Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: MI CROCHE ESTAL FULL DURO  (Leído 4354 veces)

Desconectado sygnocolor

• Recien llegado
  • *
MI CROCHE ESTAL FULL DURO
« : junio 11, 2009, 07:32:00 am »
PANAS DE LA COMUNIDAD ME PODRIAN AYUDAR, TENGO UN CJ7 79, CON CAJA DE 3 VELOCIDADES Y EL CROCHE ES FULL DURO,NO SE QUE HACER, QUE PODRIAN ORIENTAR PARA NO GASTAR MUCHO DINERO QUE DE PASO NO HAY, GRACIAS DE ANTEMANO.

Desconectado carlos villegas

• Jeepero Senior
Re: MI CROCHE ESTAL FULL DURO
« Respuesta #1 : junio 11, 2009, 08:07:57 am »
pana hace un tiempo tove ese problema, el tuyo me imagino que debe ser un clucth con sistema mecanico,, en la cachima en su parte interior donde pivotea la horquilla para empujar el collarin tiene una suerte de balin, como una esfera metalica, cuando ella se desgasta o la bota se pone muy duro y zapatea por que encrocha mal, yo la solucione por el consejo de un amigo jeepero que se llama juan carlos (renegado) baje la cachicama y la lleve al torno a que rebajaran el sitio donde iba la esferea y colocar una pieza de tren delantero de carro pequeños que le dicen huesito la encajaron a presion y la aseguraron con un pasador, tambien pueden abrirle rosca y colocar un tornillo de cabeza redonda con una contratuerca y haci poder graduar la separacion de la horquilla, el mio quedo muy suave parece hidraulico ya no zapatea, aparte de eso ya el clucht estaba viejo y lo coloque nuevo, plato, disco y collarin con grasera y mande a rectificar el volante, espero que te sirva de algo, saludos.
En el proceso de creacion de mi jeep ideal

- Comunidad de Jeeperos del Centro de Venezuela -

Desconectado quantip

• Administrator
  • Nadie me quita lo Jeepero
« Respuesta #2 : junio 11, 2009, 08:44:49 am »
sin tanto lio...

con cambiar las tres o cuatro partes del varillaje te bastara para que tu clutch vuelva a la normalidad, la palanca que baja del pedal, la Z y los muñoncitos. Estas piezas tienden a desgastarse con el tiempo

si no las consigues, tambien puedes llevarlas a un tornero para que las rellene

tambien debes colocar nuevos un par de bujes de plastico que van dentro de la Z, estos si se consiguen facilmente

Yo no abro trochas nuevas, mantengo mi Jeep en caminos ya establecidos. Cuida los ecosistemas, protege la naturaleza. Amemos a VENEZUELA

Desconectado Ricardo R.

• Miembro Oficial
  • Jeepero de Verdad. Ecoturismo 100%
« Respuesta #3 : junio 11, 2009, 08:49:15 am »
Llevaselo a un tornero pa que te lo rellene. Lo debes tener desgastado por el uso.   

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ricardo E. Rodríguez F.

Nuevos proyectos, nuevas cosas, nuevo jeep.

Desconectado Luis Guarapo

• Staff Técnico
  • Fundador
« Respuesta #4 : junio 11, 2009, 09:30:33 am »
[...] collarin con grasera [...]

Esto no lo sabia, suena interesante para los que tienen collarin mecanico que es una renta porque se reseca y se jode muy seguido.  El de XJ siempre esta sonando.
Luis Guarapo, Cherokee Renegade 2001

Desconectado nelsonpm

• Fundador
« Respuesta #5 : junio 11, 2009, 09:41:31 am »
primer paso que te recomiendo es comprar dos tapitas plàsticas que van en cada punta de la Z del varillaje. Esta Z, si no sabes cual es, es la pieza horizontal que conecta la varilla que atraviesa la pared de fuego con el làpiz graduable.

estas tapitas las colocas en las puntas y le echas full grasa a la Z, son baratas, no mas de 5 o 10 mil cada una y las consigues por ejemplo en EL JEFE ( la urbina)

el cambio es instantaneo.

Recuerdo que el jeep de Vicente (ElCj5) tiene muy duro el croche debido a que el làpiz empuja el sistema de forma algodiagonal y no perfectamente recta, esto tambien influye.

suerte.
Rover ....Wandered
Nomad...Vagabond
..call me what you will

..Wherever I may roam.... Only in a Jeep.

CJ-5. 1978, motor 258, caja T-150... casi... casi stock!!

Desconectado quantip

• Administrator
« Respuesta #6 : junio 11, 2009, 01:16:20 pm »
primer paso que te recomiendo es comprar dos tapitas plàsticas que van en cada punta de la Z del varillaje. Esta Z, si no sabes cual es, es la pieza horizontal que conecta la varilla que atraviesa la pared de fuego con el làpiz graduable.

estas tapitas las colocas en las puntas y le echas full grasa a la Z, son baratas, no mas de 5 o 10 mil cada una y las consigues por ejemplo en EL JEFE ( la urbina)

el cambio es instantaneo.

Recuerdo que el jeep de Vicente (ElCj5) tiene muy duro el croche debido a que el làpiz empuja el sistema de forma algodiagonal y no perfectamente recta, esto tambien influye.

suerte.

precisamente a eso me refiero cuando hago mencion a los bujes... pero si el varillaje esta desgastado que es lo mas seguro, los bujes solos no hacen mucha diferencia

si el motor y caja son originales no deberia tener problemas con el lapiz

Yo no abro trochas nuevas, mantengo mi Jeep en caminos ya establecidos. Cuida los ecosistemas, protege la naturaleza. Amemos a VENEZUELA

Desconectado quantip

• Administrator
« Respuesta #7 : junio 11, 2009, 01:18:25 pm »
Esto no lo sabia, suena interesante para los que tienen collarin mecanico que es una renta porque se reseca y se jode muy seguido.  El de XJ siempre esta sonando.

eso no es tan cierto...

el collarin mecanico si es bien empacado de grasa al instalar, si se gradua bien el clutch y no queda el collarin haciendo contacto y si la cachicama tiene sus guardapolvos puede durar aun mas que un collarin hidraulico

...y de hecho puede ser aun mas suave que un collarin hidraulico

Desconectado nelsonpm

• Fundador
« Respuesta #8 : junio 11, 2009, 01:35:32 pm »
.....puede durar aun mas que un collarin hidraulico....

el collarin de mi croche debe ser el mejor del mundo.. jamas ha echado v***a.
Rover ....Wandered
Nomad...Vagabond
..call me what you will

..Wherever I may roam.... Only in a Jeep.

CJ-5. 1978, motor 258, caja T-150... casi... casi stock!!

• Staff Técnico
  • Fundador
« Respuesta #9 : junio 11, 2009, 02:42:05 pm »
[..] el collarin mecanico si es bien empacado de grasa al instalar, si se gradua bien el clutch y no queda el collarin haciendo contacto y si la cachicama tiene sus guardapolvos puede durar aun mas que un collarin hidraulico
...y de hecho puede ser aun mas suave que un collarin hidraulico

La suavidad creo que depende mas del plato de presión que del collarín.

En verdad no veo como graduar el embrague porque tanto la bomba maestra como la esclava no tienen nada mas que la entrada para la manguera de la liga de frenos.  La posición en la campana de la caja es una sola determinada por dos tornillos.

Voy a buscar en el manual cuando tenga chance.

Desconectado Ricardo R.

• Miembro Oficial
  • Jeepero de Verdad. Ecoturismo 100%
« Respuesta #10 : junio 11, 2009, 03:38:47 pm »
Mi jeep tiene el kit de clutch CROWN, el cual trae el plato y disco SACKS. Les puedo decir que el pedal es durisimo en comparación con otros jeeps que he manejado, pero el agarre de ese clutch no lo tiene ninguno. Mi jeep hace rechinar los cauchos cambiandolo duro de 2da pa 3ra (con cauchos 35").

Los platos de buena calidad son duros, mientras que los que no son tan buenos son más blandos y tienden a gastarse y quemarse más rápido. Yo le cambie al yj el sistema de collarin hidraulico a collarin mecanico con bombin externo y el clutch siguiió igual de duro. Por lo tanto, el collarin no influye en la duresa del clutch.

Ricardo E. Rodríguez F.

Nuevos proyectos, nuevas cosas, nuevo jeep.

Desconectado quantip

• Administrator
« Respuesta #11 : junio 11, 2009, 03:55:39 pm »
Bueno, que yo sepa los clutchs hidraulicos no se graduan... No se si me equivoque. Los mecanicos se graduan en el lapiz. Cierto dueño de cierto jeep con los ojos puyuos tiene a Roger graduadito (ajajajajajajaaja)

En parte es cierto que depende del plato que un clutch sea mas duro o no, pero en el clutch mecanico el varillaje es muy importante, y si el varillaje esta desgastado o flojo, el clutch se pone insoportable

En mi caso (con el cj) nunca he jodido un collarin, nunca he jodido un plato de presion, nunca he puesto a deslizar un disco. Lo que si me ha sucedido en varias ocasiones (tanto con el 258 como con el 350) es que el disco ha botado los resortes y tambien que ha destruido toda la pasta

Y por supuesto que he experimentado los problemas con el varillaje al menos 3 veces en casi 15 años

Desconectado Leo Colina

• Staff
  • Administrator
« Respuesta #12 : junio 11, 2009, 03:59:35 pm »
......pero el agarre de ese clutch no lo tiene ninguno. Mi jeep hace rechinar los cauchos cambiandolo duro de 2da pa 3ra (con cauchos 35").

No sera por las 4.88  ;)

If you don't understand my Jeep thing, then you never had one.
CJ-7 81 Built from the frame.
Chevrolet Luv Dmax 4x4.
Husqvarna SM610 2007
Leonardo A. Colina Prisco
C.A.R. (Cero Alcohol en Ruta)

• Staff Técnico
  • Fundador
« Respuesta #13 : junio 11, 2009, 10:56:19 pm »
Jonathan creo que estamos hablando de cosas distintas.

En tu caso el mecanismo de activación del embrague es 100% mecánico, pero en la Aisin/NV cuando nos referimos a collarín mecánico es que el solo es una rolinera sin componentes hidraulicos, la parte hidráulica es totalmente externa, no así cuando nos referimos a collarín hidráulico porque el mismo en sí tiene la función de activación por fluido y a la vez es rolinera.

En todo caso, los YJ/XJ siempren tienen embrague hidráulico cuando son sincrónicas con sus partes originales.

Desconectado sygnocolor

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #14 : junio 11, 2009, 11:12:50 pm »
GRACIAS AMIGOS VOY CAMBIAR EL VARILLAJE SI LO CONSIGO NUEVO SINO ME SALE TORNERO  Y COLOCARLES LAS GOMAS A VER SI MEJORA SUERTE A TODOS..

Página creada en 0.701 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines