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Autor Tema: se prende el chek engine  (Leído 2956 veces)

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Desconectado xjrenegade2000

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se prende el chek engine
« : mayo 22, 2009, 10:44:00 pm »
buenas panas una consultica de un problema que se me presento hoy voy rodando por la autopista y cuando le di pata duro al jeep se me prendio la luz de check engine sola no falla ni nada solo prende la luz pero me preocupa ya que esta luz prende cuando hay algo iregular en el jeep despues de rodar todo el dia y seguir la falla me di cuanta que si tu ruedas chola normal no prende la luz pero si le afincas la chola prende en el momento que prende se siente como un brinquito en el motor y sigue fino no falla ni nada que sera al apagarla y prenderla se le quita la luz.......


la naranja mecanica

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Re: se prende el chek engine
« Respuesta #1 : mayo 22, 2009, 10:51:21 pm »
Bueno mi pana algo está pasando que la computadora está alertando, asi que métale el scanner y vea que error le da...
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Re: se prende el chek engine
« Respuesta #2 : mayo 22, 2009, 11:50:06 pm »
buenas panas una consultica de un problema que se me presento hoy voy rodando por la autopista y cuando le di pata duro al jeep se me prendio la luz de check engine sola no falla ni nada solo prende la luz pero me preocupa ya que esta luz prende cuando hay algo iregular en el jeep despues de rodar todo el dia y seguir la falla me di cuanta que si tu ruedas chola normal no prende la luz pero si le afincas la chola prende en el momento que prende se siente como un brinquito en el motor y sigue fino no falla ni nada que sera al apagarla y prenderla se le quita la luz.......

La luz de check engine pretende avisar que quedo rigistrado un error en la memoria de la computadora

Pana, no se si recuerdas que hace pocos dias cree un thread llamado "como sacar los cidigos de error de la computadora en el yj inyectado" si sigues esos pasos te apuesto un 4L a que descubres que produce que se encienda la luz de check engine. No te coloco el link porque estoy escribiendo desde el telefono, pero esta en temas de interes... Buscalo y haz la prueba

Me sucedio exactamente lo mismo hace un tiempo y era el sensor tps, que dañe accidentalmente echandole limpia carburador (estaba limpiando el cuerpo de aceleracion)

Igual chequea extrayendo los codigos, porque podria ser otro sensor

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Re: se prende el chek engine
« Respuesta #3 : mayo 23, 2009, 12:26:51 am »
Mi pana.

A mi, en todos los carros que he tenido, lo que me avisa es que algo en el cuerpo de inyección está fallando. De hecho en la Trail blazer, me prendió y se apagó al dia siguiente, posteriormente  a los dias presentó una fallita de inyecctores.

 Verás que la luz se apagara sola. Pero es verdad sigue los pasos del tema Como sacar los códigos de error que lo mas seguro que te  servirá..
 
 Pendiente.

 


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Re: se prende el chek engine
« Respuesta #4 : mayo 23, 2009, 11:31:34 am »
Hasta un cable de bujìa malo o flojo puede darte el check engine.

Desconectado xjrenegade2000

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Re: se prende el chek engine
« Respuesta #5 : mayo 23, 2009, 12:27:38 pm »
La luz de check engine pretende avisar que quedo rigistrado un error en la memoria de la computadora

Pana, no se si recuerdas que hace pocos dias cree un thread llamado "como sacar los cidigos de error de la computadora en el yj inyectado" si sigues esos pasos te apuesto un 4L a que descubres que produce que se encienda la luz de check engine. No te coloco el link porque estoy escribiendo desde el telefono, pero esta en temas de interes... Buscalo y haz la prueba

Me sucedio exactamente lo mismo hace un tiempo y era el sensor tps, que dañe accidentalmente echandole limpia carburador (estaba limpiando el cuerpo de aceleracion)

Igual chequea extrayendo los codigos, porque podria ser otro sensor

si pana justamente hoy hice la prueba y me arrojo los siguientes codigos

21 sensor de oxigeno (alguien me comento que ese codigo siempre lo marca por que esos yj no traen ese sensor)

12 que es algo de que se a desconectado la bateria (x)

24 tps circuit algo asi (yo creo que hay debe estar mi problema por que es cuando le meto chola fuerte de todas maneras dejame revisar con un sensor de un pana a ver que tal)


la naranja mecanica

Desconectado pescarra

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Re: se prende el chek engine
« Respuesta #6 : junio 18, 2009, 07:20:14 pm »
Dentro de la informacion que tengo encontre algo referente a los Codigos...

Quizas les sirva de algo. Saludos!!!

11 – Señal de circuito en distribuidor
No existe señal de ignición presente desde la última vez que la memoria fue reseteada. El motor no ha sido arrancado desde la última vez que la computadora fue reseteada.

12 – Alimentación de batería a computadora (ECU)
La batería fue desconectada en los últimos 50 arranques.

13 – Sensor M.A.P. (Manifold Absolute Pressure), falla neumática
No hay cambio de señal, posible fuga en línea de vacío, revise la(s) mangueras que van al sensor que estén bien conectadas y que no tengan perforaciones.

14 – Sensor MAP (Manifold Absolute Pressure), falla electrónica
Voltaje en sensor MAP mayor a 4.7V o menor a 0.02V, esta falla indica un falso contacto en el sensor y/o un sensor dañado, revise la conexión eléctrica al sensor.

15 – Sensor de velocidad
Este código sucede cuando se indican menos de 3 km/hr por más de 10 segundos y el vehíc**o está en movimiento y se deja de acelerar, revise la conexión eléctrica al sensor.

16 – Sensor de voltaje de batería o sensor de detonación
La batería disminuye su voltaje en 4 volts por más de 14 segundos. O falla en sensor de detonación.

17 – Sensor de temperatura del refrigerante
El motor está demasiado frío. El refrigerante no alcanza 160°F después de 8 min. de funcionamiento.

21 – Sensor de oxígeno
Si el sensor se queda en posición neutral por mucho tiempo. Si no indica condición de mezcla rica y/o pobre entre 2 y 12 minutos. Revise la conexión eléctrica al sensor, si está bien conectado reemplace el sensor de oxigeno, este tiene una duración de 80,000 kms. En modelos 1990 y anteriores esto puede deberse a una falla en el sensor de detonación, revise ese sensor y su conexión eléctrica.

22 – Sensor de temperatura de refrigerante
Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v. Revise la conexión eléctrica al sensor, si está bien conectado reemplace el sensor.

23 – Sensor de temperatura de carga de aire
Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v. Revise la conexión eléctrica al sensor, si está bien conectado reemplace el sensor.

23 – Sensor de temperatura del cuerpo de aceleración {5.9 TBI RWD Unicamente}
Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v. Revise la conexión eléctrica al sensor, si está bien conectado reemplace el sensor.

24 – Sensor T.P.S. (Throttle Position Sensor) sensor de posición del acelerador
Si el voltaje es mayor a 4.7v o menor a .16v Revise la conexión eléctrica al sensor, si está bien conectado reemplace el sensor.

25 – Control de marcha mínima A.I.S. (Automatic Idle Speed)
Voltaje apropiado no presente. Revise la conexión eléctrica al sensor, si está bien conectado puede deberse a una fuga de vacio, revise las mangueras.

26 – Sistema de inyección de gasolina
M.P.I.: Inyectores 1 y/o 2 no se activan correctamente.
T.B.I.: No se alcanza el voltaje máximo del inyector

27 – Sistema de inyección de gasolina
M.P.I.: Inyectores 3 y/o 4 no se activan correctamente.
T.B.I.: Falla del inyector.

31 – Solenoide de purga
Solo modelos de E.U.: Solenoide no prende y apaga correctamente. Revise la conexión eléctrica

32 – Modelos 1984-1986: Foco “Check Engine” / “Power Loss” fundido o cables en mal estado.
Modelos 1987-1995: Falla en solenoide EGR / válvula by-pass

33 – Relevador del A/C
No apaga y prende adecuadamente el relevador. Corto en circuito de A/C. No está instalado el A/C.

34 – Modelos 1984-1986: Solenoide EGR (Solo E.U.) no prende y apaga correctamente.
Modelos 1987-1995: Servo no trabaja adecuadamente cuando el cruise control está prendido, posible daño en solenoide).

35 – Relevador del ventilador de radiador
No apaga y prende adecuadamente, revise las conexiones eléctricas, cambie el relevador.

36 – Control de vávula de alivio (wastegate) {Turbos unicamente}
Solenoide de la wastegate no prende y apaga correctamente, revise las conexiones eléctricas.

36 - Solenoide #3 {Unicamente sistemas Turbo VNT}
Solenoide no prende y apaga correctamente, revise las conexiones eléctricas del solenoide #3.

36 - Solenoide del Aire {RWD truck/van - Unicamente}
Solenoide no prende y apaga correctamente, revise las conexiones eléctricas.

37 – Solenoide barométrico
No prende y apaga correctamente. Revisar las conexiones eléctricas.

37 - Circuito de Solenoide PTU {RWD truck/van - Unicamente}
No prende y apaga correctamente el solenoide del convertidos de torque.

41 – Alternador
Falla en el circuito del alternador. Voltaje de batería al A.S.D. (Auto Shutdown Relay) (relevador de auto apagado) menor a 11.75v por más de 22 segundos.

42 – Modelos 1984: Circuito del inyector abierto o en corto.
Modelos 1985-1995: Auto Shutdown Relay (relevador de auto apagado), no hay voltaje o falla en el relevador.

43 – Sistema de encendido
Falla en el circuito de la bobina o bobina dañada.

44 – Modelos 1984: Falla en el modulo lógico de la computadora.
Modelos 1985-1987: Sensor de temperatura de batería fuera de rango.
Modelos 1988-1995: Falla en la SMEC/SBEC (computadora), fusible interno de la computadora fundido, falso eléctrico en el arnés.

45 – Sobre presión del turbo {Turbos unicamente}
Límite de presión permitida en turbo rebasado. Se ha sobrepasado las 14.7 psi

45 - Solenoide overdrive {RWD truck/van - Unicamente}
No prende y apaga correctamente. Revisar las conexiones eléctricas.

46 – Sensor de voltaje
El voltaje se excede 1 volt por encima de lo deseado por más de 20 segundos.

47 – Sensor de voltaje
El voltaje es menor a 1 volt de lo deseado por más de 20 segundos.

51 – Sensor de oxigeno
Modelos 1984: Sensor O2 detecta mezcla pobre o rica por más de 121 segundos.
Modelos 1985-1995: Sensor O2 detecta mezcla pobre por más de 715 segundos.

52 – Sensor de oxigeno
El sensor O2 detecta mezcla rica por más de 715 segundos.

53 – Falla de módulo lógico (computadora) ó SMEC
Computadora dañada o con falso eléctrico, limpie el conector.

54 – Efecto Hall
No se detecta la señal del distribuidor en el módulo lógico de la computadora. Revise las conexiones eléctricas al distribuidor, si es bien conectado, reemplace el efecto hall.

55 - Final de diagnóstico
No se detectan mas códigos grabados.

61 – Solenoide barométrico
El solenoide no prende y apaga correctamente, revise las conexiones eléctricas.

62 - Acumulador EMR de kilometraje
Intento sin exito al tratar de actualizar el kilometraje en la EEPROM del controlador.

63 – Escritura en la EEPROM negada
Intento sin exito al tratar de escribir en la EEPROM.

64 - Solenoide # 1 {Unicamente VNT}
El solenoide no prende y apaga correctamente, revise las conexiones eléctricas del solenoide #1.

65 - Solenoide # 2 {Unicamente VNT}
El solenoide no prende y apaga correctamente, revise las conexiones eléctricas del solenoide #2.

67 - VNT Control A-Side {Unicamente VNT}
Lectura del MAP por arriba de lo deseado por tiempo extendido.

76 Relay de la bomba de gasolina {Jeep unicamente}
Relay no enciende y/o apaga correctamente

77 Speed Control Power Relay Circuit {Monaco Unicamente}
Relay no enciende y/o apaga correctamente el circuito del control de velocidad.


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Re: se prende el chek engine
« Respuesta #7 : junio 19, 2009, 12:25:59 am »
pana ya lo aregle era el tps lo cambie y listo


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