Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Siguiendo la ruta de la campaña admirable…  (Leído 4050 veces)

Desconectado Travellers

• Miembro Oficial
  • Jeepero Miembro
  • Lo mío es el Ecoturismo 4x4...
Siguiendo la ruta de la campaña admirable…
« : septiembre 03, 2009, 09:02:36 am »
Siguiendo la ruta de la campaña admirable…

Como es de costumbre por esta época del año realice mi viaje de vacaciones con la familia, en esta oportunidad visite Lara /Trujillo/Mérida/Barinas/Portuguesa, de ahí el titulo de post…
Siguiendo sugerencias de algunos Jeeperos…tome la vía  Quibor, El tocuyo, Humocaro Bajo y Humocaro Alto, aunque nunca entendí por que alto, si esta mas bajo ¿??.
 Luego de visitar Quibor, Tintorero, el Tocuyo y la represa dos cerritos me conseguí  con El jeepero Gabriel Lepiani y su Sra. esposa Tamara…, personas bien dispuestas y atentas, de hecho mejor hospitalidad imposible, lo increíble de todo esto por tener contacto y ser miembros de la familia Jeeperos…QUE BUENO!!! ya que nunca nos habíamos visto ni conversado mas allá de el intercambio que se tuvo con mi visita a esos lares a través del site…nos recibieron con tremenda cena, aparte que no permitieron me quedara en la posada, nos hicieron de un espacio en su bella casona, tipo colonial, con patio interno, paredes coloniales como de 60cm de ancho  y techos rojos…     

Luego de un reparador descanso aderezado con tremendo trancazo de Agua nos animamos a salir vía, a el viaje prometido:  “La Cascada del Vino” hicimos una parada en la cascada del  Arzobispo excelente sitio para acampar y de ahí y sin parar a la cascada del vino…

Cascada del Arzovispo Humocaro Alto

Cascada del Vino
Se encuentra a unos 1.672  msnm y su temperatura promedio oscila entre los 16 y 20  grados, Siempre las Fotos y relatos se quedaran cortos al ver esos cuasi que 100mts de caída de agua,  es una belleza, el agua que realmente parece vino, producido por la mezcla de antocianina (sustancia contenida en las plantas que allí se encuentran) con el material ferruginoso que se desprende de las aguas. Los alrededores para acampar excelente, doy Fe de los motorizados… igual pensé que era una broma de Bartman, pero nada ahí estaban los panas que te trasladaban al sitio en moto taxi por 5,00 bs…

Por fin!!! El viaje prometido…    

Entrada al Parque Nacional Dinira
Esa noche, igual nos quedamos en la casona, otro trancazo de agua y tremendo desayuno, el amigo Gabriel le dio instrucciones a las Sras. que trabajan para ellos, nos prepara un desayuno que nos durara hasta final del dia, pana lograste los objetivos….   

En la via a Sabaneta(Lara),impélable…

Excelente!!!,  amigo mil gracias…
Ya en la vía, seguimos la ruta hacia Valera donde nos encontramos con unos familiares y visitamos , Jajó ,Tuñame (3.450mts. msnm), El monumento a la Virgen de la Paz, La puerta, La lagunita…nos quedo pendiente la visita al parque golondrinas(cerrado por mantenimiento los lunes)….bueno, Dios sabe por que, cambiamos la ruta  al sector la lagunita, un lugar bien sabroso, buenísimo para la parrijeepta y un frio así como el  junkito multiplicado  por 10 y lo mejor es que me conseguí en plena carretera 500,00Bsf….. malo???         

Monumento a la Virgen de la Paz

Parque la Lagunita…gracias, por los 500,00
Por la noche recibimos una llamada de un amigo del primo, informando que estaba nevando en el Pico el Aguila….Nada, hasta ahí fue nuestra visita a Valera ya que decidimos seguir a Merida a ver si teníamos la suerte de ver la nevada…   

No había mucho frio...ji,ji,ji             

La Familia
Aunque no logramos ver la nevada si conseguimos el pico del Aguila bien tupido de neblina, tomamos la ruta via a piñango siguiendo los pasos de los Jeeperos a principios de año, con la sorpresa que todas las trochas las cerraron, hablando con los lugareños se trataba de un operativo conservacionista, bueno igual por suerte conseguimos rastros de la nevada y nada los chamos hicieron su respectivo muñequito de nieve…

Esto es lo mío…      

Lo suficiente como para el muñequito…

Ah!!! hasta aquí, jonathan me llevas 400mts…je,je,je..

Como es la cosa, cerraron la trocha?         
De regreso hicimos un trabajo de concientización….ya que nos encontramos con unos desadaptados que a pesar de conseguir  las trochas cerradas igual se metieron y abrieron nuevamente la vegetación en un sitio que se veía que esta en recuperación…nos paramos a esperarlos al final de la trocha,  para conversar con ellos y bueno…unos entendieron, otros no, igual no me importo que no quisieran entender igual no me quede con el nudo en la garganta. 

El crimen…

Se Buscan,    ji,ji,ji….
Ya en la cuidad de los caballeros recorrimos algunos sitios de interés como el mercado principal, la Venezuela de antier, la heladería de los mil sabores, una que otra plaza…igual nos propusimos ubicar a un pintor Venezolano llamado Yaris Guillen, muy conocido fuera de su estado por los famosos cuadros con rostros de muñecas….a la final llegamos a su pueblo (Egido) no encontramos al pintor, pero si una pequeña galería que exponen sus obras y nada me compre algunos de sus cuadros que aquí en caracas por lo menos el doble me pidieron…

Mejor conocida como la Heladería de los mil sabores

Iglesia de Piedra (Juan Félix Sánchez)     

La Venezuela de Antier…

Malo????
Ya al día siguiente nos dispusimos tomar vía a Caracas, nos conseguimos  unos jeeperos que subían a nivel de Santo Domingo (que fiebre), lamentablemente no logramos coincidir ya que nos vimos justamente en una de esas curvas peluas que hay en ese sitio, pero bueno, igual fue grato ver aunque sea de lejos la familia por allá…. hicimos unos toques en la represa de Santo Domingo (Forever me canse de llamarte a los teléfonos que me consiguieron Alex/David y naaaaaa!!!),seguimos a Sabaneta de Barinas, hacer un encargo, ji,ji,ji….de ahí a  Guanare, aquí visitamos al siempre colosal monumento a la virgen de Coromoto, ah!!!  y me conseguí  en la Bomba 64,00 bsf….
Gracias a los Panas, Gabriel/Tamara, Carlos J/Leticia, Valentina Quintero y el impelable Garmin con su inseparable amigo Mapsource,  el viaje fue todo un Éxito….

Travellers y Familia..

Desconectado josea

• Global Moderator
  • Nadie me quita lo Jeepero
  • No me digas Sr..., o yo también te diré groserias
Re: Siguiendo la ruta de la campaña admirable…
« Respuesta #1 : septiembre 03, 2009, 09:42:20 am »
Excelente crónica, muy bien relatada y bonitos parajes.
Un buen aporte a la comunidad. Esa actitud que tuviste con los "depredadores" deberíamos tomarla todos como ejemplo a seguir; aunque no nos paren muchas veces, a base de insistir se puede crear conciencia.
Felicitaciones por eso.

Pero tengo una duda: cómo veías los paisajes, si siempre estabas mirando al piso buscando real?  ;D ;D ;D

Un abrazo.
Mi mejor regalo de cumpleaños 14-01-11

Desconectado MARLBOROROJO

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #2 : septiembre 03, 2009, 09:52:15 am »
saludos amigo traveler  exlente viaje muy buena reseña. buenas fotos, exelente destino. y la familia muy bonita. de verda felicitaciones por ec paseo. buena la hospitalida del señor gabriel lepiani ojala todo el mundo fuara asi.  y gueno esta demas decirle q uste es un rolitranco de suertudo, se consigui aproximadamente 564 bolivares algo d ayuda para un viaje con tanto gastos. para la proxima t vas limpio q en el kmino resuelves. jejeje.

felicitaciones por es viaje familiar. exelente. sigan compartiendo sus aventuras. exelente.

pd:  lo unico malo fueron los tipos esos q estavan dañnado la vegatacion, pero q se puede hacer no todo el mundo tiene mente conservacionista, como nosotros.
lo buenos es q les llamastes la taencion, y tuvo q darles pena por lo menos alguno de ellos c puso a pensar q la estava enmbarando.
« Última Modificación: septiembre 03, 2009, 09:56:26 am por MARLBOROROJO »
NO CONTAMINES NUSTROS BOSQUES PLAYAS RIOS MONTAÑAS Y SABANAS DIFRUTA LA NATURALEZA TRAETE TU BASURA NO HABRAS NUEVOS COMINOS Y NO TOMES MIENTRAS MANEJAS.

Desconectado MarX

• Miembro Oficial
  • what´s?
« Respuesta #3 : septiembre 03, 2009, 12:48:41 pm »
bicho willian la proxima viajo contigo a ver si tambien me consigos unos "fuertes"

Excelente viaje yo lo hice muy parecido hace ya unos 8 años la diferencia fue que no toque merida yo fui fue a bocono y luego a cabo san roman

Muchos saludos a la familia pronto estare activo en las trochas ahora ando con la burra en pintura

pink is kiut, don't you think so?  

Desconectado Bartman

• Jeepero Honorario
« Respuesta #4 : septiembre 04, 2009, 12:28:52 am »
Mira travellers te voy a meter en la lista negra de los coños que pasan por aca y no tienen la cordialidad de pararse a saludar aunque sea, solo cuando se accidentan es que se acuerdan de uno, pero no importa, porque por aca por el territorio de lo posible seguimos a la orden pa lo que sea!!!

Bueno, me vas a tener que decir donde queda la posada de Gabriel Lepiani, a ver si le doy una visitadita un dia de estos y esa Cascada del Arzovispo Humocaro Alto que se ve bien buena. No me queda sino felicitarte por los 64bf... ah!!! y por tu viaje

PD: Si hubieras pasado por aca te hubiese ragalado una prestobarba!!!   :-*

Desconectado Travellers

• Miembro Oficial
  • Jeepero Miembro
« Respuesta #5 : septiembre 04, 2009, 11:25:46 am »
Me alegra que la reseña les haya gustado, ese es parte mi compromiso y labor que todos debemos hacer  para promover e incentivar el turismo en nuestro país y especialmente en nuestra comunidad, definitivamente tienen razón se trato de un viaje con mucha suerte, yo diría igual con  retrasos, ajustes,etc.etc…algunos de los jeeperos bien allegados fueron testigos(Alejandro/Ricardo R/David/la Flaca) al final no me quejo mejor hubiese sido una exageración, de hecho ratifique una vez más que “El tiempo de Dios es perfecto”  y por otro lado con mucha satisfacción ya que  cumplí una vez más como muchos saben uno de los legados que intento dejar a mis jeeperitos  ya que ellos son parte fundamental de cada uno de estos recorridos.
Un abrazo para todos, bartman tu me incluyes en esa lista y nada hare todo lo que este a mi alcance para que  rectifiques, sobre todo si tomas en cuenta que parte de la ruta y logística que adopte mucho material lo tome de tus aportes, lo único que no te copie fue lo  de los motorizados…nunca me he atrevido a circular en un vehíc**o de esta categoría por cuestiones obvias, ah!!!!! gracias por la prestobarba, será bien recibida pero fuera de vagaciones.… 
« Última Modificación: septiembre 04, 2009, 11:28:05 am por Travellers »

Desconectado Caraotto

• Fundador
  • Staff
  • Todos podemos cuidarla
« Respuesta #6 : septiembre 04, 2009, 01:39:32 pm »
Travellers !!!! que mas mi pana... excelente viaje, excelente reseña...

Lastima que no pudimos hablar cuando uds. bajaban de Mérida... yo tenia el 11 mts encendido pero nada que los copié, igual saludos...
Firma en proceso de actualización....

Ecoturismo 4x4 - 134h - Piensa verde

Desconectado Travellers

• Miembro Oficial
  • Jeepero Miembro
« Respuesta #7 : septiembre 04, 2009, 02:56:40 pm »
Que tal Caraotto gusto en saludarte, yo intente radiar pero no me copiaron, igual converse con jonathan y me comento lo mismo, supongo que la montaña, de verdad que me hubiese gustado haber coincidido con Uds. por allá ...tenia como 12 dias por la zona, pero ni modo ya habrá chance..
un abrazo
« Última Modificación: septiembre 04, 2009, 03:00:01 pm por Travellers »

Desconectado full metal

• Jeepero Senior
  • el alquimista ha llegado
« Respuesta #8 : septiembre 07, 2009, 10:04:07 am »
Pana lo felicito tremendo viaje, y suerte que tiene ud. parecia un iman para esos billeticos saludos
              Da el ejemplo no generes basura y de hacerlo llevatela cuida y protege el medio ambiente crece como persona para que tus hijos tengan un modelo a seguir

Desconectado MELCHOR CRUZ

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #9 : septiembre 08, 2009, 04:36:17 pm »
SALUDOS PANA. QUE BUENO QUE LE FUE DE LO MEJOR. PODER PASAR POR DISTINTOS TIPOS DE AMBIENTES  NATURALES EN CUESTION DE HORAS ES UNICO DE UN PAIS. "VENEZUELA"
SOLO ESPERA POR PERSONAS CONCIENTES QUE QUIERAN RECORRERLA.
ANDA TAN LENTO COMO PUEDAS Y TAN RAPIDO COMO SEA NECESARIO

Desconectado Travellers

• Miembro Oficial
  • Jeepero Miembro
« Respuesta #10 : septiembre 09, 2009, 08:41:48 pm »
que tal Full Metal/ Melchor....como andan?? si definitivamente se hace lo posible y tu que tal Melchor con tu recorrido a venezuela???? a mi me falto punta araya, por un rollo con la vino tinto que me consumio 9 dias de las vacaciones, pero bueno ya habra tiempo, cuenta que tal te fue??

Desconectado MELCHOR CRUZ

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #11 : septiembre 09, 2009, 09:31:30 pm »
Que tal travellers. Bueno si me lance un paseito, pero no pude completar la vuelta, entre otras cosas por motivos de salud. ya estoy cuadrando lo de las fotos y el relato
ANDA TAN LENTO COMO PUEDAS Y TAN RAPIDO COMO SEA NECESARIO

Desconectado Forever4x4

• Jeepero Honorario
  • My Jeep's Stock
    • My Space
« Respuesta #12 : septiembre 10, 2009, 07:16:57 pm »
coooooon... chale, vale ... para la proxima mi cel 0416-1936087... yo creo que esos dias estaba rodando por el paramo haciendole caseria a la nevada y me encontre con la flaka , quantip y otros jeeperos mas.... para la proxima me llamas.....
............

Desconectado plg3

• Jeepero Honorario
  • Kukuma Pumoí 4x4
« Respuesta #13 : septiembre 11, 2009, 12:58:08 am »
excelente viaje y reseña.......

que viaje tan completo.... muy bueno

felicitaciones y saludos

Chevrolet Silverado 2007
Jeepero 100%
Pedro Garcés

Desconectado La Flaca

• Moderator
  • Jeepero Honorario
  • JK Rubicon-09. 5.5"+2" Lift. 37" wheel: Pluto =)
« Respuesta #14 : octubre 06, 2009, 07:09:51 pm »
Excelente reseña William!

Los felicito!

Que lástima que no supe el itinerario tuyo porque nos hubiesemos podido encontrar en Mérida...

El encuentro con el pana Forever fue totalmente casual... casi me caigo para atrás porque si hubiésemos cuadrado segurito alguien dice que no pudo ir.... Me dió gusto verlo porque tenía siglos que no lo veía...

Saludos y gracias por compartir la reseña con nosotros!

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres...Pitágoras
Enseñemosle que juntos podemos cuidar el planeta y reforestarlo!

Página creada en 0.203 segundos con 23 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines