soluciones
« Respuesta #4 : noviembre 28, 2009, 01:59:18 pm »
vermo pana a toda mocha muchas gracias por trasmitirnos tus conocimientos en diversas areas mecanica, electricidad y todo lo referente a nuestros grandiosos jeeps, esa es la idea de esta comunidad compartir los conocimientos y experiencias vividas con nuestros jeep asi cuando alguien se le presente un problema similar sabra como resolverlo, gracias saludos

Desconectado HugoDavila

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Re: Principales fallas y sus posibles soluciones
« Respuesta #5 : noviembre 30, 2009, 10:53:15 am »
......ACIÉ muchacho pero lo gueno es que te quitaste el piojo inguinal ese
GRACIAS POR LA INFORMACION COLEGA...

TODO BIEN TODO BIEN.....

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Desconectado Rikrdo ATM

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Re: Principales fallas y sus posibles soluciones
« Respuesta #6 : diciembre 01, 2009, 07:00:25 pm »
......ACIÉ muchacho pero lo gueno es que te quitaste el piojo inguinal ese
GRACIAS POR LA INFORMACION COLEGA...

TODO BIEN TODO BIEN.....

SALU 2

jajajajaja nose vaaaaa sie caraj0 trankilo men ya me quite la sal que tenia jajajajajajajaja la camioneta anda del caraj0 un saludo!



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