Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: FALLA JEEP CHEROKEE COUNTRY 96  (Leído 2544 veces)

Desconectado MAURICIO

• Recien llegado
  • *
FALLA JEEP CHEROKEE COUNTRY 96
« : agosto 19, 2009, 09:59:15 am »
Hola, tengo un jeep cherokee country (automática) del año 1996, desde hace un tiempo viene presentando una falla muy particular y es que al llegar a los 90 km/hora  aproximadamente, comienza a temblar de una manera que pareciera que se va a desbaratar la carrocería, para esta falla ya se han cambiado y alineado los 4 cauchos, se cambio el amortiguador de la dirección en dos oportunidades… adicionalmente recientemente también esta como pesada y sin fuerza, pareciera que se va a apagar, incluso pierde fuerza en plano. Hace como 1 año se hizo la caja y hace como 6 meses se cambio la bomba de la gasolina. Espero me puedan ayudar ya que ninguno de los mecánicos que tengo de confianza logran dar con estas fallas.

Desconectado MarX

• Miembro Oficial
  • Nadie me quita lo Jeepero
  • what´s?
Re: FALLA JEEP CHEROKEE COUNTRY 96
« Respuesta #1 : agosto 19, 2009, 10:29:10 am »
Hola, tengo un jeep cherokee country (automática) del año 1996, desde hace un tiempo viene presentando una falla muy particular y es que al llegar a los 90 km/hora  aproximadamente, comienza a temblar de una manera que pareciera que se va a desbaratar la carrocería, para esta falla ya se han cambiado y alineado los 4 cauchos, se cambio el amortiguador de la dirección en dos oportunidades… adicionalmente recientemente también esta como pesada y sin fuerza, pareciera que se va a apagar, incluso pierde fuerza en plano. Hace como 1 año se hizo la caja y hace como 6 meses se cambio la bomba de la gasolina. Espero me puedan ayudar ya que ninguno de los mecánicos que tengo de confianza logran dar con estas fallas.

Pana la temblader adepente de muchas cosas, tu camioneta seguro esta levantada, seguramente no le reubicaron la track bar o la debieron cambiar por una ajustable, tambien puede ser los control arms, puede ser mozos etc etc hay un sin fin de cosas que revisar.

Comienza con decirnos el estabo de tu camioneta, levanta?cauchos que medida?como esta levanta tacos o suspension completa?

lo de la perdida de fuerza puede ser inyectores sucios, puede ser falla electrica, cables bujias, etc etc
pink is kiut, don't you think so?  

Desconectado pianoman2005

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #2 : agosto 19, 2009, 10:40:38 am »
aparte de todo lo que dijo el pana, revisa tambien el cardan de la transmision delantera, las crucetas.

Desconectado MUSSO

• Jeepero Miembro
  • **
  • NEO-FORERO
« Respuesta #3 : agosto 19, 2009, 02:08:34 pm »
aparte de todo lo que dijo el pana, revisa tambien el cardan de la transmision delantera, las crucetas.
Hola, tengo un jeep cherokee country (automática) del año 1996

Amigo ese modelo es 4x2, a menos que le hayan adaptado doble transmisión.
JEEPERO DE VERDAD

Desconectado el silbon

• Jeepero Miembro
  • **
  • Nada como un jeep
« Respuesta #4 : agosto 20, 2009, 08:20:24 pm »
revisa la track bar o como coloquialmente se conoce la barra que es doblada, casualmente mi xj esta presentando ese mismo problema y ya lo ha hecho anteriormente tambien, revisa tren delantero completo con que un terminal falle o un buje falle es suficiente tambien revisa los amortiguadores posiblemente esten vencidos y colaboran a la falla ya que producen un desgaste irregular de los cauchos y vuelve la falla. la track bar en puerto la cruz esta por los quinientos de los fuertes.
Tu lo disfrutastes hoy, permite otro lo haga mañana. Respeta la naturaleza.

Desconectado el silbon

• Jeepero Miembro
  • **
  • Nada como un jeep
« Respuesta #5 : agosto 21, 2009, 06:59:40 pm »
viejo definitivo revisa la track bar yo la cambie hoy rote los cauchos y listo adios samba dejo de bailar...
Tu lo disfrutastes hoy, permite otro lo haga mañana. Respeta la naturaleza.

Desconectado DoDevil

• Miembro Oficial
  • Jeepero Honorario
« Respuesta #6 : agosto 22, 2009, 02:01:37 am »
amigo la tembladera se le conoce en estos lados como bamboleo de la muerte o bumb steer, utiliza la funcion de busqueda y te apareceran miles de temas al respecto.

pero para darte un resumen ya que estoy bastante aburrido en este momento.

pero lo que si te puedo decir es que generalmente este problema es causado por muchos pequeños factores juntos, es decir pequeños desgastes que sumados hacen que las ruedas entren en resonancia y si no disminuyes la velocidad es seguro que alguna pieza se parte.

generalmente al cambiar el amortiguador el problema mejora, pero la verdad es que estas solapando el verdadero problema a menos que el amortiguador este notablemente defectuoso. pero puede ser desde cauchos mal balanceados, hasta el cajetin desajustado, pasando por muchisimas otras opciones.

lamentablemente te doy la bienvenida a uno de los peores problemas de las cherokees.

Desconectado Luis Guarapo

• Staff Técnico
  • Fundador
  • Nadie me quita lo Jeepero
« Respuesta #7 : agosto 25, 2009, 10:05:48 am »
[...] bamboleo de la muerte o bumb steer [...]

Son dos problemas distintos.
Bamboleo de la muerte = Death wobble.
 ;)
Luis Guarapo, Cherokee Renegade 2001

Página creada en 0.394 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines