Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Sintomas de una Turbina dañada  (Leído 4584 veces)

Desconectado Febresr

• Staff
  • Nadie me quita lo Jeepero
Sintomas de una Turbina dañada
« : noviembre 13, 2006, 08:48:31 pm »
Me refiero a la turbina de la caja hidromatica de la ZJ, cual o cuales son los sintomas que se sienten antes de que se dañe y nos deje botados????

Desconectado TiTo XJ

• Miembro Oficial
Re: Sintomas de una Turbina dañada
« Respuesta #1 : noviembre 13, 2006, 09:05:26 pm »
Eso es un rollo porque el unico sintoma es falta de fuerza y eso puede ser ocasionado por el motor o por la caja, pero si la turbina esta dañada ese tambien es el unico sintoma que presenta, y en tu caso pueden ser pasos no acordes a los cauchos que posees.

Sacando la turbina le hacen una prueba con una herramienta especial parecida a un palanquin que la punta coincide con las estrias y la palanquean en sentido horario hasta que se sienta como un acople y luego de eso se palanquea en sentido antihorario y deberia estar fija, si se mueve hay que reemplazar la turbina (creo que asi es la cosa)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última Modificación: noviembre 13, 2006, 09:40:05 pm por TiToXJ »

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
« Respuesta #2 : noviembre 14, 2006, 01:04:30 am »
si no tiene algún sonido caracteristico ke muestre ke está dañandose... entonces

lo ke se siente es la evidente falta de fuerza como dice TITOXJ.... lo malo de
eso es:

por lo general cuando se daña una turbina es probable ke se dañe el resto de la caja, ya ke en gran parte de el volumen de aceite proviene de esta el cual es impulsado por la bomba, esta al dañarse lo contamina, ya sea con suciedad y particulas de pasta originada por su disco interno.. hasta restos de metal, (cuando la pasta se gasta y el plato de presion interno de la turbina trabaja metal y metal)... 

otra cosa es: que cuando una tubina no está muy buena, es probable ke la caja tambien esté apunto de caramelo....!!

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Desconectado Febresr

• Staff
« Respuesta #3 : noviembre 15, 2006, 05:27:01 pm »
Gracias por las respuestas, duda aclarada.

Página creada en 0.095 segundos con 23 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines