Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Temperatura de un 4.0 Lts.. Cual es la normal.  (Leído 8995 veces)

Desconectado Mopar

• Nadie me quita lo Jeepero
  • GerardoYJ87
Temperatura de un 4.0 Lts.. Cual es la normal.
« : junio 18, 2009, 04:00:28 pm »
Que tal mis panas.. bueno como la mayoria saben hace poco monte un 4.0 lts en mi YJ y es el modelo que usa la XJ con el aspa a un lado.. Yo le coloque un electroventilador plano de 12" al lado del aspa normal, aparte mande a baquetear el radiador, me dijeron que estaba un poco tapado y le coloque refrigerante SUPER COOL de ese Celta.. bueno.. los primeros dias estabamos por aqui en invierno y con mucho frio y muy rara vez el motor llegaba a los 100 grados pero ahora esta el verano fuerte y un sol del carajo y el motor casi siempre esta en 100 grados y en autopista o en mucha subida llega hasta 110 grados.. que opinan? es lo normal? yo investige en internet y en muchos foros se dice que es normal.. que me dicen ustedes??
« Última Modificación: junio 18, 2009, 04:05:10 pm por GerardoYJ87 »

"Un Rustico sin el alma del Dueño es un Rustico incompleto..." GerardoYJ87

Desconectado buzo69

• Ambiente y Ecologia
  • Staff
  • Mundo Jeep!!!! a Jeepear y a bucear.....
Re: Temperatura de un 4.0 Lts.. Cual es la normal.
« Respuesta #1 : junio 18, 2009, 04:18:32 pm »
Es normal Gerardo..... la temperatura normal de ese motor son 105°C

Si lo quieres mas frio quitale el termostato.... aunque aca muchos objetaran eso....

Luisfer...
YJ Bestia 88 "Toribio"
buzo69@hotmail.com

Bueno para la naturaleza, bueno para mí, bueno para todos!!! Mejora el ambiente...

Desconectado Luis Guarapo

• Staff Técnico
  • Fundador
« Respuesta #2 : junio 18, 2009, 04:36:43 pm »
Yo creo que es normal en las XJ donde el cofre es en extremo pequeño y no permite buena ventilación.  En ese caso la temperatura de servicio es 100° y a 105° prende el electro hasta llegar a 98° aprox.

No recuerdo si es en la ZJ o WJ que también vinieron con 4.0L, en esos carros la tempreatura de servicio tengo entendido que ronda los 90°.

Pienso que como el YJ tiene bastante espacio en la trompa, la temperatura no debería estar en esos niveles de 100° o más.

No te recomiendo quitar el termostato porque sino el motor difícilmente alcanzaría la temperatura de servicio.
Luis Guarapo, Cherokee Renegade 2001

Desconectado Ricardo R.

• Miembro Oficial
  • Jeepero de Verdad. Ecoturismo 100%
« Respuesta #3 : junio 18, 2009, 05:00:24 pm »
Ese motor debería tener como minimo 190ºF de temperatura, ya que alli es cuando se abre el temrmostato.

En teoria, mientras no llegue al rojo del reloj está bien. Por lo general en los wranglers la temperatura está siempre un poco más arriba de 1/4 y en las demás camionetas en la mitad o un poquito más.

Ricardo E. Rodríguez F.

Nuevos proyectos, nuevas cosas, nuevo jeep.

Desconectado pescarra

• Jeepero Senior
« Respuesta #4 : junio 18, 2009, 06:59:05 pm »
Aunque soy nuevo en estas lides, tengo entendido que la temperatura de trabajo de los carros de la Chrysler es elevada, especialmente los vehiculos que le instalaron esos motores 4.0 ltrs.
De cualquier manera lo mas recomendable, si la temperatura esta todo el tiempo en los valores que mencionas, es chequear frecuentemente el nivel de agua/refrigenrante.

Segun la infrmacion que he leido, este motor fue instalado en los siguientes vehiculos:
1987–2001 Jeep Cherokee
1993–2004 Jeep Grand Cherokee
1987–1990 Jeep Wagoneer
1987–1992 Jeep Comanche
1991–2006 Jeep Wrangler

Voy a copiar nuevamente algo que puse en otro post, quizas sirva de ayuda...

Empecemos por definir calentamiento, mucha gente llega a desesperarse porque su Cherokee se "recalienta", "la temperatura llegó a cien grados",dicen. Lo cierto es que las XJ trabajan a esa temperatura y para los que no están acostumbrados a eso puede ser alarmante.
Ahora bien, descartemos los "calentamientos ficticios" y preguntémonos por qué se calienta un motor, a rasgos generales las posibles causas son las siguientes:

1.- Fugas de agua en el sistema de refrigeración.
2.- Radiador tapado por suciedad.
3.- Electroventiladores que no arrancan, (Donde esto aplique).
4.- Fan Clutch defectuoso.
5.- Ventilación obstruída.
6.- Cámara defectuosa.
7.- Tapa del radiador defectuosa o inadecuada, (revisar libraje).
8.- Motor fuera de tiempo.
9.- Termostato trancado o inadecuado.
10.- Vano motor escaso para el tamaño de la máquina. (Esto suele pasar cuando se instala un motor ocho cilindros donde antes había un seis. La falta de espacio no permite la circulación de aire).

Hay que descartar de sencillo y barato a complicado y caro, una, dos o más de estas estasituaciones pueden presentarse simultáneamente en el mismo carro. El orden de  lista no es aleatorio, de hecho es el orden de la frecuencia con que se presentan las cosas, noten que ni se mencionan fallas de la bomba de agua porque muy rara vez producen recalentamiento, la falla típica de la bomba es hacer ruido o botar agua, pero casi nunca pasan de esto porque avisan que van a romperse con el ruido o con la fuga.

para determinar si el fan clutch esta bueno:
* primero enciendes el motor, y que un amigo lo apague, para que tu estes observando el motor, en cuando se apague y deje de dar vueltas el motor: observa que el ventilador deje de dar vueltas tambien al mismo tiempo que se paro el motor, si el ventilador dio una o mas vueltas despues que se paro el motor; ya no sirve, cambialo.

Saludos

1993 JEEP YJ WRANGLER RENEGADE, 4.0 LTS FUEL INJECTION

Desconectado Alexjeep

• Jeepero Senior
« Respuesta #5 : junio 18, 2009, 09:11:56 pm »
Primero que nada debes montar la valvula de temperatura que va con ese tablero indepedientemente de que motor monte si es asi bien, no le quites el termostato si quieres monta uno de ford que abre en 160º F.

yo le monte el de 190ºF el original de 4L (tengo montado un 4l que era de una xj) y va bien la aguja a la mita en un cj7 (no tienen numeros) y le monte la bomba de agua con aspa y fan cluch de yj es mejor el aspa en el medio caras si son. o tambien puedes montar un electro del tamoño del radiador yo lo e visto y queda bien.

lo mas importante es que la temperatura este fija agas lo que agas ni baja ni muy alta alrededor de 100ºc
« Última Modificación: junio 19, 2009, 12:00:37 pm por Leo Colina »

Desconectado Leo Colina

• Staff
  • Administrator
« Respuesta #6 : junio 18, 2009, 09:55:02 pm »
Me van a perdonar panas, pero un 242 en un YJ trabajando a 100º no es normal!!!!

En una XJ si es normal porque el termostato obliga a que trabaje en no menos de 90º y adicionalmente el habitaculo del motor es tan pequeño que la circulación de aire no es muy buena.

Pero un YJ con 242 a mas de 90º es porque tiene problemas.

Los CJ y YJ siempre han trabajado entre 60º y 80º, a lo sumo 90º y son casos extremos.

Me causa curiosidad algo Gerardo, por que hablas de que pusiste un electro al lado del fan clutch?

Dejaste el fan clutch pequeño que trae el 4.0 en la XJ? No entiendo mucho este punto.

If you don't understand my Jeep thing, then you never had one.
CJ-7 81 Built from the frame.
Chevrolet Luv Dmax 4x4.
Husqvarna SM610 2007
Leonardo A. Colina Prisco
C.A.R. (Cero Alcohol en Ruta)

Desconectado xjrenegade2000

• Jeepero Senior
  • jeep
« Respuesta #7 : junio 19, 2009, 12:22:53 am »
pana mi yj 4.0 inyectado en cola con aire y al medio dia en guatire  llega a 100 pero rodando en la autopista se mantiene como en 80 eso si mi yj tiene termostato y apenas lo prendes a los 5 minutos asi este parado la temperatura llega a 80

la naranja mecanica

Desconectado Zacarias

• Jeepero Senior
  • No hay que llegar primero... hay que saber llegar!
« Respuesta #8 : junio 19, 2009, 10:28:30 am »
Independientemente del el carro en el que este instalado, los motores tienen tempereturas de trabajo optimas...

Las maquinas de combustion interna son diseñadas tomando en cuenta el delta de temperatura entre el ambiente y la interna, el calor recibido del ambiente y el suministrado al mismo.
La disponibilidad energetica obtenida de un motor sera proporcional a la diferencia de temperatura generada... 

Como sea...  las temperaturas de trabajo no tienen nada que ver con el carro en que este instalado... si bien un carro ventile mejor que otro... si el motor trabaja entre 100 y 110 °c no importa en donde lo montes DEBERIA llegar a su temperartura de trabajo.

]...BE GREEN!!...BE GOOD!!... [

• Staff Técnico
  • Fundador
« Respuesta #9 : junio 19, 2009, 10:47:40 am »
[...] no importa en donde lo montes DEBERIA llegar a su temperartura de trabajo.

Suena razonable tu planteamiento pero en todo caso estaríamos hablando de un rango de tolerancia, no de un número específico.  El hecho de que el termostato abra a los 88ºC aprox. y el electro prenda a 105ºC en la XJ creo que es un indicador de que entre esos dos números debería andar operando el motor.

Saludos,

Desconectado Leo Colina

• Staff
  • Administrator
« Respuesta #10 : junio 19, 2009, 11:47:18 am »
Nadie ha dicho aqui que el 4.0 no puede trabajar a 100º C, porque efectivamente en la XJ trabaja cercano a ese numero.

Y efectivamente si trabaja cercano a los 100 en una XJ puede trabajar cercano a los 100 en cualquier otro vehíc**o.

Pero en un wrangler definitivamente no es normal que la temperatura llegue a 100º, porque las condiciones del propio vehíc**o hacen que ese motro trabaje mas frío.

Entonces, lo que estoy diciendo es que si efectivamente Gerardo tiene un 4.0 trabajando en un Yj, bajo las siguientes condiciones:

..... el motor casi siempre esta en 100 grados y en autopista o en mucha subida llega hasta 110 grados

es porque efectivamente tiene un problema en el sistema de enfriamiento.

Y por la descripción del trabajo hecho entre el fanclutch y el electro, creo que el problema puede estar en la circulación de aire.

De hecho, los que tengan XJ verifiquen si la temperatura en autopista esta a 110º C, si es asi, también tienen un problema en el sistema de enfriamiento.
« Última Modificación: junio 19, 2009, 11:50:56 am por Leo Colina »

If you don't understand my Jeep thing, then you never had one.
CJ-7 81 Built from the frame.
Chevrolet Luv Dmax 4x4.
Husqvarna SM610 2007
Leonardo A. Colina Prisco
C.A.R. (Cero Alcohol en Ruta)

Desconectado Mopar

• GerardoYJ87
« Respuesta #11 : junio 19, 2009, 01:17:51 pm »
Bueno mis panas gracias por las opiniones.. lei detallando cada una y son muy claras..

Les cuento lo que estoy haciendo el dia de hoy..

Tambien opino lo mismo de Leo, en un YJ no puede subir tanto la temperatura ya que tiene mas ventilacion debido al gran espacio que hay debajo del capot.

respondiendo la pregunta de Leo del aspa: pues si Leo tengo el sistema de aspa pequeña que trabaja a un lado del motor (sistema que usan las XJs) y al lado coloque un electro de esos baratos de 12".. Fijate que pense tambien los mismo!! puedo tener un problema en la circulacion del aire!

Que decidi?: acabo de comprar la bomba de agua para poder colocar el fanclutch en el medio como vinieron los YJs originalmente ya que asi coloco la alcafandra original y aprovecho todo el campo del radiador y como refuerzo le coloco el electro de 12" adelante en el radiador del aire para que me ayude a impulsar mas aire a la colmena...

Espero sus opiniones y sugerencias... Saludos.. y gracias mis panas.

"Un Rustico sin el alma del Dueño es un Rustico incompleto..." GerardoYJ87

Desconectado tonyjoe

• Miembro Oficial
« Respuesta #12 : junio 19, 2009, 01:29:40 pm »
Bueno mis panas gracias por las opiniones.. lei detallando cada una y son muy claras..

Les cuento lo que estoy haciendo el dia de hoy..

Tambien opino lo mismo de Leo, en un YJ no puede subir tanto la temperatura ya que tiene mas ventilacion debido al gran espacio que hay debajo del capot.

respondiendo la pregunta de Leo del aspa: pues si Leo tengo el sistema de aspa pequeña que trabaja a un lado del motor (sistema que usan las XJs) y al lado coloque un electro de esos baratos de 12".. Fijate que pense tambien los mismo!! puedo tener un problema en la circulacion del aire!

Que decidi?: acabo de comprar la bomba de agua para poder colocar el fanclutch en el medio como vinieron los YJs originalmente ya que asi coloco la alcafandra original y aprovecho todo el campo del radiador y como refuerzo le coloco el electro de 12" adelante en el radiador del aire para que me ayude a impulsar mas aire a la colmena...

Espero sus opiniones y sugerencias... Saludos.. y gracias mis panas.

eso es todo, creo que asi resuelves el problema, saludos cuentanos como te fue.

Pd. que ha pasado con la falla anterior de que el motor gira al contrario?

• Staff Técnico
  • Fundador
« Respuesta #13 : junio 19, 2009, 01:31:38 pm »
Creo que debes considerar lo dicho por el señor Alex referente a parear sensor de temperatura en el motor con el reloj de medición en el tablero.

A Leo una vez el CJ se le echó una "recalentada virtual" via Puerto La Cruz y resuló ser el reloj en mal estado si mal no recuerdo.

Saludos,

Desconectado Caraotto

• Fundador
  • Staff
  • Todos podemos cuidarla
« Respuesta #14 : junio 19, 2009, 01:49:47 pm »
Creo que debes considerar lo dicho por el señor Alex referente a parear sensor de temperatura en el motor con el reloj de medición en el tablero.

A Leo una vez el CJ se le echó una "recalentada virtual" via Puerto La Cruz y resuló ser el reloj en mal estado si mal no recuerdo.

Saludos,

Lo del reloj y el sensor tambien es válido, los tableros de YJ en ocasiones presentan fallas de tierra, recuerda que el cable no va directo al reloj sino que pasa por un circuito electrónico primero...

En mi caso tengo 4.0L en el yj con su aspa central y fan clutch y al menos en los teques la temp no pasa de 70°, a nivel del mar y en autopista entre 80° y 90°...

Saludos pana
Firma en proceso de actualización....

Ecoturismo 4x4 - 134h - Piensa verde

Página creada en 0.524 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines