Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: gas R134 en compresor de wagoneer  (Leído 4477 veces)

Desconectado antoniobeiro

• Jeepero Registrado
  • *
gas R134 en compresor de wagoneer
« : noviembre 12, 2009, 10:01:21 pm »
buenas amigos por aqui una vez mas buscando opiniones, bueno mi inquietud es la siguiente, hace dos semanas se me daño el aire acondicionadio de mi wagoneer 85, lo mande a reparar y se hizo servicio completo, se cambio filtro secante, valvula de expacion, todas las mangueras, se le hizo vacio, se le cambio el aceite y se recargo de gas R134 en ves del R12, mi pregunta es si saben que tan conveniente sea colocarle gas R134 a ese compresor, la persona que me hizo el trabajo me dijo que no tenia ningun tipo de problema siempre y cuando se le colocara es aceite que llevan los compresores que trabajan con R134, consulte con varias personas y me digeron lo mismo y buscando info por internet consegui los mismos resultados ecepto dos que decian que se tenia que cambiar el evaporador tambien, desde hace dos semanas se reparo lo uso todos los dias, esta enfriando como nevera y no he tenido problemas q opinan ustedes????
DISFRUTA DE LA NATURALEZA, PERO HAZ QUE LA NATURALEZA TAMBIEN DISFRUTE DE TI, NO DEJES BASURA EN TUS PASEOS NI EN NINGUN OTRO LUGAR DONDE QUIERAS REGRESAR Y ENCONTRARLO LIMPIO

Desconectado Casanova

• Jeepero Honorario
  • LA VIDA ES EL VIAJE MAS HERMOSO...!
Re: gas R134 en compresor de wagoneer
« Respuesta #1 : noviembre 12, 2009, 10:38:32 pm »
Viejo si no haz tenido problemas con ese cambio de refrigerante no te preocupes.
Hiciste todo lo que se le debe hacer a un sistema para hacer el cambio de refrigerante.
Ahora una pregunta, le hicieron barrido al sistema para sacar el aceite con el que trabajaba el R12?

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
  • Nadie me quita lo Jeepero
« Respuesta #2 : noviembre 13, 2009, 06:44:54 am »
si cambiaron el aceite, y enjuagaron con limpiador para contactos ó algun ekivalente toda la tuberia interna,  cambiaron el filtro, y la valvula de expansion.. no deberias tenér problemas.

si el condensador es de flujo paralelo, en ese caso si es recomendable cambiarlo... 

el problema se origina con la mezcla de los aceites mineral (R-12)  y sintetico (R-134), ke no son compatibles y si se unieran se transformarían en una melcocha ke no lubrica las partes mecanicas del compresor y por lo tal se fundiría.. eso es todo..

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Desconectado Javier28

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #3 : noviembre 13, 2009, 02:19:14 pm »
aqui si los puedo ayudar si te hicieron u retrofil debieron:
1)  haber cambiado solo el compresor y el aceite no es necesario cambiar la valvula ya que el r134a y el r 12 son refrigerantes iguales en rendimiento y la valvula solo cumple dos funciones 1 evaporar el liquido y 2 controlar el super-heat para que no llegue liquido al compresor.

2) limpiar el sistema. solo hay tres productos aprobado por la ASRAE que son el cf_20 , r141b o
el r 123 pero este ultimo es muy caro. limpiar el evaporador y el condensador que es donde se queda la mayor cantidad de aceite.

3) despues que todo esta limpio e instalado nuevamente deben reemplazar el filtro secador presurizar con nitrogeno y buscar si hay alguna fuga.

4) si no hay fuga proceder al vacio buscando mas o menos unos 700 micrones de vacios unas 30"hg de vacio.

5) despues del vacio debemos precargar primero y luego encerder el vehiculo completar el refrigerante hasta que la mirilla deje de burbujear (esta ubicado en el filtro secador) y listo dale pata

nota : segun estudios realizados los aceites minerales y polio-ester son compatibles solo hasta un 30% uno dentro del otro que quiero decir que si tenemos 1 litro de aceite mineral solo soportara 300ml de aceite polio-ester
« Última Modificación: noviembre 13, 2009, 02:22:03 pm por Javier28 »

Desconectado Gregorio

• Jeepero Honorario
Regas R134 en compresor de wagoneer
« Respuesta #4 : noviembre 13, 2009, 05:26:37 pm »
saludos

perfecto tu respuesta

ahora hace tiempo me comentaron que para cambiar de (R12) a (R134) no se podía si tu sistema esta original para (R12) por que el gas (R134) es para alta presion y el compresor tradicional 508 no esta diseñado para trabajar con alta presion

Que hay de cierto en esto Javier28  ::) ::)

y cual seria el beneficio aparte de los daños que ocasiona a la naturaleza el (R12) ??? ???
wagoneer 68 V8 AMC
AX15 NP208
   JEEP SOLO HAY UNO Y ES DE JEEP

Desconectado Javier28

• Jeepero Registrado
  • *
Re: Regas R134 en compresor de wagoneer
« Respuesta #5 : noviembre 13, 2009, 11:33:54 pm »
saludos

perfecto tu respuesta

ahora hace tiempo me comentaron que para cambiar de (R12) a (R134) no se podía si tu sistema esta original para (R12) por que el gas (R134) es para alta presion y el compresor tradicional 508 no esta diseñado para trabajar con alta presion

Que hay de cierto en esto Javier28  ::) ::)

y cual seria el beneficio aparte de los daños que ocasiona a la naturaleza el (R12) ??? ???

viejo no hay ningun problema si se hace lo que ya dije antes el r 12 tiene un problema en un  refrigerante que posee tres moleculas de cloro de la cuales dos se destruyen y una queda igual y esa molecula tarda 105 años en desaparecer en la atmosfera y es una de las principales causantes del gran hueco en la atmosfera juntos a los gases alogenados pero el 134a tambien contribuye con el efceto invernadero osea que los dos son dañinos uno menos que otro pero dañinos ambos si tienen la oportnidad de hacer un retrofil haganlo si no quedense con el r12 que es el mejor fluido puro que jamas ha existido.

nota: hay un gas llamado 409plus de dupon que es un buen sustituto del r12 y del r 134a ya que es  base de hidrocarburos como el isobutano   

Desconectado josea

• Global Moderator
  • No me digas Sr..., o yo también te diré groserias
« Respuesta #6 : noviembre 14, 2009, 07:34:27 am »
¡Chapó! Javier28, parece que tienes algunas nociones de refrigeración,... ;D
Mi mejor regalo de cumpleaños 14-01-11

Desconectado Limited

• Jeepero Honorario
« Respuesta #7 : noviembre 14, 2009, 10:03:21 am »

si el condensador es de flujo paralelo, en ese caso si es recomendable cambiarlo... 

cheox paralelo horizontal o vertical? cual es la diferencia de funcionamiento entre ambos? saludos...

Desconectado el macabro

• Jeepero Senior
« Respuesta #8 : noviembre 14, 2009, 03:27:38 pm »
Epa javier 28 parec que sabes mucho de aire y por supuesto de quimica claro mi pregunta es la siguiente hace mas o menos una semana le instale el aire al jeepo su consola de wrangler usa por supuesto sabes que complicado una nueva y un compresor usado tambien un 508 modelo viejo que me regalo un primo el pana que puso las mangueras y le hechos el gas me dijo que ese modelo no sale mas y que realmente es muy bueno me dijo que si se daña que no hay peo el lo desarma y se le cambia lo sellos y listo todo lo demas lo hice yo la instalacion de evaporador la consola la electricidad etc ahora el me mando a comprar el gas y me dijo asi literalmente compra r12 que este el bombona blanca o azul claro no compre la de azul oscuro que esa no sirve pa un c**o y si no hay la que te digo compra 134r de una. mi pregunta eso le hace daño al compresor y por que el dice que esa otra no sirve su escusa es que no queda enfriando bien eso es cierto o no a por cierto el aire quedo que enfria como una nevera super arrecho mejor que la cherokee de pana saludo espero tu repuesta  gracias

Desconectado Javier28

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #9 : noviembre 14, 2009, 07:31:55 pm »
solo un poco jaja. mira lo que comente arriba el r12 es  el mejor fluido puro que existe por lo menos en refrigeracion no tiene padrote jajaja y el r134a es un fluido azetropo es una mezcla que se comporta como un fluido puro aunque tienen distintos puntos de ebullicion y de congelacion  una vez unidos es dificil separar una de otra ejem: el agua y el alcohol. y el r409 es un blenders (mezcla en ingles) que es un zeotropo que es una mezcla que solo en estado de liquido se mantienen unidas las moleculas pero en estado de vapor se separan una de la otra he aqui lo que  tu me preguntas cuando las personas que desconocen esto te dicen ese no sirve porque no enfria igual? es por que tiene desconocimento de esto y aplican el el r409 r409plus bombona azul oscuro en forma de vapor y porsupuesto el refrigerante entra en partes fracionadas y no tiene el mismo rendimiento debido a que va entra el refrigerante que tenga mayor presion en la bombona .
De hecho estos refrigerantes son mas eficientes que el r12 en media y alta temperatura aproximadamente un 10 %

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
« Respuesta #10 : noviembre 15, 2009, 08:41:02 am »

cheox paralelo horizontal o vertical? cual es la diferencia de funcionamiento entre ambos? saludos...

no importa.. el problema con el flujo paralelo es ke no le puedes barrer el sucio que acumule internamente con eficiencia... puesto ke si se obstruye un tubo, simplemente el limpiador y la presion con que lo soples se irá por otro lado..

cuando es de flujo lineal (tipo serpentin) en ese caso si es mas comodo para barrerlo.. mas igualmente si está contaminado lo ideal es cambiarlo porque igual kedarán trazas del lubricante sucio, o particulas metalicas en el, lo que no es nada beneficioso para el sistema de refrigeracion..

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Desconectado Limited

• Jeepero Honorario
« Respuesta #11 : noviembre 15, 2009, 01:37:18 pm »
tienes razon no habia pensado eso... los nuevos estan viniendo de ese tipo del que tu comentas no? yo estoy por reemplazarlo por uno de ese tipo que es un poco mas delgado porque el espacio es limitado ahorita en la trompa y quiero poner un radiador para la caja y un electro pequeño si cabe.. gracias por la informacion saludos...

Desconectado Gregorio

• Jeepero Honorario
Gas R134 en compresor de wagoneer
« Respuesta #12 : noviembre 15, 2009, 01:50:43 pm »
saludos

vale pana supercheox ya entendí lo del flujo paralelo

mi radiador del aire una vez se rompió cerca donde esta la concepcion de la manguera y al observar el conducto de tubería que es de forma plana esta internamente tiene dos divisiones es como si fueran tres pequeños tubos

una mas para el aprendizaje
wagoneer 68 V8 AMC
AX15 NP208

Desconectado Gregorio

• Jeepero Honorario
Regas R134 en compresor de wagoneer
« Respuesta #13 : noviembre 15, 2009, 06:43:53 pm »
Saludos

Javier28 cual seria tu opinion entre el famoso compresor 508 y el compresor York original que trae las Wago e incluso los carros ford y camiones

que diferencia hay entre ellos alguna ventaja mas haya del tamaño
wagoneer 68 V8 AMC
AX15 NP208

Desconectado Javier28

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #14 : noviembre 15, 2009, 08:07:58 pm »
epa gregorio ira lo que te diga asi como cirto te miento mi ramo es indutrial pero segun lo que uno escucha el 508 es un muy bueno y el york parece que jode un poco

Página creada en 0.178 segundos con 23 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines