Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Cajetin de direccion MECNICO  (Leído 2186 veces)

Desconectado evcp4wd

• Jeepero Miembro
  • **
    • evcp4wd
Cajetin de direccion MECNICO
« : octubre 23, 2009, 11:32:10 am »
Buenos dias Dres.

Este es referente al cajetin de direccion que he venido hablando en otro tema, me estan dando uno mecanico.

Mi pregunta es ¿Hay alguna manera de ver si tiene juego sin montarlo en el CJ?
¿Como probarlo?

A ver si alguien sabe xq yo de verdad ni idea y el pana que me lo va a dar (EL CAJETIN) tampoco.

Gracias de Atemano!
« Última Modificación: octubre 23, 2009, 11:34:09 am por evcp4wd »

Desconectado Flavor Flav

• Jeepero Miembro
  • **
  • Oh! carta de nestor...
    • Mi proyecto YJ "El Recompadrote"
Re: Cajetin de direccion MECNICO
« Respuesta #1 : octubre 23, 2009, 11:37:27 am »
NPI

Desconectado ralphcj

• Nadie me quita lo Jeepero
  • Cuida tu planeta
« Respuesta #2 : octubre 23, 2009, 03:30:51 pm »
Dale con la mano ya que es mecanico. Si con la mano le sientes un poco de juego, cuando lo montes el volante te multiplica el juego x3 asi que pila con eso.
Saludos desde punto fijo

@rafaelespinozap

Desconectado cj7

• Jeepero
  • *
« Respuesta #3 : octubre 23, 2009, 04:17:05 pm »
Como dice el pana lo puedes chequear probandolo con la mano, pero la mejor forma es montandolo, a mi parecer no lleva mas de 2 horas montarlo. Lo que te aconsejo es que chequees el nivel de aceite, si notas que esta muy bajo y sucio drenalo y limpialo antes de poner el aceite nuevo.

Por curiosidad porque no has cambiado para cajetin hidraulico??, digo la mayoria se decide por uno de estos a que gastar su tiempo buscando uno mecanico que es una odisea conseguirlo...

Desconectado evcp4wd

• Jeepero Miembro
  • **
    • evcp4wd
« Respuesta #4 : octubre 23, 2009, 04:21:56 pm »
Como dice el pana lo puedes chequear probandolo con la mano, pero la mejor forma es montandolo, a mi parecer no lleva mas de 2 horas montarlo. Lo que te aconsejo es que chequees el nivel de aceite, si notas que esta muy bajo y sucio drenalo y limpialo antes de poner el aceite nuevo.

Por curiosidad porque no has cambiado para cajetin hidraulico??, digo la mayoria se decide por uno de estos a que gastar su tiempo buscando uno mecanico que es una odisea conseguirlo...
Coye vieja xq yo kiero tener mi 5 lo mas original AL DIA posible! No se si me entiendes a lo q me refiero.... X)

Desconectado cj7

• Jeepero
  • *
« Respuesta #5 : octubre 23, 2009, 04:40:34 pm »
jeje, esta bien, te felicito. Solo pregunte porque yo tengo un cj7 con cajetin mecanico, esta todo original. hace 2 años me decidi a arreglarlo ya que el juego del volante era de 1 vuelta. Imaginate lo imposible de manejar. No conseguia un cajetin nuevo por ningun lado, 5 meses buscando y nada hasta que porfin lo consegui nuevo.

el viejo ya no era reparable, le cambie casi todas las piesas pero igual se jodian por el desgaste de las otras que no cambiaba y no conseguia...

Ademas me sorprende ver el primer jeepero que me dice que prefiere uno mecanico. Absolutamente todos me han aconsejado el hidraulico... ;D

Desconectado evcp4wd

• Jeepero Miembro
  • **
    • evcp4wd
« Respuesta #6 : octubre 23, 2009, 04:44:06 pm »
jeje, esta bien, te felicito. Solo pregunte porque yo tengo un cj7 con cajetin mecanico, esta todo original. hace 2 años me decidi a arreglarlo ya que el juego del volante era de 1 vuelta. Imaginate lo imposible de manejar. No conseguia un cajetin nuevo por ningun lado, 5 meses buscando y nada hasta que porfin lo consegui nuevo.

el viejo ya no era reparable, le cambie casi todas las piesas pero igual se jodian por el desgaste de las otras que no cambiaba y no conseguia...

Ademas me sorprende ver el primer jeepero que me dice que prefiere uno mecanico. Absolutamente todos me han aconsejado el hidraulico... ;D
Si man, siempre me aconcejan eso pero lo hacen es por q saben q es mas comodo y todo lo demas, pero d verdad no lo pienso hacer, voy a dejarlo con su direccion mecanica y techo duro de caja de fosforo XD. Enamorado ando de mi 5 y asi se kedara X)
Pero lo unico q paso trabajo es a la hora d estacionarme en algun HUEQUITO pero de resto tu sabes  cuando vas rodando no se siente dura la direccion.

Desconectado Luis Arocha

• Jeepero Senior
  • Un camino, un jeep mil historias q contar......
« Respuesta #7 : octubre 23, 2009, 04:50:55 pm »
Edgar con la mano hijo como te dijo el pana lo mas minimo de juego alli es el triple volanteando si quieres lo revisamos hermano jeepero jajaja

estoy a la orden man
Un camino y un jeep = mil historias para contar....

Desconectado ralphcj

• Cuida tu planeta
« Respuesta #8 : octubre 23, 2009, 05:52:55 pm »
Cuando tuve un fj era mecanico y mas de una vez me agarro el dedo y la muñeca volanteando en una ruta, cuando Caes en un hueco, mil veces hidraulica!!

@rafaelespinozap

Desconectado evcp4wd

• Jeepero Miembro
  • **
    • evcp4wd
« Respuesta #9 : octubre 23, 2009, 07:55:56 pm »
Cuando tuve un fj era mecanico y mas de una vez me agarro el dedo y la muñeca volanteando en una ruta, cuando Caes en un hueco, mil veces hidraulica!!
Vieja no entendi nada XD

Desconectado Ruben

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #10 : octubre 23, 2009, 08:42:44 pm »
Saludos pana..

Oye a mi parecer que le cambies el cajetin no estarias alterando la originalidad, digo, si le colocas uno hidraulico que haya traido un jeep un poco mas nuevo al tuyo no dejaria de ser original igual sigue siendo jeep. eso es mi punto de vista, pero tu decision es admirable, ya que habemos muchos que ya a nuestros jeepos le hemos modificado varias cosas y ya de original no poseen mucho jejejeje..

Pana lo que si es que tienes que estar full pendiente porque esos cajetines mecanicos son full macabros, son peligrosos sobre todo cuando andas en terrenos dificiles, esto tiende a regresarse completamente y bruscamente cuando se tranca la rueda con algo o algun  obstaculo y si tienes la mano o un dedo mal colocado te da un buen co****zo y hasta puede fracturar en casos extremos. Por experiencia propia te lo digo. Asi que tener un cajetin hidraulico no es solo porque es mas suave, o mas facil para estacionar, es que con estos cajetines no sucede este problema... A mi parecer es un poco mas seguro.

Ah y para probarlo es muy sencillo, montalo en un lugar y fijalo bien a algo, una prensa, mesa u otro, toma con una mano el brazo donde se coloca el terminal y con la otra gira de un lado a otro el couple donde va la barra de direccion, si sientes que hay diferencia entre los movimientos, osea que uno se mueve antes que el otro, es seguro que tiene juego, si se mueven al mismo tiempo, esta aceptable, alli si te tocaria montarlo y comprobarlo con todo el sistema. No se si es la forma mas adecuada pero asi prove un cajetin mecanico de un ford que tengo y esa tactica me funciono, determine que estab jo***o

Desconectado evcp4wd

• Jeepero Miembro
  • **
    • evcp4wd
« Respuesta #11 : octubre 23, 2009, 08:57:32 pm »
Saludos pana..

Oye a mi parecer que le cambies el cajetin no estarias alterando la originalidad, digo, si le colocas uno hidraulico que haya traido un jeep un poco mas nuevo al tuyo no dejaria de ser original igual sigue siendo jeep. eso es mi punto de vista, pero tu decision es admirable, ya que habemos muchos que ya a nuestros jeepos le hemos modificado varias cosas y ya de original no poseen mucho jejejeje..

Pana lo que si es que tienes que estar full pendiente porque esos cajetines mecanicos son full macabros, son peligrosos sobre todo cuando andas en terrenos dificiles, esto tiende a regresarse completamente y bruscamente cuando se tranca la rueda con algo o algun  obstaculo y si tienes la mano o un dedo mal colocado te da un buen co****zo y hasta puede fracturar en casos extremos. Por experiencia propia te lo digo. Asi que tener un cajetin hidraulico no es solo porque es mas suave, o mas facil para estacionar, es que con estos cajetines no sucede este problema... A mi parecer es un poco mas seguro.

Ah y para probarlo es muy sencillo, montalo en un lugar y fijalo bien a algo, una prensa, mesa u otro, toma con una mano el brazo donde se coloca el terminal y con la otra gira de un lado a otro el couple donde va la barra de direccion, si sientes que hay diferencia entre los movimientos, osea que uno se mueve antes que el otro, es seguro que tiene juego, si se mueven al mismo tiempo, esta aceptable, alli si te tocaria montarlo y comprobarlo con todo el sistema. No se si es la forma mas adecuada pero asi prove un cajetin mecanico de un ford que tengo y esa tactica me funciono, determine que estab jo***o

Bueno es verdad, me he dado mis coñazos beeeellos d una q otra ves y ya le agarre su maña, pero es si, es totalmente cierto, uno hidraulico es MAS SEGURO en esos casos. Acabas de hacerme cambiar un 0.27% de opinion y ponerle el hiidraulico pero vamos a ver pues jeje!

Muchisimas gracias por el dato de como probarlo man, lo hare a ver! Si veo q tiene mucho o mas juego q el mio y me obstino, q cara...lo cambiare por uno hidraulico =)

Desconectado ralphcj

• Cuida tu planeta
« Respuesta #12 : octubre 24, 2009, 12:12:17 pm »

Esto es a lo que me refería... Carga los dedos fuera del interior del Volante
saludos

@rafaelespinozap

Desconectado Juan93

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #13 : octubre 25, 2009, 08:55:08 am »
Ponle el Hidraulico Edgard... con tal jeep es jeep!!! ;D ;D ;D

Página creada en 1.124 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines